RICK WARREN | Hebreos 2:14-15 | 0 | 197
Calificar

Jesús te Salva del Temor a la Muerte - Hebreos 2:14-15

Estudio Biblico



“Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte”. Hebreos 2:14-15 (NTV)
La muerte es un temor universal. ¡Nadie está exento!

¿Pero sabías que Jesús te salvó de ese temor? Así es, Jesús no solo te salvó de tu pecado. También te salvó del poder y del temor a la muerte.

“Debido a que los hijos de Dios son seres humanos —hechos de carne y sangre— el Hijo también se hizo de carne y sangre. Pues solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte” Hebreos 2:14-15 (NTV).

Juan 19:30 dice, cuando Jesús murió en la cruz, gritó: “¡Tetelestai!” Es una palabra griega que significa “Consumado es”, y fue su grito de batalla. “Tetelestai” es el grito de un conquistador victorioso que dice: “He vencido a la muerte. Te he demostrado que no tienes que tener temor a la muerte, porque yo voy a volver a la vida. Yo soy la Resurrección y ustedes pueden resucitar si creen en mí. La muerte no es el fin. ¡Ya no tienes que temer!”.

Debido a que Jesús murió en la cruz en mi lugar, no tengo temor. La muerte no tiene poder sobre mí. Sé que la muerte es solo una transferencia y sé a dónde voy cuando muera. También puede ser lo mismo para ti; debería ser lo mismo para ti cuando confías en Jesús como tu Salvador.

Romanos 5:17 dice: “Pues el pecado de un solo hombre, Adán, hizo que la muerte reinara sobre muchos; pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su justicia, porque todos los que lo reciben vivirán en victoria sobre el pecado y la muerte por medio de un solo hombre, Jesucristo” (NTV).

Cuando te conviertes en cristiano, el bautismo simboliza tu confianza en que has muerto al pecado y has resucitado a una nueva vida. La forma en que vives tu vida también muestra a las personas que confías en ser resucitado un día para estar con Jesús para siempre.

Te criaron para vivir una nueva vida, marcada por una firme seguridad de la eternidad. ¡Esto es lo mejor que te ha pasado! Ahora puedes vivir tu vida ayudando a otras personas a tener esa misma seguridad. Mientras hablas sobre la muerte y la vida en Jesús, asegúrate de hacerlo de una manera que haga que otras personas también quieran confiar en Jesús como Salvador.

Reflexiona sobre esto:

¿A qué aspectos de la muerte le temes? ¿Cómo te ayuda el devocional de Esperanza Diaria con esos temores?
¿Te resulta difícil hablar de la muerte? ¿Por qué o por qué no?
¿Cómo la forma en que hablas sobre la vida y la muerte dirige a otros a Jesús?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El temor a la muerte: Cómo la conciencia nos hace cobardes a todos Hebreos 2:14-15 Coalición TGC

…Para anular mediante la muerte el poder de aquel que tenía el poder de la muerte, es decir, el diablo, y librar a los que por el temor a la muerte, estaban sujetos a esclavitud durante toda la vida (Heb 2:14-15).La muerte es la Gran Interrupción que aleja a los seres queridos de nosotros o a nosotros de ellos.La muerte es el Gran Cisma que desgarra las partes materiales e inmateriales de nuestro ser y separa a la persona completa, la cual nunca estuvo destinada a separarse de su cuerpo, ni siqu...
Ver Mas

LIBERTAD EN JESÚS Hebreos 2:14-15 Coalición TGC

(Hebreos 2:14-15). «Libertad» es una palabra cuya connotación ha cambiado en nuestros días, pues la libertad que nuestra generación anhela suena más a anarquía. Nos hemos convencido de que la libertad es simplemente hacer todo lo que queramos. Esta visión revela ser corta de vista, pues se enfoca en el corto plazo: libertad para hacer lo que quiero ahora. Sin embargo, la definición bíblica de la libertad tiene una connotación más permanente y profunda: Cristo nos libertó del poder del pecado. ...
Ver Mas

Prepara tu Destino para que puedas Ayudar a otros a Hacer lo Mismo Hebreos 2:14-0 RICK WARREN

“Solo como ser humano podía morir y solo mediante la muerte podía quebrantar el poder del diablo, quien tenía el poder sobre la muerte. Únicamente de esa manera el Hijo podía libertar a todos los que vivían esclavizados por temor a la muerte”. Hebreos 2:14b-15 (NTV)Una de las cosas que Jesús vino a hacer a la Tierra es quitarte el temor a la muerte. ¿Cómo? Muriendo en la cruz y resucitando para demostrar que hay vida después de la muerte.La Biblia dice en Hebreos 2:14b-15: “Solo como ser humano ...
Ver Mas

Comentario Hebreos 2:14-18. Cristo asume la naturaleza humana porque era necesaria Hebreos 2:14-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—18. Los ángeles cayeron y quedaron sin esperanza ni socorro. Cristo nunca concibió serel Salvador de los ángeles caídos, por tanto, no asumió la naturaleza de ellos; la naturaleza de losángeles no podía ser sacrificio expiatorio por el pecado del hombre. Aquí hay un precio pagado,suficiente para todos, y apto para todos, porque fue en nuestra naturaleza. Aquí se demuestra el amormaravilloso de Dios, porque cuando Cristo supo lo que debía sufrir en nuestra naturaleza y cómodebía morir en e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

El significado de la cruz Hebreos 2:14-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Un día después de la crucifixión, la vida debe haber parecido desesperante para los seguidores de Jesús. Habían visto morir a su amado líder, y el enemigo parecía haber triunfado. Al ver la preeminencia del mal hoy, pudiéramos pensar lo mismo. Pero estaríamos equivocados, porque cuando Cristo murió en la cruz, Satanás fue derrotado.En Génesis 3.15, el maligno —que había hablado por medio de la serpiente— fue condenado por su papel en el pecado de Adán y Eva. En cuanto al conflicto entre los rein...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 2
2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

2:15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES