DESIRINGGOD | Deuteronomio 6:4-9 | 0 | 2385
Calificar

Tanto para mí como para mi casa - Deuteronomio 6:4-9

Estudio Biblico



Artículo de Greg morse
Si eres un hombre cristiano, sé algo sobre ti. Sé que quieres más.

Quieres más emoción en tu caminar con Jesús. Quieres más vida, más vigilia, más asombro y asombro, más ambición celestial, más consistencia, más urgencia, más pecado que yace a tus pies. Quieres más de un sentido inquebrantable de la absoluta inmensidad de Dios, su majestad total, su amor implacable por ti por nombre. Quiere menos clichés e irrealidades, y más cosas reales.

Quieres vivir por más, con más poder y propósito. Y si tienes una familia, quieres más habilidad para guiarlos a Cristo. Quieres vivir en un mundo de adoración y misión con ellos. Quiere que su esposa florezca cada vez más a medida que contempla más a Jesús. Quieres escuchar a tus hijos cantándole a Jesús. Quieres hacer verdaderas oraciones juntos y enfrentar las dificultades en familia, diciendo como Josafat le dijo a Dios: “No sabemos qué hacer, pero nuestros ojos están puestos en ti” ( 2 Crónicas 20:12 ). Y quieres verlo responder poderosamente.

En otras palabras, desea una religión familiar verdadera y viva que se derrame en su vecindario y en su iglesia local. ¿Pero es posible? Este deseo, quizás ahora descuidado y hambriento, solo te visita con susurros de culpa cuando miras a tu alrededor cómo es realmente tu vida: una lucha por la supervivencia. Tal vez hayas cedido a una expectativa apática y a medias: solo pasa el día, disfruta de un poco de entretenimiento en las grietas, duerme y luego repite.

Pero así como usted quiere más para usted y su familia, Dios también quiere y promete más.

Familia Viva para Dios
Hombre cristiano, tienes el delicioso deber de proveer para tu hogar, tanto física como espiritualmente. Tal privilegio fue predicho por mucho tiempo, dado no solo en el mandato cultural ( Génesis 1:28 ), sino también en el gran mandato para el pueblo del pacto de Dios:

Oye, Israel: El Señor nuestro Dios, el Señor uno es. Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón. Con diligencia las enseñarás a tus hijos, y hablarás de ellas cuando te sientes en tu casa, y cuando andes por el camino, y cuando te acuestes, y cuando te levantes. Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos. Las escribirás en los postes de tu casa y en tus puertas. ( Deuteronomio 6:4–9 )
Esta visión para la familia no podría ser más alta: nada menos que un mundo sumergido en Dios . Dios levantó la última bandera, "Ama al Señor con todo", que es volar en el viento sobre la vida cotidiana. Su intención era que todas las facetas, todos los rincones de la vida familiar, estuvieran inscritos con recordatorios de Dios y su valor inmutable. Tenía la intención de ser supremo en todas las cosas para el gozo de todo su pueblo y sus familias.

Los padres transmitieron diligentemente esta pasión a la siguiente generación, orando para que Dios diera un nuevo nacimiento. La verdad que hizo a uno sabio para la salvación debía repetirse, una y otra vez, como un hombre golpea una cuchilla repetidamente para afilarla, con la esperanza de que Dios formaría hijos que también lo aman con todo.

Sin embargo, más que simplemente transmitir verdades, vemos cómo un hombre fiel crea una atmósfera a la que atrae a sus hijos. El hogar se mantuvo como un lugar donde continúan las discusiones sobre Dios:

mientras te sientas
mientras caminas por el camino
cuando te acuestas
cuando te levantas
Cuando estaba en casa, o cuando viajaba fuera de casa, desde temprano en la mañana hasta acostarse en la noche, la conversación debía girar en torno a Dios. Israel incluso se decoró a sí mismo y a su mundo con recordatorios físicos de la palabra de Dios: “Las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos”, y, “Las escribirás en los postes de tu casa. y en tus puertas.”

Me estremezco al escribirles esto en Cristo: No debe pasar un día en que los caminos de Dios, el evangelio de Dios y el regreso de Dios no sean contemplados ni hablados en nuestras familias.

Hombres con corazones ardientes
El punto es que esta visión de la religión familiar no era algo para tachar de una lista; era un estilo de vida. No simplemente un devocional exprimido en las grietas, sino una disposición constante para adorar. El Dios digno de toda nuestra devoción llena la esfera del creyente, especialmente su hogar. Una visión que coincide con el deseo secreto.

Si usted es un hombre cristiano, tiene especialmente la responsabilidad de esto, y de nuevo, lo desea , por pesado que sea.

¿Cómo puedo saber? Porque el texto lo dice.

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas. Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón .
Estarás convencido —padre cristiano, hijo cristiano, hermano cristiano— de entregarte a cultivar un mundo lleno de Dios, tengas o no tu propia familia. Y no porque leas un artículo o un buen libro, sino porque Dios ha grabado en tu corazón su gran mandamiento resplandeciente. Nadie necesita torcerle el brazo para querer vivir para Cristo a una estatura cada vez mayor. “Porque todos me conocerán” ( Jeremías 31:34 ).

¿Arde tu espíritu?
En el antiguo pacto, poner los mandamientos en el corazón implicaba memorización, meditación, oración, obediencia. En el nuevo pacto, estos medios también se emplean pero desde un punto de partida muy diferente:

Este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: Pondré mi ley dentro de ellos, y la escribiré en su corazón . y yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo. ( Jeremías 31:33 )

¿Tu espíritu no arde dentro de ti? Puede que te sientas culpable por la pereza del pasado, que te sientas culpable por el descuido actual, que necesites caer de rodillas y suplicar el perdón de Dios por dejarlo olvidado en el ático, pero una cosa es segura si conoces a Cristo: anhelas proveer bendición espiritual a su hogar. Percibe al Señor Jesús extendiendo más gracia y brindando nuevas oportunidades. No resistas más a sumergirte en este mar de bendiciones prometido: “Yo honraré a los que me honran” ( 1 Samuel 2:30 ).

Si eres real, hermano, su ley ya está grabada en tu corazón: quieres cuidar a tu familia. Quiere dejar de lado las trivialidades y vivir para Cristo. Quieres construir tu hogar y llenarlo de grandes pensamientos y obras de amor . Quieres que la estrella de Belén descanse sobre tu techo, indicando la presencia del Rey. Quiere proporcionar alimento espiritual y bebida eterna a quienes más ama. Quiere decir con veracidad y continuamente: “En cuanto a mí y mi casa, serviremos al Señor”.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Deuteronomio 6:4- 5. Exhortación a la obediencia. Deuteronomio 6:4-5 Comentario de Matthew Henry

Vv. 4, 5. He aquí un breve resumen de la religión que contiene los primeros principios de la fe yla obediencia. Jehová nuestro Dios es el único Dios vivo y verdadero; Él solo es Dios y es solo unDios. No deseemos tener otro. La mención triple de los nombres divinos y el número plural de lapalabra que se traduce Dios, parecen claramente aludir a una trinidad de personas, aun en estadeclaración expresa de la unidad de la divinidad. —Bienaventurados quienes tienen a este solo Señorcomo su Dios. Mej...
Ver Mas

Comentario Deuteronomio 6:6-16. Se enseña obediencia. Deuteronomio 6:6-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—16. He aquí los medios para mantener y guardar la religión en nuestro corazón y ennuestro hogar. —1. Meditación. Debemos poner la palabra de Dios en nuestro corazón para quenuestros pensamientos estén diariamente ocupados en ella. —2. La educación religiosa de los niños.Repetidle con frecuencia estas cosas. Sed cuidadosos y exactos en la enseñanza de vuestros hijos.Enseñad estas verdades a todos los que estén bajo vuestro cuidado en alguna forma. —3. Hablapiadosa. Hablad de estas cosas con...
Ver Mas

Discipulado familiar. Deuteronomio 6:1-9 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Deuteronomio 6:1-9Si te preguntas si Dios quiere que seas el pastor de tus hijos aunque no seas el pastor de una congregación, la  respuesta es SI. La orden de nuestro Señor es que hagamos discípulos a donde quiera que vayamos, y los primeros que deben ser testigos de una fe auténtica son nuestros hijos, para ello debes tener un tiempo de oración privado con Dios, sin embargo tu tiempo de estudio bíblico, cantar en voz alta, o conversaciones a partir de un versículo puede ser público, ...
Ver Mas

La importancia de un altar familiar Deuteronomio 6:4-12 Pas. Julian Alvarez

Dios está interesado en las familias, pues él las creo fueron parte de su propósito pero Adán que fue el primer hombre viviente no supo administrar lo que Dios le dio. Dios te da, te bendice pero es tu responsabilidad darle un buen manejo a lo que él te da. El pasaje de hoy insta a la necesidad de transmitir las enseñanzas biblicas a las nuevas generaciones, para que lo conozcan y anden en sus caminos. ¿Por qué es importante la palabra de Dios en la casa?En el hogar se enseña principios y v...
Ver Mas

Papá, habla con tu hija Deuteronomio 6:6-9 DR. JAMES DOBSON

Deuteronomio 6:6-9Una de las piedras angulares de las relaciones humanas está plasmada en una sola palabra: conversación.Mientras busca comprender a su hija, otro factor importante que no debe pasar por alto es que hay un 15 por ciento más de sangre fluyendo en el cerebro femenino que en el masculino, y es más probable que fluya a ambos hemisferios. Cuando hablas con una chica, ella se concentra en lo que dices con ambos lados de su cerebro, mientras que un chico escucha predominantemente con un...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Deuteronomio 6
6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

6:6 Y estas palabras que yo te mando hoy, estarán sobre tu corazón;

6:7 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes.

6:8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos;

6:9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES