Coalición TGC | Juan 1:29 | 0 | 52
Calificar

Pon tus ojos en Cristo - Juan 1:29

Estudio Biblico


GERSON MOREY

Al día siguiente Juan vio a Jesús que venía hacia él, y dijo: «Ahí está el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo» (Jn 1:29).

Juan el Bautista era un hombre que vivió maravillado y sobrecogido por la persona de Jesús, su Salvador. Si bien es cierto que dentro de los estándares de su ámbito social Juan fue considerado como un profeta loco, raro e insensato, también es cierto que  fue un hombre cuerdo y entendido acerca de las realidades espirituales a la luz de la Palabra. Un hombre que parecía insensato ante muchos, pero muy sensato para comprender las verdades del evangelio.

Su vida y ministerio estuvieron saturados por la realidad del Hijo de Dios al punto de maravillarse por completo. Por eso, cuando ve a Jesús, dice: «Ahí está el Cordero de Dios» (Jn 1:29). Estas palabras, más que una descripción, son un anuncio para que todos lo escuchen, lo vean y lo sigan.

El apóstol Juan registra dos veces este acontecimiento en su Evangelio. El profeta ve a Cristo y dice: «Ahí está el Cordero de Dios» (Jn 1:29, 36. Su intención es proclamarlo y se puede apreciar un deseo genuino por dirigir la mirada de los demás hacia el Salvador.

Juan el Bautista no quiere la atención ni la admiración de la gente. Está tan deslumbrado y sobrecogido por Su Señor, que lo único que busca es dirigir la mirada de los hombres hacia el Cordero de Dios. Está conmovido. Sus ojos están en Cristo y quiere que los ojos de los hombres también lo estén.

La vivencia, la experiencia y el hecho de ser cautivados por la belleza, grandeza y suficiencia del Señor cambian toda nuestra perspectiva de la vida. Lo que antes valorábamos, dejamos de valorarlo o, al menos, lo valoramos en su medida justa.

Hagamos caso al consejo de Juan el Bautista y miremos con los ojos de la fe al Cordero que entregó su vida para llevarnos a Dios. Sigamos el consejo de este profeta que preparó a los hombres para encontrarse con el Salvador.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cuando Dios guarda silencio Juan 1:1-44 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Juan 11.1-44En tiempos de necesidad urgente, nuestras oraciones se vuelven fervientes y nuestro deseo de una respuesta rápida se intensifica. Parece que si el Señor no interviene pronto, podría ocurrir lo que tanto tememos. Y sin una respuesta detectable de Dios, podemos sentir como si a Él no le importara, aunque la Biblia nos asegura que sí le importa (1 P 5.7).Es posible que María y Marta se sintieran así después de pedirle al Señor Jesús que viniera a sanar a Lázaro. Sabían que el Señor los ...
Ver Mas

ESPERANZA EN ESTA SEMANA SANTA Juan 1:29-34 Federico Fabián Suárez Garcia

  ESPERANZA EN ESTA SEMANA SANTAPor: Federico Suarez Por aquellos días la situación no era fácil, el mal que afectaba aquella época era político, económico y ello tenía implicaciones inclusive para la salud, así era el tiempo en que vivió el escritor del texto que nos ocupa hoy. En nuestros días la situación tampoco es fácil, la problemática que principalmente nos afecta es la salud y ello está teniendo profundas implicaciones tanto políticas como económicas. Sin embargo, hay un problema ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 1:29-36. Otros testimonios de Juan sobre Cristo. Juan 1:29-36 Comentario de Matthew Henry

Vv. 29—36. Juan vio a Jesús que venía a él, y lo señaló como el Cordero de Dios. El corderopascual, en el derramamiento y rociamiento de su sangre, el asar y comer su carne y todas las demáscircunstancias de la ordenanza, representaban la salvación de los pecadores por fe en Cristo. Loscorderos sacrificados cada mañana y cada tarde pueden referirse sólo a Cristo muerto comosacrificio para redimirnos para Dios por su sangre. Juan vino como predicador de arrepentimiento,aunque dijo a sus seguidore...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 1
1:29 El siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES