RICK WARREN | Mateo 25:37-40 | 0 | 1447
Calificar

Sirve a Jesús Sirviendo a los Demás - Mateo 25:37-40

Estudio Biblico



“Y le contestarán los justos: “Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te alimentamos, o sediento y te dimos de beber?  ¿Cuándo te vimos como forastero y te dimos alojamiento, o necesitado de ropa y te vestimos?  ¿Cuándo te vimos enfermo o en la cárcel y te visitamos?” El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí’ ”. Mateo 25:37-40 (NVI)
Justo antes de que Jesús muriera en la cruz, dijo: “Tengo sed” Juan 19:28 (NVI). Ese momento muestra su humanidad, significa, que Jesús era Dios viviendo entre nosotros como hombre.

La Biblia dice que los soldados romanos empaparon una esponja con vinagre y se la llevaron a los labios de Jesús. El vinagre estaba destinado a aliviar su sed.

¿No te hubiera gustado haber estado allí para poder darle agua a Jesús para calmar su sed? De hecho, probablemente habrías considerado un privilegio y una bendición servirle en ese momento.

Pero ese momento ya pasó hace mucho y no puedes ayudar a Jesús de esa manera. Lo que puedes hacer es ayudar en el nombre de Jesús, a quienes te rodean. En todo lugar hay personas que tienen sed espiritual y buscan un propósito y significado. Quieren saber qué hacer con sus vidas y si sus vidas tienen algún sentido.

Las personas necesitan saber que Jesús puede saciar su sed, que Él es lo que buscan cuando saltan de una cosa a otra. Necesitan saber que Él se encuentra con ellos en su depresión, desánimo y desesperación.

Jesús dice, que cuando sirves a otros, le estás sirviendo a Él. Entonces, cuando quieras hacer algo por Jesús, busca personas a tu alrededor que estén necesitadas. Jesús dijo: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí” Mateo 25:40 (NVI).

Siempre que le das de beber a alguien que tiene sed, se lo estás dando a Jesús. Lo mismo sucede cuando diriges hacia Jesús a los que tienen sed espiritual.

El amor en acción es cuando satisfaces las necesidades de otras personas en su sed —física, emocional o espiritual— por amor a Cristo, Él soportó la sed por ti en la cruz.

La única forma en que puedes servir a Dios es sirviendo a las personas y ayudando a otros en su nombre.

Entre las personas que te rodean ¿quiénes parecen tener sed espiritual? Pídale a Dios que te muestre quiénes son y la mejor manera de dirigirlos hacia Jesús.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El menor de estos Mateo 25:40 PASTOR JOEL OSTEEN

Mateo 25:40, NVIEl Rey responderá: 'De cierto os digo, todo lo que hicisteis por uno de estos hermanos míos más pequeños, me lo hicisteis a mí'".En Mateo 8, un centurión romano, comandante de cien soldados, se acercó a Jesús para pedirle que sanara a su siervo paralítico que sufría terriblemente. Este hombre influyente estaba parado en la brecha por un sirviente, alguien a quien la mayoría de la gente en ese entonces habría descartado. No venía por sí mismo o por un miembro de su familia. Cuando...
Ver Mas

Descubriendo una ciudad perdida Mateo 25:40-0 e625

“Así que el martes en la mañana llevaremos a los jóvenes al relleno sanitario,” dijo Rich. “¿Qué? ¡No creo que estás hablando enserio!” Yo respondí. Esta es una conversación típica que tengo con mi esposo. Es un gran hombre que siempre tiene ideas brillantes en los peores momentos. Hoy no era excepción. Con nuestros 4 hijos pequeños (2, 5, 7 y 9 años) teníamos tanto que hacer antes de hacer un viaje a EEUU.   Cada preocupación fue contestada, y como es típico, Rich ganó.   Encontra...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Todo lo que puedas hacer vale la pena hacerlo Mateo 25:40 JOYCE MEYER

Mateo 25:40Cuando miramos las necesidades en el mundo de hoy, son asombrosas. Quizás estés pensando, Joyce, lo que puedo hacer ni siquiera hará mella en los problemas que tenemos en el mundo. Sé cómo te sientes porque una vez me sentí de la misma manera. Pero si todos pensamos de esa manera, nadie hará nada y nada cambiará. Aunque es posible que nuestros esfuerzos individuales no resuelvan los problemas, juntos podemos marcar una gran diferencia. Dios no nos hará responsables por lo que no pudim...
Ver Mas

Servir a Cristo Mateo 25:34-40 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Deténgase por un momento y piense en el propósito de su vida. ¿Está viviendo egoístamente para usted, sus intereses y sus éxitos? ¿Giran sus energías alrededor de su familia? Quizás su ambición sea hacer un cambio positivo en el mundo.Pero todos estos objetivos, incluso el último, que parece tan noble, son vanos. El único objetivo de valor y gozo eternos es servir a Cristo. Como sus seguidores, nuestra vida debe imitar la de Él. Mateo 20.28 nos dice que “el Hijo del Hombre no vino para...
Ver Mas

Comentario Mateo 25:31-46. El juicio Mateo 25:31-46 Comentario de Matthew Henry

Vv. 31—46. Esta es una descripción del juicio final. Es una explicación de las parábolasanteriores. Hay un juicio venidero en que cada hombre será sentenciado a un estado de dicha omiseria eterna. Cristo vendrá, no sólo en la gloria de su Padre sino en su propia gloria, comoMediador. El impío y el santo habitan aquí juntos en las mismas ciudades, iglesias, familias y nosiempre son diferenciados unos de otros; tales son las debilidades de los santos, tales las hipocresíasde los pecadores; y la mu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Mateo 25
25:37 Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber?

25:38 ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos?

25:39 ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti?

25:40 Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES