RICK WARREN | Isaias 59:2 | 0 | 2855
Calificar

Tu Problema Más Grande, y Qué Hacer Sobre Eso - Isaias 59:2

Estudio Biblico



“El problema está en que sus pecados los han separado de Dios. Por causa del pecado él ha escondido su rostro de ustedes y ya no quiere escucharlos”. Isaías 59:2 (NBV)
Hoy, muchas culturas no piensan que el pecado es feo. ¡De hecho, muchas personas piensan que el pecado es divertido!

Piensa en los medios, programas de televisión, los memes en las redes sociales y las películas que usan el pecado como algo gracioso.

Esa es la estrategia de Satanás: lograr que te rías de las mismas cosas que pusieron a Jesús en la cruz. Satanás disfraza el pecado para que se vea atractivo, deseable y divertido. Es muy raro que en los medios veas las consecuencias del pecado.

Si quieres saber cuán feo es realmente el pecado y el daño que ocasiona, mira a Jesús sangrando en la cruz. El sufrimiento de Jesús te muestra lo mucho que cuesta pagar por tus pecados. La cruz muestra el daño que hace el pecado.

¡El pecado tiene todo tipo de consecuencias en tu vida! Aquí hay solo tres de ellas.  

El pecado te aísla de Dios. ¿Por qué? Porque Dios es Santo, y tú no lo eres. El pecado crea un conflicto y pone distancia entre tú y Dios. Isaías 59:2 dice, “El problema está en que sus pecados los han separado de Dios. Por causa del pecado él ha escondido su rostro de ustedes y ya no quiere escucharlos” (NBV). El pecado siempre deja distanciamiento a su paso, aún entre tú y Dios.

El pecado causa enormes cantidades de estrés en tu vida. Una de las más grandes fuentes de estrés es culpabilidad no reconocida y no resuelta. El Rey David dijo, “Mi culpa me abruma; es una carga demasiado pesada para soportar” Salmo 38:4 (NTV).

Aferrarse al pecado tiene un precio emocional. Cuando tú rompes las leyes de Dios, eso te lleva a la preocupación, temor, culpa e inseguridad. No experimentarías esto si siempre hicieras las cosas a la manera de Dios. Pero no lo haces y no puedes. Esta es la realidad del pecado.

El pecado te condena. Cuando violentas las leyes de Dios, siempre hay una penalidad —en ambas, auto condenación y juicio de un Dios justo. Salmos 7:11 dice, “Dios es un juez justo, un Dios que en todo tiempo manifiesta su enojo” (NVI).

Quizás pienses que tu mayor problema es un conflicto en una relación, un problema de salud, o problemas para encontrar un trabajo. Pero la realidad es, que tu mayor problema es que estás en guerra con Dios.

¡Por eso es por lo que estás tan frustrado!  ¡Por eso estás estresado! No fuiste creado para vivir fuera de armonía con tu Creador, quien te ama. Él te hizo, y envió a su Hijo a morir por ti. Él quiere estar en armonía contigo.

Arrepiéntete de tus pecados hoy —y cada día— para que puedas estar en paz con Dios siempre.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

EL FINAL DE LA SEPARACIÓN Isaias 59:1-2 Coalición TGC

(Isaías 59:1-2). Harold Kushner, un prominente rabino y autor americano, escribió un libro titulado: Cuando a la gente buena le pasan cosas malas. Este éxito de ventas del New York Times vendió más de cuatro millones de copias y aborda una de las preguntas más comunes de la humanidad: si Dios es bueno y amoroso, ¿por qué permite el sufrimiento? En resumen, la respuesta de Kushner es que aunque Dios es benevolente, no es todopoderoso para prevenir la maldad. Isaías aborda un razonamiento s...
Ver Mas

comentario isaias 59: 1-8 Reproches del pecado y la iniquidad. Isaias 59:1-8 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—8. Si nuestras oraciones no son contestadas y no se obra la salvación que esperamos, no se debe a que Dios se haya cansado de oír la oración, sino que nosotros estamos cansados de orar. Véase aquí al pecado con sus colores verdaderos, sobremanera pecaminoso; y véase el pecado en sus consecuencias, excesivamente dañino, que nos separa de Dios, y así nos aparta no sólo de todo lo bueno, sino para todo lo malo. Pero las multitudes se alimentan de sistemas infieles y perversos para su pro...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Isaias 59
59:2 pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES