RICK WARREN | Habacuc 1:3 | 0 | 80
Calificar

Alguien tiene que Pagar por el Pecado - Habacuc 1:3

Estudio Biblico



“Tú eres tan puro que no toleras a los que hacen maldades, ni te quedas callado ante la injusticia”. Habacuc 1:13 (NBV)
En la mitología griega y romana, todos los dioses —como Zeus, Júpiter, and Apolo— tienen debilidades humanas. Ellos se enojan. Sienten lujuria. Son impacientes. Ellos exterminan personas con relámpagos. Ellos son inconsistentes y no se puede confiar en ellos.

Pero el Dios real, el Dios que creó el universo, es 100% puro, justo e incorruptible. Él nunca ha hecho algo malo, impuro o imperfecto. Eso se llama santidad. Habacuc 1:13 dice, “Tú eres tan puro que no toleras a los que hacen maldades, ni te quedas callado ante la injusticia” (NBV).

Debido a que Dios es 100 por ciento perfecto, tú puedes confiar en Él, muy diferente a los dioses de la mitología. Pero Su perfección también significa que no puede estar alrededor del pecado. Así que, en la cruz, Dios tomó cada pecado del mundo y los derramó todos sobre su Hijo perfecto, Jesucristo, quien se ofreció para hacer esto. ¡Por eso Él vino a la tierra!

Lo que Jesús hizo en la cruz se llama sustitución. Si Jesús no hubiera sido tu sustituto, entonces tú hubieras tenido que pagar por tus propios pecados. Dios no deseaba que tuvieras que pagar por ellos, así que envió a Jesús para que fuera tu sustitución. Jesús pagó a la ley. Él hizo lo que la justicia demandaba.

Pero no fue fácil para Jesús. De hecho, fue una tortura. ¿Sabes lo mal que te sientes cuando te sientes culpable por un pecado? ¿Cómo te gustaría cargar la culpa de cada acto horroroso que jamás se halla cometido, cada pecado cometido en contra de otra persona, todos los pecados cometidos en secreto? Eso sería una tortura mental, emocional y espiritual.

En la cruz, Jesús clamó, “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?” Mateo 27:46 (NTV). Él no solo estaba experimentando agonía. Él estaba experimentando el tormento de ser separado de su Padre.

Un Dios que es santo ni siquiera podía soportar mirar a su Hijo, lleno de los pecados del mundo. Dios apartó su mirada porque Él es perfecto. ¿Puedes imaginar lo que esto le costó a Jesús?

Pero Jesús estaba dispuesto a pasar por ese dolor porque Él quería que tú tuvieras una forma de estar en relación con el Dios Santo.

Alguien tenía que tomar todo ese castigo, y Jesús lo hizo por ti. Jesús se convirtió en tu sustituto para que, cuando Dios te mire, no vea tu pecado. Él ve la santidad de Jesucristo.

Y por eso, tú puedes experimentar ambas, no sólo la vida eterna, sino una vida plena y con propósito aquí en la tierra.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Habacuc 1
1:3 ¿Por qué me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES