CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Proverbios 23:17-0 | 0 | 103
Calificar

Ya vendrá el tiempo - Proverbios 23:17-0

Estudio Biblico


Con la llegada de los hijos al matrimonio muchas rutinas cambian, y algunas actividades de ocio pasan a un segundo plano porque hay una nueva prioridad en nuestras vidas,  y todo esto parece obvio pero hay un numero alarmante de madres sufriendo depresión y ansiedad de todo tipo de edad, especialmente las mas jóvenes porque el contenido del que se alimentan en redes sociales les hace pensar que ya no tienen tiempo para ellas, por estar atendiendo a sus hijos y esposo, cambian el disfrute de la crianza a pesar de todas las responsabilidades, por el tedio y la queja.


Ven a otras mujeres que son contemporáneas o famosas que si van a la peluquería,  salen a viajar,  se arreglan las uñas,  van a un concierto y tienen “mas vida social” que ellas y ello les produce envidia e insatisfacción. Se olvidan de cuando anhelaban tener un bebé con ilusión o mientras estaban en embarazo las palabras de automotivación que se dieron para no abandonar la misión, y por desear la vida de otras pierden el gozo de las experiencias propias del presente.


Si te sientes identificada, te digo con mucho cariño, “ ya vendrá el tiempo para ello” ahora tu casa esta llena de juguetes y bullicio, y 24 horas a veces no parecen suficiente para tantos quehaceres, quisieras una niñera, que tu esposo tenga un sueldo mas abundante y otras ayudas para embellecerte, alcanzar logros personales, viajar y estrenar objetos, pero cuando tus hijos crezcan y puedan hacer actividades por si solos te darás cuenta que nada de lo publicado en redes es realmente felicidad, la mayoría de momentos felices no alcanzan a ser capturados por una cámara y todo el mundo no tiene necesidad de enterarse. 


No tiene nada de malo, estudiar o emprender después de los 40, si sientes que ahora no tienes los recursos para empezar, como es mi caso y sé que es el de miles de madres a mi alrededor, lo puedes postergar, pero nunca dejes de soñar ni de disfrutar las bendiciones de tu presente, en proverbios 23:17 nos dice Dios “No envidies a los pecadores, en cambio teme SIEMPRE al Señor. Si lo haces serás recompensado; tu esperanza no se frustrará” 
Al concentrarnos en descubrir y disfrutar los momentos felices que en la crianza Dios nos permite, empezamos a valorar lo que para Dios es realmente importante que es el temor al Señor, el cuidado y formación de las personas que viven en nuestra casa, desafiamos los estereotipos y tendencias que trata de imponer el mundo para quitarnos el gozo y arrastrarnos a sus modas vacías , descubrimos nuestra verdadera belleza ( no estoy en contra del maquillaje, ni los tintes, ni los accesorios) al no depender diariamente de los artículos de belleza para sentirnos hermosas y practicamos la paciencia para esperar el momento oportuno para emprender nuevos objetivos. Definitivamente es un curso intensivo maravilloso para crecer en todas las áreas, que no debemos desaprovechar.



Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 



TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 23:12-18 Proverbios 23:12-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—16. He aquí un padre que instruye a su hijo para que entregue su mente a las Escrituras. He aquí un padre que corrige a su hijo: acompañado de oración y bendecido por Dios, puede resultar un medio de evitar su destrucción. He aquí un padre que exhorta a su hijo, diciéndole lo que será para su propio bien. ¡Y qué consuelo será si de aquí en adelante él responde a su expectativa! Vv. 17, 18. La expectativa del creyente no será desilusionada; el final de sus pruebas y de la prosperidad ...
Ver Mas

Hay fin Proverbios 23:17-18 Charles Spurgeon predicaciones

Proverbios 23:17-18 “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo; porque ciertamente hay fin, y tu esperanza no será cortada.” Cuando vemos prosperar a los malvados, somos propensos a envidiarlos. Cuando oímos el ruido de su júbilo, y nuestro propio espíritu está decaído, casi llegamos a pensar que ellos se llevan la mejor parte. Esto es insensato y pecaminoso. Si los conociésemos mejor, y especialmente si recordáramos su fin, les tendr...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 23
23:17 No tenga tu corazón envidia de los pecadores, Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo;

SIGUENOS EN REDES SOCIALES