CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | 2 Corintios 4:7-11 | 0 | 109
Calificar

Enséñale a tus hijos a Sufrir bien. - 2 Corintios 4:7-11

Estudio Biblico


Un accidente, la picadura de un animal, una enfermedad, la burla de un compañero, el rechazo por ser obedecer los principios bíblicos, entre otras formas de sufrimiento pueden estar expuestos nuestros hijos y a medida que crecen las formas de sufrimiento se van modificando y como padres no lo podemos controlar, ni evitar, tratar de hacerlo sería demasiado agotador e infructuoso. No hay nada de malo en orar para que Dios proteja a nuestros hijos, de hecho debemos hacerlo, y son incontables las veces que Dios nos ha evitado peligros y nos ha dado buenas noticias, pero eso no quiere decir que no vamos a sufrir, por tanto debemos recordar algunas verdades respecto al sufrimiento, de esta manera no trataremos de evitarlo sino que lo viviremos apropiadamente según la biblia. 

1.Dios controla todo, es soberano y tiene un propósito detrás de cada situación.
Enseñarle a nuestros hijos que estamos unidos a Él es fundamental, y que nada nos puede separar de su amor, “ ni nuestros temores de hoy , ni las preocupaciones de mañana”  Romanos 8:38-39; en ninguna parte de la biblia se nos ha prometido una vida libre de aflicciones, por eso no debemos enseñar a nuestros hijos a perseguir una vida idealizada en este sentido, pero si hay muchas promesas donde Dios nos sustentará, reconfortará  nuestra alma, y no estaremos solos. ( Salmos 23) 

2.Adora al Señor en todo tiempo
Es casi que involuntario y espontáneo cantar en momentos de felicidad, sin embargo adorar al Señor a través de cánticos y la recitación de versículos memorizados, obliga a nuestra alma a recordar quien es Dios y su lugar #1 en nuestro corazón, al hacerlo nos inundamos de gozo, paz y esperanza, esa que el mundo no puede comprender, y así podemos avanzar en fe.

Sufrir bien, sufrir correctamente, ser hallados fieles,  ser obreros aprobados, intachables, purificados con fuego, probados, son algunas de las expresiones que encontramos en las escrituras, sin embargo hay una que nos puede ampliar nuestra perspectiva, 2 Corintios 4 : 7 Cuando Dios nos dio la buena noticia, puso, por así decirlo, un tesoro en una frágil vasija de barro. Así, cuando anunciamos la buena noticia, la gente sabe que el poder de ese mensaje viene de Dios y no de nosotros, que somos tan frágiles como el barro. 8 Por eso, aunque pasamos por muchas dificultades, no nos desanimamos. Tenemos preocupaciones, pero no perdemos la calma. 9 La gente nos persigue, pero Dios no nos abandona. Nos hacen caer, pero no nos destruyen. 10-11 A dondequiera que vamos, todos pueden ver que sufrimos lo mismo que Cristo, y que por obedecerlo estamos siempre en peligro de muerte. Pero también pueden ver, por medio de nosotros, que Jesús tiene poder para dar vida a los muertos.

Es importante que lo entendamos, y lo enseñemos en nuestros hogares.


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 







TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

contradicciones aparentes 2 Corintios 4:7 PASTOR JOEL OSTEEN

2 Corintios 4:7, NVIPero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios y no de nosotros.La Escritura de hoy habla de cómo tenemos tesoros "en vasos de barro". Sin embargo, todos nosotros tenemos imperfecciones y debilidades dentro de nuestra vasija de barro, aparentes contradicciones. Hay algo que no se está quitando o cambiando que fácilmente podría irritarnos y hacernos vivir frustrados. ¿Qué es para ti? Tal vez diga: "Si no tuviera este dolor de espalda o...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Las bendiciones de la insuficiencia. 2 Corintios 4:7-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

La mayoría de nosotros asumimos que los sentimientos de insuficiencia son enemigos que hay que vencer, pero Dios utiliza nuestras debilidades para mostrar su gloria. Aunque nos encanta sentirnos confiados y audaces, este tipo de autosuficiencia es lo opuesto a la humildad. A pesar de todos sus grandes conocimientos y sus diversos dones, Pablo sabía que no era competente para las tareas que el Señor le había llamado a realizar. Al hablar de su ministerio, el apóstol dijo: “Con este fin también tr...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 4:1-7. Apóstoles trabajaron con mucha diligencia, sinceridad y fidelidad. 2 Corintios 4:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los mejores hombres desmayarán si no recibieran misericordia de Dios. Podemos confiaren esa misericordia que nos ha socorrido sacándonos y llevándonos adelante, hasta ahora, para quenos ayude hasta el fin. Los apóstoles no tenían intenciones malas ni bajas recubiertas conpretensiones superficialmente equitativas y buenas. No trataron que el ministerio de ellos sirvierapara un turno. La sinceridad o la rectitud guardará la opinión favorable de los hombres buenos ysabios. Cristo por su ev...
Ver Mas

Comentario 2ª Corintios 4:8-18. Sus sufrimientos por el evangelio. 2 Corintios 4:8-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—12. Los apóstoles sufrieron enormemente, pero hallaron un sustento maravilloso. Loscreyentes pueden ser abandonados por sus amigos y ser perseguidos por los enemigos, pero su Diosnunca los dejará ni los desamparará. Puede que haya temores internos y luchas externas, pero nosomos destruidos. El apóstol habla de sus sufrimientos, como la contrapartida de los sufrimientos deCristo, para que la gente pueda ver el poder de la resurrección de Cristo y de la gracia en el Jesúsvivo y por medio de ...
Ver Mas

Cuando el matrimonio está dividido por el ministerio 2 Corintios 4:7 Coalición TGC

De todas las cosas que confirmaron mi llamado a plantar iglesias, nada fortaleció más mi convicción que la afirmación de mi esposa. Pero ella no siempre estuvo tan convencida.Hasta el momento de mi llamado, había vivido de forma nómada. Fui capellán de una universidad en la India mientras mi esposa y yo éramos novios, así como pastor de servicios en inglés de una iglesia india en Houston mientras estábamos comprometidos. A los seis meses de casarnos, sentí un llamado a la ciudad de Nueva York.Mi...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

2 Corintios 4
4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

4:8 que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados;

4:9 perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos;

4:10 llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos.

4:11 Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES