CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Genesis 2:21-23 | 0 | 184
Calificar

¿Con quién me casé? - Genesis 2:21-23

Estudio Biblico



Te doy la respuesta antes de empezar: Me CASÉ con la persona perfectamente adecuada o diseñada para mí.

Con el pasar de los meses en el matrimonio y la llegada de algunas tormentas económicas, desacuerdos en la crianza de los hijos, desconfianzas, formas de administrar el dinero, enfermedad entre otras cosas, nos damos cuenta que a veces nuestro cónyuge es testigo de la peor cara que tenemos reservada, aquella que pocos conocen y que en el noviazgo no fue muy visible, sin embargo hemos decidido permanecer, y nos damos cuenta que el amor como enamoramiento no es suficiente para la relación matrimonial.

Es allí donde aparece algo aun mas fuerte que el enamoramiento, y es el compromiso , por ello el amor va fuertemente ligado al respeto, ya que son muchas las ocasiones en que parece que nuestro cónyuge disfruta llevarnos la contraria por no ceder a todas nuestras demandas o caprichos, disfrazadas en ocasiones de “necesidades”, sin embargo es nuestro esposo el instrumento que Dios esta usando para formar nuestro carácter.
 
En los momentos cumbre de felicidad y abundancia es fácil decir que somos el mejor equipo, y demostrar amor en todas sus formas,  sin embargo Dios nos invita a recordar aquel pasaje en génesis 2: 21 Entonces el SEÑOR Dios hizo que el hombre durmiera profundamente y mientras dormía le quitó una parte de su costado y rellenó esa parte con carne. 22 Después, de esa parte de su costado el SEÑOR Dios hizo una mujer y se la llevó al hombre. 23 El hombre dijo:«¡Al fin! ¡Esta es hueso de mis huesos    y carne de mi carne! La llamaré “mujer”, porque fue sacada del hombre». Podemos concluir que  fue Dios mismo quien formó a Eva como ayuda idónea para Adán, Dios la creó y la diseñó con características especificas en su físico, personalidad, temperamento, fortalezas y debilidades para que se ayudaran mutuamente. Pero antes podemos notar que Adan tuvo la oportunidad de buscar ayuda idónea para el mientras le colocaba nombre a todos los animales pero llego a la conclusión : versículo 20 pero ninguno de ellos resultó capaz de formar pareja con él para ayudarlo.


 Cuando estemos pasando por momentos difíciles y tengamos fuertes desacuerdos, es cuando mas debemos recordar que nuestro cónyuge es la persona perfectamente diseñada para mi vida , y la salida para los desacuerdos no es huir o abandonar con el divorcio, sino valientemente reparar (perdonar), recuperar , reconquistar, y respetar el compromiso adquirido. 


Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 








TE PUEDE INTERESAR

¿Quién escoge la pareja: Dios, nuestros Padres o nosotros? Genesis 2:18-23 Pastor Julian Alvarez

¿Tengo que esperar a que Dios me muestre y me confirme si él/ella es la persona que tiene para mí? Esta es una pregunta que con frecuencia viene a nuestra mente y por la cual muchos jóvenes se sienten confundidos al momento de tomar una decisión en el área sentimental y más aún para tomar la decisión de casarse. En el pasaje de hoy vemos claramente que fue Dios quien trajo la mujer al hombre. Gen. 2: 22. Solo con lo anterior, podríamos concluir que es Dios quien da la persona ideal para cada un...
Ver Mas

Comentario Genesis 2:18-25 Dar nombre a los animales. — hechura de la mujer— Matrimonio Genesis 2:18-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. El hombre recibió el poder sobre las criaturas y, como prueba de esto, les pusonombre a todas. Este hecho muestra además su discernimiento en cuanto a las obras de Dios.Aunque era señor de las criaturas, nada de este mundo era una ayuda idónea para el hombre. De Diosson todas nuestras ayudas. Si descansamos en Dios Él obrará todo para bien. Dios hizo que un sueñoprofundo cayera sobre Adán; por cuanto no conoce el pecado, Dios cuida que el hombre no sientadolor. Dios, como Padre de ell...
Ver Mas

Honra a las mujeres como lo hace nuestro Señor Genesis 2:23 Coalición TGC

Mientras el debate sobre las mujeres en la iglesia persiste en Internet y en las mentes de los congregantes, me pregunto si algunas hermanas sienten hoy que sus iglesias debaten sobre sus llamados apropiados más de lo que se deleitan en ellos como uno de los mejores dones de Dios. Las conversaciones sobre lo que las mujeres pueden y no pueden hacer en el contexto de la iglesia son espinosas en este momento particular. ¿Pueden predicar, enseñar o dirigir un estudio bíblico mixto? Estas conversaci...
Ver Mas

¿Son los matrimonios no cristianos válidos ante Dios? Genesis 2:18-25 Coalición TGC

¿Son legítimos a los ojos de Dios los matrimonios no cristianos? Es la pregunta de hoy de un oyente llamado Steve. «Pastor John, muchas gracias por tu ministerio. Este podcast y varios de sus libros han tenido un gran impacto en mi vida espiritual. Esta es mi pregunta: Un compañero de trabajo me preguntó si pensaba que Dios honraba los matrimonios seculares. Mi reacción instintiva fue que sí. Mi compañero de trabajo dijo que no. Él cree que si las dos partes no creen en Dios, entonces Dios no es...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 2
2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.

2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES