Coalición TGC | Romanos 1:1-3 | 0 | 188
Calificar

Dios cumple sus promesas - Romanos 1:1-3

Estudio Biblico


GERSON MOREY


Pablo, siervo de Cristo Jesús, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios, que Él había prometido por medio de Sus profetas en las Sagradas Escrituras. Es el mensaje acerca de Su Hijo, que nació de la descendencia de David según la carne (Ro 1:1-3).

Cuando leemos a Pablo mencionar que Jesús era del linaje de David, debemos preguntarnos: ¿De qué nos sirve saber eso? ¿Cómo nos edifica a los creyentes del siglo XXI entender que Jesús vino del linaje de David?

Afirmar que Jesús proviene del linaje de David hace referencia a que Jesús es el Mesías que Dios había prometido a los judíos. Este texto es una declaración indirecta de la humanidad de Cristo, pero también nos dice algo acerca del carácter de Dios: Él cumple Sus promesas. Dios había prometido un Salvador a Su pueblo (2 S 7:12- 14) y lo cumplió con la llegada de Cristo. 

Hasta el día de hoy, Dios no ha cambiado. Él sigue siendo el mismo y continúa cumpliendo Sus promesas de perdonarnos cuando fallamos, Su promesa de estar con nosotros todos los días, Su promesa de guardarnos hasta el final, Su promesa de hacernos cada día más como Cristo, Su promesa de que volverá por Su iglesia y nos llevará con Él, Su promesa de que viviremos con Él y gozaremos eternamente de Él. 

Esa es la tierna y preciosa implicación de decir que Cristo viene del linaje de David según la carne: Dios cumple Sus promesas.

Vivimos días en que los compromisos no se honran, la deslealtad es la moneda corriente y las promesas de los hombres no se cumplen. Pero nosotros como creyentes tenemos algo firme para apoyarnos y una preciosa esperanza en la cual descansar: el Dios que hace promesas y las cumple es también nuestro Dios. El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo es quien nos salva, nos guarda y nos preservará hasta el final conforme a Su promesa. En Él tenemos a alguien seguro en quién apoyar nuestra vida. ¡Él sigue cumpliendo Sus promesas!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 1:1-7. Misión del apóstol. Romanos 1:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. La doctrina sobre la cual escribe el apóstol Pablo establece el cumplimiento de laspromesas hechas por medio de los profetas. Habla del Hijo de Dios, Jesús el Salvador, el Mesíasprometido, que vino de David en cuanto a su naturaleza humana, pero que fue declarado Hijo deDios por el poder divino que lo resucitó de entre los muertos. La confesión cristiana no consiste en elconocimiento conceptual o el sólo asentimiento intelectual, y mucho menos, discusiones perversas,sino en la obedienci...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 1
1:1 Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios,

1:2 que él había prometido antes por sus profetas en las santas Escrituras,

1:3 acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne,

SIGUENOS EN REDES SOCIALES