PASTOR JOEL OSTEEN | Exodo 23:30-0 | 0 | 237
Calificar

No creas que lo pequeño no importa - Exodo 23:30-0

Estudio Biblico


Cuando ves un hermoso roble con sus amplias ramas que parecen extenderse eternamente, ¿ves la única bellota que una vez le dio a luz? Vemos el árbol grande y majestuoso, pero tuvo que empezar como una pequeña semilla. Así es como Dios obra. Él toma lo pequeño y lo hace grande.

Cuando los israelitas iban a poseer la Tierra Prometida, Dios dijo: "Poco a poco echaré de delante de vosotros a vuestros enemigos, hasta que crecáis lo suficiente para tomar posesión de la tierra" (Éxodo 23:30). Comenzó poco a poco, reduciendo lentamente a los enemigos, porque quería que Su pueblo fuera grande. Quería que aumentaran su propia capacidad para poder manejar lo que les iba a dar en el futuro. No quería que la tierra los alcanzara. Quería que ellos tomaran la tierra. Dios los estaba aumentando gradualmente a lo largo de su viaje.

Dios quiere aumentarnos, pero muchas veces pasamos por alto las cosas pequeñas porque queremos ir a lo grande. Incluso podemos pensar que no tenemos que lidiar con algo pequeño porque de todos modos no va a hacer mucha diferencia. Es fácil pensar que la forma en que tratamos a nuestro cónyuge o todas las quejas que hacemos sobre nuestro trabajo en realidad no importan. Quizás hay una falta de integridad, salir temprano de la oficina pensando que el jefe no está mirando. Y además de eso, con demasiada frecuencia pensamos que no tenemos la educación adecuada, las finanzas o las conexiones con las personas adecuadas para lograr nuestros sueños.

Todo eso puede parecer pequeño, pero Dios dice lo que creemos y nuestras actitudes son muy importantes. Las cosas pequeñas le importan, y si no aprendemos a manejar las pequeñas, nunca seremos grandes. Tal vez necesites perdonar a alguien o comenzar a llegar a tiempo al trabajo. Tal vez sea para apagar cierta película o para dejar de escuchar lo que no es bueno. Recuerda que solo "poco a poco" puedes ir a lo grande. Quieres un gran matrimonio. Quieres esa promoción. Tienes que hacer lo correcto en las cosas pequeñas.

En marzo de 2018, fuimos al funeral del gran evangelista Billy Graham y celebramos la vida de un hombre que tocó a millones para Dios. A lo largo de los años, vimos su gran vida, pero no vimos las cosas pequeñas con las que lidió todos los días durante noventa años: las decisiones, el cuidado que le dio a su familia, las cosas a las que dijo que no, las cosas correctas que hizo. hizo cuando nadie estaba mirando. Vemos lo grande pero no lo pequeño.

Recuerda, un majestuoso roble comienza con una pequeña semilla.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 23:20-33. Dios promete conducir a los israelitas a Canaán. Exodo 23:20-33 Comentario de Matthew Henry

Vv. 20—33. Aquí se promete que ellos serán guiados y resguardados en su camino por eldesierto a la tierra prometida. He aquí yo envío mi Ángel delante de ti. El precepto unido con estapromesa es que sean obedientes a este ángel que Dios envía delante de ellos. Cristo es el Ángel deJehová; esto lo enseña claramente San Pablo, 1 Corintios x, 9. —Deben tener un asentamientocómodo en la tierra de Canaán. Cuán razonables son las condiciones de esta promesa: que sirvan alúnico Dios verdadero, no a los...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 23
23:30 Poco a poco los echaré de delante de ti, hasta que te multipliques y tomes posesión de la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES