PASTOR JOEL OSTEEN | Jueces 6:11-12 | 0 | 388
Calificar

Separados para mejor - Jueces 6:11-12

Estudio Biblico



Jueces 6:11–12, NTV
Gedeón, hijo de Joás, estaba trillando trigo en el fondo de un lagar para esconder el grano de los madianitas. El ángel del SEÑOR se le apareció y le dijo: "¡Héroe poderoso, el SEÑOR está contigo!"

Gedeón estaba escondido de sus enemigos, trillando trigo en el suelo del lagar, cuando Dios dijo que iba a librar al pueblo de Israel de los madianitas. Pero Gideon era inseguro y no se sentía calificado para hacer nada grandioso. La era era donde se separaba el trigo de la paja, y simbólicamente se convirtió en el lugar donde Dios separó a Gedeón de lo que lo limitaba. Cuando Dios lo llamó un "héroe poderoso", lo separó de sus bajas expectativas y pequeños sueños y lo capacitó para un gran valor.

Todos pasamos por la era de las dificultades porque Dios nos está preparando. Está separando lo que te detiene y estás a punto de ver un nuevo crecimiento, nuevas oportunidades, nuevas amistades. Estás saliendo refinado, pulido, más fuerte, maduro. En la era, Dios despertará tus dones y tu confianza. Ahora deja de quejarte de lo grandes que son los obstáculos. Si abrazas la era, serás ascendido a un nivel que de otro modo nunca tendrías.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Jueces 6:11-24.Gedeón puesto para liberar a Israel. Jueces 6:11-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 11—24. Gedeón era un hombre de espíritu valiente y esforzado, pero en la oscuridad de suépoca; aquí él es estimulado a emprender algo grande. Era seguro que Jehová estaba con él, cuandosu Ángel estuvo con él. —Gedeón era de fe débil, lo cual le dificulta reconciliar la seguridad de lapresencia de Dios con la aflicción a la cual está sometido Israel. —El Ángel responde susobjeciones. Le dice que se presente y actúe como el libertador de Israel, que no necesitaba más. Elobispo Hall dice: Aunqu...
Ver Mas

¿Has descubierto lo que hay en ti? Jueces 6:11-16 PASTOR JOEL OSTEEN

Todos enfrentamos presiones en la vida y momentos en los que nos sentimos abrumados. El obstáculo parece demasiado grande, nunca soñamos que estaríamos lidiando con una enfermedad, pensamos que el problema en el trabajo ya habría terminado. Es fácil sentir que no podemos soportarlo más. Pero no podemos tener una mentalidad débil. No fuiste creado para desmoronarte cuando llega la presión. Eres más fuerte de lo que crees, más favorecido de lo que crees, más ungido de lo que crees. Dios te diseñó ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Jueces 6
6:11 Y vino el ángel de Jehová, y se sentó debajo de la encina que está en Ofra, la cual era de Joás abiezerita; y su hijo Gedeón estaba sacudiendo el trigo en el lagar, para esconderlo de los madianitas.

6:12 Y el ángel de Jehová se le apareció, y le dijo: Jehová está contigo, varón esforzado y valiente.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES