DESIRINGGOD | Hebreos 10:39-0 | 0 | 76
Calificar

Hijos de Santos Corazón de León - Hebreos 10:39-0

Estudio Biblico


Recuperando Nuestro Linaje Perdido
Greg Morse


Nuestra generación está desconectada, no solo entre sí, sino también con el pasado. ¿Cuántos de nosotros conocemos los nombres de nuestros bisabuelos? ¿Nuestros tatarabuelos? Nos posamos en la rama más alta del árbol genealógico y tendemos a despreocuparnos de la de abajo. Nuestra mirada es hacia arriba. Funcionalmente, no somos bisnietos ni nietas de nadie, ni física ni espiritualmente. Vagamos por el mundo, sin raíces.

Por eso, luchamos con más pecados de los que deberíamos, tenemos menos fe de la que deberíamos, soplamos en los vientos culturales más de lo que deberíamos y retrocedemos ante la oposición más de lo que deberíamos. No recordamos de qué gente venimos, y esto dificulta nuestra resistencia al viajar a casa.

O eso pensaba el autor de Hebreos.

A una iglesia que comenzó tan bien pero que ahora avanzaba cojeando peligrosamente, monta su caballo de un lado a otro de la línea del frente con un grito de guerra extranjero para los oídos occidentales: “No somos de los que retroceden y son destruidos, sino de los que tienen fe y preservar sus almas” ( Hebreos 10:39 ).

Línea de sangre como Grito de batalla
En lugar de escribir, "¡Lo tienes!" Hebreos las enraíza en una historia familiar de aquellos que, por fe, ya lo habían hecho. El “Salón de la fe” no es una lista de semidioses que hicieron lo que nosotros no podemos. Son antepasados y antepasadas, dolorosamente humanos y fortalecidos en Dios, y sus historias quedan registradas para motivarnos a la misma perseverancia.

Hebreos nos pregunta si recordamos cómo, por la fe, Noé preparó el arca, o Abel ofreció un sacrificio acepto a Dios, o Abraham salió sin saber a dónde iba, e implica, Tú, confiando en el mismo Dios, puedes haz lo mismo ¿O te acuerdas de Sara, que creyó en la palabra de Dios y concibió un hijo, o de Moisés, que por la fe tuvo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de Egipto? Este es tu linaje, esta es tu gente . Tú , si eres cristiano, no eres de los que retroceden y se destruyen, sino de los que viven de realidades invisibles y preservan sus almas.

Concluye el breve recorrido por la historia de su familia espiritual y nuestra,

Por tanto, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos , despojémonos también de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el fundador y el consumador de nuestra fe, el cual por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando la vergüenza, y está sentado a la diestra del trono de Dios. ( Hebreos 12:1–2 )

Porque estos son nuestros familiares, porque nos rodean mientras corremos, despojémonos de las cargas y del pecado y corramos con perseverancia mirando a Jesús. ¿Lees el Antiguo Testamento de esta manera?

Familia de Testigos Fieles
Tal experiencia debería saludarnos cada vez que abrimos nuestras Biblias, ya sea por delante o por detrás. Sesenta y seis libros, Viejos y Nuevos, nos presentan a padres y madres y hermanos y hermanas espirituales que tropezaron como nosotros, pero que finalmente vencieron por la fe como esperamos. Pasamos página tras página y vemos cómo terminaron su carrera, cómo mantuvieron la fe, cómo vencieron la tentación, cómo se arrepintieron de sus fallas, confiaron, esperaron y tuvieron hambre de Dios en sus pruebas y sufrimientos. Sus vidas capturadas en las Escrituras para alentarnos a nosotros, sus descendientes espirituales , a correr, sin reservas, como el pueblo del Rey hacia el Rey mismo. En otras palabras, seguimos adelante hoy tanto por de quién venimos como por quién está delante de nosotros.

¿Pensamos así en los hombres y mujeres redimidos? Job, Moisés, Abraham, Sara, David, Elías, Rehab, Rut, Jeremías, Josué, Daniel, Sadrac, Mesac y Abed-nego, Gedeón, Ezequías, Josías, como familia . Si servís al Dios vivo, vuestro Dios es el Dios de Juan, Pablo, Andrés, María, Bernabé, el ladrón en la cruz, Pedro, Lázaro, el ciego de nacimiento, Apolos, Timoteo, Tomás, Pricila y Aquila, el antes la niña poseída por un demonio, el carcelero de Filipos, Cornelio, Filemón, Judas, Santiago, Isabel, y así sucesivamente, cada uno con diferentes ejemplos del poder de Cristo para guardarnos mediante una fe resiliente.

Nos unimos a esta familia de antepasados audaces a través de la unión con nuestro hermano Jesús. “Sabed, pues, que los que tienen fe son hijos de Abraham” ( Gálatas 3:7 ), y “si sois de Cristo, entonces sois linaje de Abraham, herederos según la promesa” ( Gálatas 3:29 ). Incluso si sufrimos la pérdida de los lazos terrenales debido a la lealtad a Cristo, cada uno de nosotros ha heredado el ciento por uno: madres, padres, hermanas y hermanos, junto con la vida eterna en Cristo ( Mateo 19:29 ). Porque así dice la promesa a nuestro padre Abraham: “Mira hacia el cielo, y cuenta las estrellas, si puedes contarlas. . . . así será tu descendencia” ( Génesis 15:5 ).

No de los que retroceden
No te pierdas que esta familia espiritual es una familia sagrada; como Padre, como hijos. Nuestra familia cree y vive y actúa desde la creencia en Dios y sus promesas. Y esto, piensa el autor de Hebreos, es vital para que lo consideremos.

Entonces, ¿luchas con las cosas brillantes de este mundo? Vuelve a presentarte a tu tío abuelo, Moisés, quien consideraba los vituperios de Cristo mayor riqueza que los tesoros de Egipto ( Hebreos 11:26 ).

¿Te tienta la esposa de Potifar a una aventura adúltera? Considérense descendientes de José, quien, por la fe, huyó exclamando: “¿Cómo, pues, puedo hacer yo esta gran iniquidad y pecar contra Dios?” ( Génesis 39:9 ).

¿Sientes que Dios te llama al gran desconocido? Recuerda a Abrahán. ¿Las promesas de Dios se sienten inconcebibles? Recuerda la historia de Sara. ¿Sientes la presión de una familia impía para que abandones a Cristo? Considere a Rehab quien, por fe, recibió a los espías israelitas ( Hebreos 11:31 ).

¿Vacila su confianza acerca de si Dios puede vencer esta oscuridad presente? Considera de nuevo que los reinos se inclinaron, las bocas de los leones se cerraron, la justicia reinó, los fuegos se apagaron, los niños resucitaron, las espadas se rompieron, que los débiles por la fe se hicieron fuertes, los desfallecientes se hicieron valientes, los ejércitos extranjeros huyeron, y deja instrucciones a José para que tus huesos` ser sepultado en una tierra aún no conquistada ( Hebreos 11:22 , 33–35 ).

¿Y temes que la persecución algún día pueda abrumar tu fe? No se olvide de los miembros de su familia “de los cuales el mundo no era digno” ( Hebreos 11:38 ). Estos deambularon por el mundo como marginados, atravesaron burlas, azotes, encarcelamientos y muertes brutales, por fe, esperando la resurrección de los muertos ( Hebreos 11:35–38 ).

¿Se está cansando o siendo negligente o perezoso para oír? Dios no te deja a ti mismo como una ramita solitaria para resolverlo. Él te da un árbol del Líbano al cual pertenecer. Vuelve a aprender los nombres de tus bisabuelos y abuelas. Al mirar completamente a Cristo, recuerde que “no somos de los que retroceden y perecen, sino de los que tienen fe y preservan su alma”.





TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Perseverancia gozosa Hebreos 10:32-39 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando piensa en la perseverancia, ¿qué le viene a la mente? Por lo general, la asociamos con la persistencia a través de las dificultades, como la mentalidad de un maratonista que se esfuerza por superar el dolor para terminar la carrera. Vimos que Hebreos 12.1 nos anima a correr con este tipo de determinación. Lo cual implica que enfrentaremos dificultades y sufrimiento a lo largo de la vida de fe. Nuestra meta debe ser permanecer fieles y obedientes a Cristo en cada situación. Eso es posible...
Ver Mas

Comentario Hebreos 10:32-39. Los sufrimientos de los creyentes, y la exhortación a mantener Hebreos 10:32-39 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—39. Muchas y variadas aflicciones se conjugaron contra los primeros cristianos y ellostuvieron gran conflicto. El espíritu cristiano no es un espíritu egoísta; nos lleva a compadecer alprójimo, a visitarles, ayudarles y rogar por ellos. —Aquí todas las cosas no son sino sombras. Lafelicidad de los santos durará para siempre en el cielo; los enemigos nunca pueden quitarla, como losbienes terrenales. Esto hará rica restauración por todo lo que perdimos y sufrimos aquí. La parte másgrande de...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 10
10:39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES