DESIRINGGOD | Efesios 3:19-0 | 0 | 62
Calificar

Romance después de los niños - Efesios 3:19-0

Estudio Biblico


Diez maneras de mantener el fuego encendido 
Matt Reagan

“El romance es el privilegio de los ricos, no la profesión de los desempleados”, escribió Oscar Wilde. “Los pobres deben ser prácticos y prosaicos”. Puedo relacionarme parcialmente con este sentimiento.

Si bien no soy, en ninguna estimación, para ser contado entre los económicamente pobres, se me puede considerar más empobrecido en las monedas de la independencia y el tiempo. Soy padre de cinco. Mi esposa actualmente se está recuperando de COVID-19 y estamos completando nuestra segunda cuarentena extendida de los últimos dos meses. Y en los últimos días dos de los estómagos de nuestros niños han decidido expulsar su contenido.

Nuestro mundo gira en torno a la necesidad; y las necesidades exigen una etapa de la vida más práctica y prosaica que casi excluye la posibilidad del romance, ¿verdad? El tiempo de calidad, sin distracciones y lleno de energía, parece el privilegio de los burgueses.

¿Pero es? ¿Deberíamos pausar el romance en esta temporada? ¿Deberíamos simplemente reconocer que estamos hombro con hombro, no cara a cara, mientras luchamos por la amabilidad y la limpieza de nuestros hijos?

Por qué vale la pena perseguir el romance
No creo que debamos detener el romance en el exigente y caótico mundo de la paternidad. Considere al menos tres razones por las cuales.

Primero, el deleite en la belleza es la sustancia sustentadora de la vida. El campo de batalla de la crianza de los hijos no es para los débiles de corazón. Sin momentos consistentes para reabastecernos juntos de la belleza de Dios en su creación (estoy pensando en el Salmo 19 , amaneceres y atardeceres al estilo, ricos sabores, melodías inolvidables, y especialmente la imagen divina en cada uno), sucumbiremos a la fatiga y olvida por qué estamos criando a los niños para empezar.

En segundo lugar, los niños necesitan el afecto mutuo de sus padres. Dios creó la paternidad para ser una culminación del gozo, un desbordamiento del mismo. Es una imagen trinitaria, por la que el deleite mutuo de los padres se derrama en la creación. Para citar al teólogo del siglo XIII Meister Eckhart (hablando en términos humanos y aunque de manera imprecisa), “Dios se rió y engendró al Hijo. Juntos se rieron y engendraron el Espíritu Santo. Y de la risa de los Tres, nació el universo.”

El nutrir y cuidar de Efesios 5 no se transfiere simplemente a sus hijos. “Nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida , así como Cristo a la iglesia” ( Efesios 5:29 ). Estoy convencido mientras escribo. Los cónyuges (con un énfasis especial en los maridos) están llamados a invertir profundamente el uno en el otro, con el cuidado y la nutrición del propio cuerpo, lo que implica más que una mera vida funcional o colaboración. “Apreciar”, después de todo, no es una palabra prosaica. Está impregnado de un profundo deleite, el tipo de palabra que buscan los maridos para expresar su afecto en un poema o una canción.

Consejos prácticos para parejas casadas
Entonces, seamos prácticos (pero no prosaicos). ¿Cómo sería el romance en la temporada de supervivencia en el Serengeti que es la paternidad?

Lo que sigue es una lista que mezcla mis propios éxitos, fracasos, pecados e idealismo, desde lo mundano hasta lo mágico. Está bien, en su mayoría mundano. La mayor parte vive a millas de una góndola en Venecia, pero puesto en la batalla por las almas de sus hijos, cada momento intencional cara a cara realmente ayuda. Toma lo que te ayude.

1. Despertar juntos.
La mayoría de los esposos necesitan dormir menos que sus esposas, pero tratar de coordinar la hora de dormir o despertar puede ser bueno para su matrimonio. Para nosotros, ha sido la hora de despertar más recientemente. Nos levantamos la mayoría de las mañanas antes de que los niños se muevan. Sí, está oscuro. Se siente como en medio de la noche (porque lo es ) y nuestros ojos están llorosos. Pero el mundo está tranquilo y ensayamos en voz alta las misericordias de Dios unos a otros, y por supuesto a él, como parafraseamos los Salmos. Le agradecemos directamente por el regalo inmerecido el uno del otro: boom, romance.

2. Tómese unos minutos para conectarse.
Esto debe ser intencional y, por lo general, no puede ser durante la cena. La cena es una oportunidad maravillosa para pastorear a sus hijos, pero en la mayoría de las familias grandes, es probable que sea demasiado caótico para ser un momento cara a cara con un cónyuge. El momento del que estoy hablando es justo después de que los niños se acuestan. La razón por la que debe ser intencional es que probablemente esté cayendo en un trance de fatiga, y alguna forma de relajación busca su atención. Pero también lo hace el alma de su cónyuge. Y mirarse el uno al otro, sin la televisión encendida ni el teléfono en la mano, y simplemente decir: “Hábleme de su día”, es aire fresco para su matrimonio. Incluso podría recomendar algunas preguntas divertidas para sacar de un sombrero para involucrarse entre sí con más intriga y sustancia.

3. Juega.
Después de las diez la mayoría de las noches, mi esposa pierde gran parte de su filtro por el cansancio y entra en modo descarado. Ella lanza golpes juguetones en mi dirección y se ríe hasta que llora, y tiendo a amplificar su deleite con mis respuestas exageradas. Probablemente se vería como dos niños de secundaria coqueteando, pero es una muestra irónica de seguridad y afecto conyugal que probablemente sea indispensable en esta temporada. Sería difícil exagerar el valor del humor como medio de conexión romántica.

4. Escríbanse unos a otros.
Incluso si dices que no eres una persona de "palabras de afirmación", eres más de lo que crees. Su cónyuge también lo es. Y cuando las palabras se escriben en lugar de simplemente pronunciarlas, nos afectan poderosamente. Creo que es porque esas palabras reflejan un pensamiento más profundo, una consideración más profunda y una inversión de tiempo más profunda que algo más espontáneo. Por eso es bueno un mensaje de texto de cariño, pero mejor un soneto. O incluso una quintilla si no te gusta el pentámetro yámbico.

5. Sal a la creación.
Los cielos declaran el corazón romántico de Dios. El sol exclama el gozo y el amor del Esposo ( Salmo 19:1–5 ). Una brisa susurra su dulzura y las hojas de otoño nos recuerdan la belleza de la muerte de Cristo. No se necesita la reserva de un Airbnb en Montana para involucrar al mundo creado. Nos sentamos en el porche trasero durante unos minutos esta semana y nos maravillamos con los repentinos amarillos brillantes de las hojas detrás de la casa. Las miradas constantes al exterior o las caminatas regulares por el vecindario, especialmente de la mano, pueden traer paz al caos. Hablando de la mano. . .

6. Mostrar afecto físico.
Sigue tomados de la mano en público. O empezar a tomarse de la mano en público. Frota su espalda sin pensar mientras estás sentado en el sofá. No permita que los abucheos de sus hijos adolescentes le impidan un abrazo espontáneo en la cocina. Hubo un momento, probablemente cuando estaban saliendo, cuando el roce de la mano de su ahora cónyuge fue eléctrico. El mismo deseo, aunque sin el vértigo, todavía reside en ti. El tacto es conexión, y la conexión entre dos almas cargadas de deseos e imágenes de Dios está en el corazón del romance.

7. Recuerda las maravillas de Dios en la vida de tu familia.
Este es un mandato y una práctica claros en las Escrituras (ver Salmo 136 ), y es un momento poético cuando se practica bien. Debería ser una parte normativa de su vida de oración, pero también nos resulta útil formalizar la práctica. Cada año, en nuestro aniversario, sacamos un diario y refrescamos nuestros recuerdos sobre todos los grandes eventos y momentos dulces del año anterior. Es un momento de conexión de sentimiento, risa y gratitud.

8. Escápese y sueñe.
Este es un privilegio que no todos los padres tienen los recursos para promulgar. Requiere niñeras dispuestas (a menudo familiares debido al compromiso considerable) y, a veces, dinero. Pasamos tres años sin una noche fuera en un punto. Y de nuevo, no tiene que ser en algún bungalow exótico en Fiji. Pero uno de nuestros mejores recuerdos maritales fue un simple cambio de casa con mis padres por una noche para que pudiéramos salir de los vientos y hablar sin interrupciones sobre lo que el Señor podría tener para nuestro futuro.

9. Pon música.
No quiero decir que necesites convertir a tu familia en Von Trapps. Si alguien de tu familia puede conjurar una melodía con voz o violín, mejor, pero aquí me refiero a una simple canción de fondo. Ya sea que se trate de un himno (Indelible Grace tiene mucho tiempo al aire en nuestro hogar), una banda sonora o un ritmo para bailar, la música despierta el alma. Permite un acceso más fácil a la emoción y el significado en los momentos mundanos. Usa el regalo de Spotify o un fonógrafo.

10. Habla las delicias de Dios a tu cónyuge.
Si bien esta es una actividad ciertamente hombro con hombro (ya que su mirada colectiva está en otra parte), es similar a ver una puesta de sol o una obra de teatro, solo que con un peso relacional más profundo. Después de todo, estás fomentando el romance entre tu cónyuge y el verdadero Esposo. Hablar de las maravillas de la santidad de Dios, de su deleite paternal y de las maravillas de su amor, es encender el alma. Así que no se limite a memorizar las Escrituras. Memorízalo para hablarle de las dimensiones del amor de Cristo, y así llenarla de la plenitud de Dios ( Efesios 3:19 ).

La vida, incluso la vida de un padre que persigue a un niño, es mágica. Y el matrimonio, incluso el tipo de matrimonio en su mayoría hombro con hombro que se estira hasta el límite por la fatiga y el caos, sigue siendo una imagen de Cristo y la iglesia. Pídele a tu Novio celestial ojos para ver eso de nuevo y la energía para representar un poco de romance intencional.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Efesios 3:13-21. Ora por los efesios. -Agrega una acción de gracias. Efesios 3:13-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—19. El apóstol parece estar más ansioso por los creyentes, no sea que se desanimen ydesfallezcan por sus tribulaciones, que por lo que él mismo tenía que soportar. Pide bendicionesespirituales que son las mejores bendiciones. La fuerza del Espíritu de Dios en el hombre interior;fuerza en el alma; el poder de la fe para servir a Dios y cumplir nuestro deber. Si la ley de Cristo estáescrita en nuestros corazones, y el amor de Cristo es derramado por todas partes, entonces Cristohabita en él...
Ver Mas

Cuando cambiamos la debilidad por fortaleza. Efesios 3:13-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Efesios 3.13-21Hace muchos años, mi hijo Andy y yo fuimos de excursión al Gran Cañón. Después de una noche agitada en un terreno difícil, llegamos al final, solo para descubrir que no podíamos acampar allí sin una reservación de hotel. Así que nos dirigimos a un albergue situado a varios kilómetros de distancia. Cansados por la caminata y el sueño perdido, ¡corrimos hacia el albergue, tan pronto lo vimos, como si hubiéramos comido y descansado!A veces nuestra vida espiritual parece una caminata ...
Ver Mas

comentario Efesios 3:13-19 Efesios 3:13-19 Comentario de Matthew Henry

3:13-19 El apóstol parece ser más ansiosos no sea que los creyentes deben ser desalentados y débil en sus tribulaciones, y no que lo que él mismo tuvo que soportar. Él pide bendiciones espirituales, que son las mejores bendiciones. La fuerza del Espíritu de Dios en el hombre interior; fuerza en el alma; la fuerza de la fe, para servir a Dios, y para cumplir con nuestro deber. Si la ley de Cristo está escrita en nuestros corazones, y el amor de Cristo ha sido derramado allí, entonces Cristo mora ...
Ver Mas

Orar la palabra de DIOS. ORE POR COMPRENSIÓN COMPLETA DEL AMOR DE DIOS Efesios 3:18-19 Alimento para el Alma

Pablo pidió que ellos pudieran ser capaces de entenderse los unos con los otros, al estar en comunión en cualquier dimensión del amor de Jesús. Pablo quería que ellos supieran esto por experiencia y no solamente por palabras. “Que tú y yo seamos expertos en esta medida. Si no sabemos nada de matemáticas, que seamos eruditos bien instruidos en esta geometría espiritual y seamos capaces de comprender la amplitud y la extensión del precioso amor de Jesús”. (Spurgeon)Cuál sea la anchura, la longitud...
Ver Mas

¡vive una vida sin limites! Efesios 3:7-21 Pas. Julian Alvarez

Cuando pensamos en esta declaración, no queremos hacer referencia a vivir una vida desenfrenada. Por el contrario, esta carta Palo la envia por medio de sus colaboradores (tiquico), y NO la escribe para tratar algún problema en particular/ no habla de falsa enseñanza, los estaba animando, desde la cárcel, su prisión, desde su límite,   de que Dios puede hacer MUCHO MAS de lo que podemos imaginar. Gramáticamente puede sonar mal dicho el vs 20 porq...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Que hacer cuando me siento incompetente Efesios 3:14-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

¿Se ha sentido alguna vez como si no estuviera a la altura de una tarea que Dios puso delante de usted? En ocasiones, todos luchamos con esos sentimientos. Los problemas pueden generarse cuando usamos la incompetencia como un manto para protegernos de hacer el trabajo del Señor. En ciertos casos, tratamos de convencernos de que una tarea es demasiado grande o de que Dios espera demasiado.Cuando eso ocurre, podemos caer en la tentación de alejarnos de las grandes oportunidades que Dios nos da. Po...
Ver Mas

El poder interior Efesios 3:14-21 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Bertha Smith, una misionera sirviendo en la China, me dijo una vez unas de las palabras más desalentadoras que yo haya escuchado: “Charles, quiero decirte que no podrás ser mejor de lo que fuiste, de lo que eres ahora y de lo que podrás ser”.Yo había crecido creyendo una mentira: que los creyentes tenían que fatigarse tratando de hacer todo bien todo el tiempo. Por fortuna, Bertha no había terminado. “Dios nunca tuvo la intención de que fueras mejor, porque tú no puedes cambiar tu condición huma...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Efesios 3
3:19 y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES