JOYCE MEYER | Galatas 5:6-0 | 0 | 840
Calificar

Amor, Confianza y Fe - Galatas 5:6-0

Estudio Biblico



En Cristo Jesús de nada vale estar o no estar circuncidados; lo que vale es la fe que actúa mediante el amor. —Gálatas 5:6

En lugar de esforzarnos tanto por desarrollar la fe, sería prudente dedicar ese tiempo y esfuerzo simplemente en recibir el amor de Dios y amarlo a cambio. Solo vamos a poder caminar en fe basados en lo que creemos sobre el amor del Padre.

Gálatas 5:6 dice que la fe obra por el amor. La fe no funcionará sin amor. Este versículo nos dice que si no sabemos cuánto nos ama Dios, no tenemos nada en qué basar nuestra fe.

Confiar en Dios y caminar en fe es apoyarse en Él y confiar en Él para todo. Solo puedes hacer eso con alguien cuando sabes que eres amado incondicionalmente. El amor de Dios es Su regalo gratuito para nosotros, y simplemente necesitamos recibirlo, estar agradecidos por ello y dejar que nos acerque a Él.

La Biblia dice: “Nosotros amamos porque él nos amó primero.” (1 Juan 4:19). Cuando estás seguro del hecho de que Dios te amó primero, te emociona amarlo a Él a cambio, te emociona vivir tu vida completamente para Él. Nadie en todo el mundo te amará jamás como Dios te ama.

La fe se vuelve más fuerte y funciona más poderosamente al dejar que Dios te ame.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por e Galatas 5:1-6 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

Gálatas 5:1, 6El pasaje de hoy nos recuerda nuestra posición ahora que le pertenecemos a Cristo: somos libres, Cristo nos ha libertado de verdad del pecado y de una serie de leyes y regulaciones. Hacer lo que queramos nos llevaría nuevamente a la esclavitud de nuestros deseos egoístas. Sin embargo, por la muerte de Cristo, ahora somos libres de vivir de manera impensable: libres del egoísmo. Por eso no debemos usar nuestra libertad para hacer lo que muchos argumentan, que tenemos libertad p...
Ver Mas

Comentario Gálatas 5:1-12. Una ferviente exhortación a estar firmes en la libertad del evangelio. Galatas 5:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Cristo no será el Salvador de nadie que no lo reciba y confíe en Él como su únicoSalvador. Prestemos oído a las advertencias y las exhortaciones del apóstol a estar firmes en ladoctrina y la libertad del evangelio. Todos los cristianos verdaderos que son enseñados por elEspíritu Santo, esperan la vida eterna, la recompensa de la justicia, y el objeto de su esperanza, comodádiva de Dios por fe en Cristo; y no por amor de sus propias obras. —El convertido judío puedeobservar las ceremonia...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 5
5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES