Coalición TGC | Oseas 3:1-0 | 0 | 99
Calificar

Nadie como Él - Oseas 3:1-0

Estudio Biblico


GERSON MOREY
Entonces el Señor me dijo: «Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el Señor ama a los israelitas a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas» (Os 3:1).

El Señor le pide al profeta Oseas que se case con una mujer adúltera, no solo para ilustrar cómo Su pueblo le fue desleal, sino también para que su profeta sienta en carne propia la intensidad del amor de Dios y lo que Él siente por la falta de lealtad de los Suyos.

El amor entre un hombre y una mujer es uno de los sentimientos más profundos, poderosos y preciosos de la existencia humana. Es una experiencia que captura la mente y las emociones. Es una realidad intensa que influye en todo lo que somos y hacemos. Este sentimiento nos atrapa y se convierte en prioridad y motor de nuestras actividades, proyectos y la vida entera. El amor tiene un alto impacto en todo lo que hacemos.

Así es el amor de Dios por Su pueblo y eso es lo que Oseas nos quiere llevar a entender. Es más, el libro entero es la descripción y el drama del amor de un gran y buen amante por Su esposa inconstante e infiel. Ese amor es un amor intenso, profundo e inmenso.

Ese amor es el que Dios tiene por nosotros. Somos un pueblo de gente inconstante, infiel y desleal, pero somos amados. Escandalosamente amados y deseados por un Dios bueno, fiel y compasivo. Aquí tenemos una realidad trascendental: nuestra indiferencia y falta de lealtad contrastan con el Dios que se mostró fiel hasta la muerte en la cruz. Nuestro amor intermitente es la antítesis del amor divino. Oseas nos recuerda la gran lealtad que el Señor tiene por Su pueblo. Su amor fiel es lo más seguro que tenemos en esta vida y es nuestra única esperanza para el futuro.

El Dios de los cielos es un esposo y amante fiel de Su pueblo. ¡Nadie como Él!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

ser un Oseas Oseas 3:1-0 PASTOR JOEL OSTEEN

Oseas 3:1, NTVEntonces el SEÑOR me dijo: "Ve y ama a tu esposa de nuevo, aunque ella cometa adulterio con otro amante. Esto ilustrará que el SEÑOR todavía ama a Israel, aunque el pueblo se ha vuelto a otros dioses y les encanta adorarlos".La esposa del profeta Oseas lo había abandonado a él ya sus hijos y había estado viviendo con muchos hombres. Finalmente, sus circunstancias empeoraron tanto que estuvo a punto de ser vendida como esclava. A pesar de todo el dolor y la humillación que ella habí...
Ver Mas

comentario oseas 3 1-3 Oseas 3:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. El disgusto de los hombres por la religión verdadera se debe a que aman los objetos y las formas que les permiten dar el gusto a sus lujurias en lugar de mortificarlas. ¡Qué maravilloso es que un Dios santo tuviera buena voluntad para aquellos cuya mente carnal es enemistad contra Él! — Aquí están representados los tratos de la gracia de Dios con la humanidad caída que se alejó de Él. Este es el pacto de gracia que quiere establecer con ellos, que sean su pueblo y Él será su Dios. — Ell...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Oseas 3
3:1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES