RICK WARREN | Daniel 9:3-0 | 0 | 987
Calificar

Dios Quiere tus Oraciones Emocionales - Daniel 9:3-0

Estudio Biblico



“Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza”. Daniel 9:3 (RVR1960)
¿Alguna vez has orado esto a la hora de acostarte? “Ahora, que me acuesto a dormir ruego al Señor que guarde mi alma. Si muero antes de despertar, le ruego al Señor que tome mi alma”.

¿O qué tal cuando vas a comer? “Bendice este alimento para la nutrición de nuestros cuerpos”.

La mayoría de las personas han hecho oraciones parecidas en algún momento. Pero, ¿qué quieren decir? ¿realmente lo sentimos?

Muy a menudo pasamos por los pasos de la oración, recitamos palabras de memoria y tachamos algo de nuestra lista antes de pasar a lo siguiente.

Dios no busca oraciones sin emoción ni autenticidad. No le importa si puedes pronunciar palabras inventadas por otra persona. A Dios no le importa lo hermosa que suene tu oración. De hecho, ni siquiera le importan tanto las palabras como las emociones detrás de ellas.

Cualquier cosa que le pidas a Dios en oración, ya sea una necesidad física, material, espiritual o emocional, expresa tu deseo con emoción. Eso es lo que agrada a Dios.

Cuando Daniel necesitó la sabiduría de Dios para dirigir a los israelitas, “Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza” Daniel 9:3 (RVR1960). Rogar significa pedir con emoción. Es más que una solicitud de rutina. Es una búsqueda seria, con todo el corazón y una súplica ferviente. Dios escucha nuestras súplicas.

La oración de Daniel, no es una oración cobarde, es una oración valiente. ¿Cuándo fue la última vez que oraste así?

Puedo decirte, sin siquiera conocerte personalmente, que la última vez que oraste así fue cuando sentiste un profundo dolor. No derramas tu corazón ante Dios de esa manera cuando las cosas van bien. Derramas tu corazón a Dios y le suplicas cuando estás sufriendo.

Pero eso no significa que no puedas llenar todas tus oraciones con emoción. Al mirar a tu alrededor para ver lo que está sucediendo en nuestro mundo, tu corazón se romperá por las cosas que rompen el corazón de Dios. Es un Dios emocional y responde a tus emociones con amor.

Derrama tu corazón a Dios hoy. Te acercará más a Él y profundizará tu fe a medida que veas cómo responde a tus oraciones.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario daniel 9:1-3 Daniel considera el tiempo de su cautiverio. Daniel 9:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. Daniel aprendió de los libros de los profetas, especialmente del de Jeremías, que la desolación de Jerusalén continuaría por setenta años, que estaban acercándose a su fin. Las promesas de Dios son para estimular nuestras oraciones, no para hacerlas innecesarias; y cuando vemos que se aproxima su cumplimiento, debemos rogar con más fervor a Dios. 
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Daniel 9
9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES