CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Colosenses 3:13-0 | 0 | 81
Calificar

Los retrocesos disfrazados de avances en las mujeres. - Colosenses 3:13-0

Estudio Biblico



La violencia , no sentirse apoyada, respetada y valorada, ha generado una acumulación de insatisfacción y frustración, desencadenando un comportamiento rebelde y en algunas mujeres una rebeldía de tipo pasiva, en medio de una lucha que parece justa, se han tomado decisiones atroces que también han generado violencia y se han incrementado algunos problemas. 

No hay nada de malo en querer estudiar, ejercer el derecho al voto, y trabajar, o en tener servicios de salud óptimos, espacios para socializar y un ambiente respetuoso, sin embargo, hay algunos ideales que más allá de ser una solución, han empeorado la salud física y emocional de las mujeres, voy a mencionar solo 3 en esta oportunidad, el aborto, el deseo de igualdad y la convivencia sin matrimonio. 

Podría decirse que el movimiento feminista lucha para que la mujer deje de ser mujer, y vende una promesa de satisfacción y realización que no puede cumplir. La mujer esta diseñada para el embarazo, todo su cuerpo se adapta y transforma para ello,  sin embargo se les hace creer que un embarazo no deseado es una tragedia y que no se puede surgir después de ello, no se puede estudiar, ni viajar, ni disfrutar la vida porque para disfrutarla se necesita muchísimo dinero según esta ideología, pero son muchas las personas solteras y sin hijos que no tienen riqueza, es decir que un hijo no determina si avanzas o te estancas, eso depende de ti,  de tu determinación,  y paciencia para luchar por los sueños. 

Les hacen creer a las mujeres que los sueños se deben alcanzar antes de los 30 años, y los hijos después de , o te elevan el nivel de inseguridad a tal punto de que te sientes completamente incapacitada para criar un bebé, pero nada de eso es cierto. La vida tiene dificultades con o sin hijos, los sueños se posponen por muchos factores, pero siempre hay oportunidad de seguir trabajando por ellos lenta y constantemente. 

Queremos café instantáneo, y también lujos instantáneos, pero la vida no funciona así, hay que trabajar muy duro y por muchos años, con o sin hijos. 
También te hacen creer que tu imagen femenina no representa fuerza , o no cumples con los estereotipos y estas en un cuerpo equivocado, entonces eres un hombre en cuerpo de mujer, y llegamos al segundo problema que abordaremos hoy,  el deseo de igualdad, con el siguiente planteamiento, “ ¿por qué en el hombre es bien visto que tenga varias novias antes del matrimonio  y tenga experiencia sexual y en las mujeres es mal visto y motivo de vergüenza?” y la verdad es que en ambos géneros no solo es vergonzoso sino pecaminoso, la promiscuidad implica una serie de riesgos físicos y emocionales a los que ningún ser humano debería exponerse. Tanto a mujeres como a hombres le es insatisfactorio tener relaciones fugaces,  la expectativa de un futuro, la sensación de seguridad y estabilidad nunca provienen de la promiscuidad, además de los múltiples riesgos de enfermedades de transmisión sexual , la incapacidad de reconocer el verdadero amor cuando éste se presenta y tener un corazón tan herido por los hombres que crees que estas en el bando equivocado y lo intentas con otras mujeres, probando el homosexualismo y todas sus vertientes, para seguir  con  una sensación de un gran vacío y  con una cifra mayor de heridas e inseguridades.  La pureza debe ser inculcada tanto en los niños como en las niñas, los hombres también lloran y se autodestruyen después de cada ruptura, pero esas no son cosas que se presumen. En la actualidad tanto hombres como mujeres presumen un cambio de pareja y parecen exitosos, pero por lo general cuando nuevamente terminan la relación resulta ser por los mismos motivos de experiencias pasadas. 

No basta con atentar contra el embarazo, contra tu identidad, contra tu propia vida y emociones, también te motivan a no amarrarte a una persona,  porque el matrimonio es visto como una cadena de humillación que es difícil escapar, pero vivir bajo el mismo techo con una pareja sin casarse, da la oportunidad de huir cuando las cosas se pongan difíciles.

Y es que es mas fácil, botar , reemplazar o desechar un pocillo, una camiseta o un carro cuando empieza a fallar, que tratar de repararlo, de remendarlo y restaurar sus piezas,  y queremos hacer lo mismo con las personas  y la verdad es que el facilismo no es la solución,  sabemos desde la infancia y hasta la universidad  que el estudio es difícil y hay que perseverar hasta el final y buscar soluciones para cada reto , pero es difícil aplicar ese mismo principio cuando las relaciones de pareja o familiares plantean sus desafíos.  Huir parece una solución, pero a su paso afecta el desarrollo emocional y social de los hijos que hay de por medio y por supuesto a los que se están separando. Hay una alta cifra de divorcios que pudieron ser evitados, pero desafortunadamente el ego ganó. 

Es importante escoger muy bien la persona con la que esperamos llegar al matrimonio, deseamos que sea una persona de altísima calidad, pero para ello debemos ser coherentes y también serlo. 

Las violaciones, los embarazos no deseados, las personas  autoritarias, violentas y manipuladoras, la baja autoestima, inseguridades seguirán existiendo, si se sigue intentando sacar a Dios de los hogares, de las escuelas, del gobierno y de los lugares de trabajo.
Delante de Dios , los hombres y las mujeres son amados y valorados, tienen dignidad, sueños, habilidades  y necesidades específicas , deben apoyarse, soportarse, someterse y consolarse mutuamente, Colosenses 3: 13 Sopórtense unos a otros, y perdónense si alguno tiene una queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes; y aunque desarrollan roles diferentes y tienen cuerpos diferentes físicamente, poseen la misma importancia, Dios creó a mujeres tímidas y modestas   pero también creó mujeres efusivas y expresivas,  Dios creó a hombres con mucha fuerza y también creó a hombres con poca fuerza pero con otras habilidades, precisamente para que cada uno ponga al servicio de los demás el don que le fue asignado.   1 Pedro 4:10 Cada uno de ustedes ha recibido de Dios alguna capacidad especial. Úsela bien en el servicio a los demás. 
Eclesiastés 4 :9 Mejores son dos que uno; porque tienen mejor paga de su trabajo.


Cuando Dios esta presente en los hogares, el estudio de su palabra, la oración y servicio de manera genuina y disciplinada, no hay ausencia de problemas y desafíos, enfermedades o fallecimientos, pero siempre, siempre hay una solución, hay esperanza, hay humildad, hay perdón, y nunca hay un adiós. Deuteronomio 6:7-9 y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes. 8 Y las atarás como una señal en tu mano, y estarán como frontales entre tus ojos; 9 y las escribirás en los postes de tu casa, y en tus puertas.

La vida es difícil, tanto para hombres como para mujeres, pero Dios promete estar siempre con nosotros, obedecerlo finalmente es siempre nuestro bienestar, vivir para darle el mérito y la gloria en todo momento es la clave . Josué 1:8-9 8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien. 9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Resolución del año Nuevo Colosenses 3:12-13 DR. JAMES DOBSON

¿Cuáles son tus propósitos para año nuevo? Es posible que tengamos la esperanza de cambiar lo que sabemos que deberíamos, como perder peso, hacer más ejercicio o comer de manera más saludable. O sueña con un mayor éxito, ya sea en el trabajo, la escuela, económicamente o con un proyecto.Ciertamente, ganar más dinero puede resolver algunos problemas, y tener más cosas agradables y aventuras puede hacerte sentir bien por un tiempo. Pero en el corazón de una vida que valga la pena está la calidad d...
Ver Mas

PERDONÁNDONOS UNOS A OTROS Colosenses 3:13 Manuel Celemin

PERDONÁNDONOS UNOS A OTROS En la comunión unos con otros, debido a que nadie es perfecto cometemos faltas unos a otros. Es por eso por lo que Dios nos manda a perdonarnos unos otros para poder cultivar relaciones sólidas. Lea Col 3:13 1.       ¿QUÉ NO ES EL PERDÓN? A.      No es un asunto de emociones. No tenemos que esperar sentir alguna simpatía por el ofensor, para poder perdonarle. B.      No es excusar. No s...
Ver Mas

Comentario Colosenses 3:12-17. Vivir en amor, tolerancia y perdón mutuos, Colosenses 3:12-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—17. No sólo no debemos dañar a nadie; debemos hacer todo el bien que podamos atodos. Los que son escogidos de Dios, santos y amados, deben ser humildes y compasivos con todos.Mientras estemos en este mundo, donde hay tanta corrupción en nuestros corazones, a veces surgiráncontiendas, pero nuestro deber es perdonarnos unos a otros imitando el perdón por cual somossalvados. Que la paz de Dios reine en vuestros corazones; es su obra en todos los que le pertenecen.La acción de gracias a Dios ...
Ver Mas

El costo real del divorcio. Colosenses 3:13 DR. JAMES DOBSON

Muchos estudios han revelado el impacto emocional y financiero del divorcio en las parejas y sus hijos. Pero menos conocida es la investigación que muestra que el divorcio pone a las personas en alto riesgo de problemas psiquiátricos y enfermedades físicas.  Por ejemplo, estar divorciado y no fumar es solo un poco menos peligroso que fumar un paquete o más al día y permanecer casado. Además, todo tipo de cáncer terminal afecta a individuos divorciados de ambos sexos con más frecuencia que a...
Ver Mas

Perdona porque estás Perdonado Colosenses 3:13-0 RICK WARREN

“Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV) La Biblia dice que tienes tres razones para dejar atrás tanto tu pasado, como las personas que te han herido, y esas razones no tienen nada que ver con que esas personas lo merezcan o no.   1.       Tienes que perdonar a quienes te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice: “Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que u...
Ver Mas

El regalo del perdón Colosenses 3:12-17 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 3.12-17Un regalo es algo que se da por voluntad propia y sin esperar un pago. Todo lo que tenemos es un regalo de Dios, en especial nuestra salvación. No hemos ganado nada, excepto la condenación por nuestro pecado, pero el Señor nos perdona por gracia a través de la fe en su Hijo.Así como Dios nos concede el perdón que no merecemos ni podemos ganar, nosotros debemos dar de buena gana este mismo regalo inestimable a los demás. Perdonar significa “renunciar a toda pretensión de castiga...
Ver Mas

¿Necesitas paciencia o tolerancia? Colosenses 3:13-15 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Muchas veces como mamá expresamos “ ¡Dios mío dame paciencia!”, la mayoría de las veces cuando un hijo hace una pataleta, cuando se despierta mucho por las noches, cuando bota la comida que cuidadosamente le preparaste, cuando pierde sus útiles, cuando mancha su ropa elegante y nueva, cuando dice algo imprudente delante de tus amigos, cuando llega tarde a casa, cuando sale sin permiso, cuando hace algo que tu ya le has dicho que no debe hacer. Pero no es paciencia lo que necesitas,  tu dese...
Ver Mas

Cómo perdonar las heridas Colosenses 3:12-15 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 3.12-15A menudo tratamos de justificar un corazón resentido, pensando: Bueno, el Señor sabe lo que esa persona me hizo. Así que Él entiende por qué me siento así. Sin duda, el Señor Jesús, quien es Dios y hombre por completo, conoce nuestras emociones humanas. De hecho, Él mismo experimentó la traición y el abandono, así que entiende nuestro dolor. Sin embargo, no aprueba que nos neguemos a perdonar.A través del Salvador, vemos cómo Dios ve el perdón, incluso cuando se trata de las of...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Señales que demuestran que mi hijo (a) esta luchando con sus emociones Colosenses 3:12-17 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Todos los niños se ven expuestos a realidades rodeadas de felicidad pero también pueden encontrarse con una etapa cruel en sus vidas, la burla de sus compañeros o el divorcio de sus padres son fuertes detonadores de emociones en su mayoría negativas con consecuencias a largo plazo. Por su corta edad e inmadurez imaginarse múltiples salidas es lo mas natural, pero no todas son tan fáciles y rápidas de realizar, esto puede producir frustración, en medio de este proceso los niños expresan en forma ...
Ver Mas

“El Amor no es irritable” Colosenses 3:12-13 DEVOCIONAL FAMILIA - I. VIVIR ES CRISTO

. . . ustedes tienen que vestirse de tierna compasión, bondad, humildad, gentileza y paciencia. Sean comprensivos con las faltas de los demás. . . (Colosenses 3:12-13, NTV)El amor es una brisa tranquilizadora, no una tormenta en potencia. Tu primera reacción ante los problemas puede dejarles a tus hijos lecciones de carácter positivas y refrescantes o recuerdos dolorosos sobre cómo no comportarse bajo presión. Ser irritable significa «estar cerca de la punta de un cuchillo». Al límite. Siem...
Ver Mas

Tres Razones Para Perdonar Colosenses 3:13-0 RICK WARREN

“Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perdonar a otros”. Colosenses 3:13 (NTV)La Biblia dice que hay tres razones por las que tienes que dejar ir tu pasado y perdonar a las personas que te han herido. Y esas razones no tienen nada que ver con el hecho de que esas personas lo merezcan o no. Tienes que perdonar a aquellos que te han herido porque Dios te ha perdonado. Colosenses 3:13 dice, “Recuerden que el Señor los perdonó a ustedes, así que ustedes deben perd...
Ver Mas

La paciencia: Nuestro don de servicio Colosenses 3:12-13 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Cuando pasamos por problemas o sufrimientos, acudimos a otros para que escuchen con paciencia nuestros lamentos. Pero me pregunto con qué frecuencia buscamos ser la persona que gentilmente da un paso al frente para participar de la carga de un amigo afligido.Pablo animó a los creyentes a “vestirse” de misericordia, benignidad y paciencia. En otras palabras, no venimos desde el seno materno equipados con estos atributos, sino que somos capacitados al imitar a Cristo cuando sobrellevamos mutuament...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 3
3:13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES