RICK WARREN | Marcos 14:36-0 | 0 | 809
Calificar

Como Orar en Medio de tu Sufrimiento - Marcos 14:36-0

Estudio Biblico



«Abba, Padre—clamó—, todo es posible para ti. Te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía»  Marcos 14:36 (NTV)
 La noche antes de ir a la cruz, Jesús oró en el Huerto de Getsemaní. Sabía que al día siguiente se enfrentaría a la tortura, el sufrimiento y la muerte en la cruz. Él no quería pasar por ese sufrimiento más de lo que tú o yo hubiéramos querido.

“Se adelantó un poco más y cayó en tierra. Pidió en oración que, si fuera posible, pasara de él la horrible hora que le esperaba” Marcos 14:35 (NTV).

Jesús quería saber si había alguna otra forma en que Dios pudiera cumplir su voluntad para la salvación del mundo. Entonces, oró y le pidió a su Padre que le abriera un camino. Al hacer eso, Jesús nos mostró que está bien decirle a Dios que no quieres pasar por tu sufrimiento.

Marcos 14:36 dice: “«Abba, Padre—clamó—, todo es posible para ti. Te pido que quites esta copa de sufrimiento de mí. Sin embargo, quiero que se haga tu voluntad, no la mía»” (NTV).

En esta oración, Jesús ejemplifica los tres puntos de como debes orar cuando tienes algún sufrimiento:

Afirma el poder de Dios. Dile a Dios: “¡Padre, sé que puedes hacer cualquier cosa! Todo es posible para ti. Sé que podrías encargarte de esta situación. Sé que podrías alejarme de este sufrimiento. Sé que podrías quitarme el dolor al instante. Dios, eres todopoderoso”.

Pregunta con pasión. Luego dile a Dios: “¡Padre, por favor dame lo que te pido! Quita este sufrimiento y dolor. Ves mi dolor y sé que te preocupas. Sé que estás conmigo. Sé que responderás a mi oración. Por favor, no dejes que este sufrimiento siga siendo mi carga”.

Acepta el plan de Dios. Por último, dile: “Dios, no quiero pasar por este sufrimiento. Pero lo que más quiero es tu voluntad. Más que nada, quiero tu plan, tu propósito y tu perspectiva. Por favor, haz tu voluntad en mi vida, incluso si eso significa que tengo que soportar este dolor. Sé que estarás conmigo y me ayudarás y me harás más como tú”.

Esta no es una oración fácil, especialmente cuando estás sufriendo. Pero siempre será la oración que Dios honre y responda.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 14:32-42. La agonía de Cristo en el huerto. Marcos 14:32-42 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—42. Los sufrimientos de Cristo empezaron con los más dolorosos, los de su alma.Empezó a entristecerse y a angustiarse; palabras no empleadas en San Mateo, pero muy llenas desentido. Los terrores de Dios lo combatieron, y Él le permitió contemplarlos. Nunca hubo dolorcomo su dolor hasta ahora. Él fue hecho maldición por nosotros; las maldiciones de la ley fueronechadas sobre Él como nuestra prenda. Ahora Él saboreó la muerte en toda su amargura. Esto era esemiedo del que habla el apóstol, ...
Ver Mas

Comentario Marcos 14:32-42. La agonía de Cristo en el huerto. Marcos 14:32-42 Comentario de Matthew Henry

Vv. 32—42. Los sufrimientos de Cristo empezaron con los más dolorosos, los de su alma.Empezó a entristecerse y a angustiarse; palabras no empleadas en San Mateo, pero muy llenas desentido. Los terrores de Dios lo combatieron, y Él le permitió contemplarlos. Nunca hubo dolorcomo su dolor hasta ahora. Él fue hecho maldición por nosotros; las maldiciones de la ley fueronechadas sobre Él como nuestra prenda. Ahora Él saboreó la muerte en toda su amargura. Esto era esemiedo del que habla el apóstol, ...
Ver Mas

La petición suplicante de Jesús en el Getsemaní Marcos 14:35-37 Coalición TGC

SUGEL MICHELÉNEn la noche antes de Su crucifixión, Cristo se enfrentó en el Getsemaní a algo que ninguno de los Suyos ha enfrentado ni tendrá que enfrentar jamás. Es algo que era completamente desconocido para Él mismo.Jesús «se postró en tierra y oraba que si fuera posible, pasara de Él aquella hora. Y decía: “¡Abba, Padre! Para Ti todas las cosas son posibles; aparta de Mí esta copa, pero no sea lo que Yo quiero, sino lo que Tú quieras”» (Mr 14:35-36). No sabemos por cuánto tiempo Jesús estuvo...
Ver Mas

¿Cómo vencer esa tentación de rendirnos? Marcos 14:32-42 Pas. Julian Alvarez

En este estudio quisiera continuar con el tema: la tentacion de rendirnos. Y hoy estaremos hablando, ¿como vencer dicha tentacion? El huerto de Getsemaní era un huerto de olivos donde Jesús acostumbraba a ir para tener comunión con el Padre, esa noche Getsemaní NO era un lugar de comunión, era un lugar de decisión, La palabra Getsemaní significa lugar donde se prensa las aceitunas., esa prensa era una enorme piedra que se utilizaba para extraer el precioso aceite, a...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 14
14:36 Y decía: Abba, Padre, todas las cosas son posibles para ti; aparta de mí esta copa; mas no lo que yo quiero, sino lo que tú.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES