PASTOR JOEL OSTEEN | Exodo 17:6-0 | 0 | 57
Calificar

Flujo de aguas - Exodo 17:6-0

Estudio Biblico



Éxodo 17:6, NVI
Yo estaré allí delante de ti junto a la roca en Horeb. Golpea la peña, y de ella saldrá agua para que beba el pueblo.

Cuando los israelitas estaban desesperados por agua en el desierto, Dios le dijo a Moisés que "golpeara" la roca en Horeb y el agua fluyó libremente. Fue un gran milagro. En un momento posterior de necesidad, Dios le dijo a Moisés que "hablara" a la roca en Kadesh. El problema era que Moisés estaba en piloto automático y no lo hizo a la manera de Dios. Golpeó la roca dos veces y, aunque fluyó agua, sus acciones le impidieron entrar en la Tierra Prometida.

El principio es que las instrucciones de ayer pueden no funcionar hoy. Dios quiere que confiemos en Él, no en alguna fórmula pasada. Él cambia el método para que tengamos que acudir a Él para recibir instrucciones diarias. Él te llevará de victoria en victoria, pero puede que no lo haga de la misma manera. No te quedes atascado en cómo sucedió en el pasado. Dios quiere hacer algo nuevo, de una manera nueva, con ideas nuevas y gente nueva. Escuche lo que Dios está diciendo ahora, y verá que el agua comienza a fluir en mayor medida.


TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 17:1-7. Murmuran por agua en Refidim—Dios les manda agua de la roca. Exodo 17:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Los hijos de Israel viajaron conforme al mandamiento del Señor, conducidos por lacolumna de nube y fuego, pero llegaron a un lugar donde no había agua para que ellos bebieran.Nosotros podemos andar por el camino del deber, pero encontrarnos con problemas, a los que noslleva la Providencia, para probar nuestra fe, y para que Dios sea glorificado en nuestra liberación.Ellos empezaron a preguntarse si Dios estaba o no con ellos. Esto lo llama “tentar a Dios”, lo quesignifica desconfiar de ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 17
17:6 He aquí que yo estaré delante de ti allí sobre la peña en Horeb; y golpearás la peña, y saldrán de ella aguas, y beberá el pueblo. Y Moisés lo hizo así en presencia de los ancianos de Israel.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES