Pastor Julian Alvarez | Juan 8:12 | 0 | 2221
Calificar

¿Por qué no debemos celebrar el Halloween? - Juan 8:12

Estudio Biblico

En la Biblia la oscuridad siempre ha sido vista como un símbolo del mal y de muerte. Efesios 5: 8 nos dice: Pues antes ustedes estaban llenos de oscuridad, pero ahora tienen la luz que proviene del Señor. Por lo tanto, ¡vivan como gente de luz! Precisamente un día como hoy se celebra en el mundo el Halloween. También conocida como el día de las brujas.  

Tal vez seas un poco escéptico al mundo espiritual, tal vez pienses que el Halloween es tan solo una oportunidad para divertirse, hacer bromas y disfrazar los niños. Sin embargo, hay quienes pensamos que el diablo se viste como un ángel de luz y va a hacer que las cosas que son negativas para los hijos de Dios, las haga parecer como algo inocente y normal.

Básicamente el objetivo de la celebración del Halloween es contactar con los espíritus de los antepasados, muchos de los cuales supuestamente se dedican a intimar o a asustar.

Aunque el Halloween es considerado una fiesta comercial, muchos desconocen el origen pagano de su práctica. Todas sus costumbres, los símbolos y los elementos decorativos están relacionados con seres sobrenaturales y fuerzas ocultas. Es también conocida la fiesta de adoración a Satanás donde muchos satanistas se reúnen para ofrecerle sacrificios, hacer maleficios y maldecir al pueblo de Dios.

Por lo tanto, la fiesta del Halloween es una celebración antibiblica. La Palabra de Dios nos advierte: 9Cuando entres en la tierra que el Señor tu Dios te da, ten mucho cuidado de no imitar las costumbres detestables de las naciones que viven allí. 10Por ejemplo, jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, 11ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos. 12Cualquiera que practique esas cosas es detestable a los ojos del Señor. Precisamente porque las otras naciones hicieron esas cosas detestables, el Señor tu Dios las expulsará de tu paso.

Para reflexionar: ¿Qué deberíamos celebrar entonces? Un día como hoy un hombre llamado Martin Lutero clavó las 95 tesis en el castillo de Wittenberg como una protesta hacia las enseñanzas que estaba dando la iglesia católica. Por eso nos hacemos llamar protestantes. Hoy los cristianos deberíamos celebrar el día de la Biblia. ¡Gracias a Dios por su bendita Palabra! 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 8: 12-59. La conversación de Cristo con los fariseos Juan 8:12-59 Comentario de Matthew Henry

Vv. 12—16. Cristo es la Luz del mundo. Dios es luz, y Cristo es la imagen del Dios invisible. Unsol ilumina a todo el mundo; así lo hace un solo Cristo y no se necesita más. ¡Qué mazmorra oscurasería el mundo sin el sol! Así sería sin Jesús por el cual vino la luz al mundo. —Quienes siguen aCristo no andarán en tinieblas. No serán dejados sin las verdades necesarias para impedir el errordestructor, y sin las instrucciones en el camino del deber, necesarias para guardarlos del pecadocondenador.Vv...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 8
8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo:Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES