Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Salmos 51:1-19 | 0 | 173
Calificar

Las recompensas de la meditación - Salmos 51:1-19

Estudio Biblico


Salmo 51

Hay muchas necesidades apremiantes en este mundo, como las relacionadas con las comunidades marginadas, los desastres naturales y las familias necesitadas. Por eso, pasar tiempo con el Señor en su Palabra y en oración puede parecer menos apremiante, aunque no lo es. Consideremos las razones para hacer de la meditación una práctica diaria.

La principal recompensa de meditar en la Palabra de Dios es acercarnos más a Dios. Piense en un buen amigo o familiar. Su cercanía no surgió de la nada. Más bien, es el resultado de una larga y estrecha relación de amor, confianza e interacción. No podemos acercarnos al Padre celestial a menos que nos propongamos pasar tiempo con Él.

La meditación también nos permite desarrollar un corazón puro. Lo vemos con claridad en el arrepentimiento del rey David en el Salmo 51. Debido a su estrecha relación con Dios, el rey no pudo esconderse de su propio pecado. En el versículo 3, él clama: “Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí”.

El dolor en la conciencia de David lo llevó a reconciliarse con el Señor. De la misma manera, cuando permitimos que nuestra relación con Dios penetre en los lugares más oscuros de nuestro corazón, encontramos fuerzas para arrepentirnos y recibir su maravilloso perdón.

TE PUEDE INTERESAR

La restauración de la oración Salmos 51:1-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Es muy refrescante una ducha fría después de un día caluroso y húmedo de trabajo al aire libre. Toda la suciedad y el sudor se lavan, la ropa sucia se reemplaza por limpia, y uno se siente como una persona nueva. Imagínese tener este tipo de experiencia espiritual todos los días cuando se incline en oración para confesar sus pecados y ser limpiado. El peso de la culpa se levanta, y usted ve restaurado el gozo de su salvación.La semana pasada nos referimos a David y Betsabé. El Salmo 51 es la ora...
Ver Mas

Un corazón limpio - Reflexión Salmos 51:1-19 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Uno de los consejos más engañosos que podemos llegar a recibir es la recomendación de seguir los dictados de nuestro corazón. Dios dice: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso” (Jer 17.9). Todos llegamos a este mundo con una inclinación hacia el pecado y la egolatría, y no hay manera de que podamos cambiarlo. En vez de confiar en un corazón pecador, lo que en realidad necesitamos es un corazón nuevo y limpio, y solo el Señor puede dárnoslo.Nuestro Padre celestial envió a su ...
Ver Mas

Comentario Salmos 51: 1-6 El salmista pide misericordia, confiesa y lamenta humildemente su pecado. Salmos 51:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. David derrama su alma ante Dios, convencido de su pecado, y pide misericordia y gracia. ¿Adónde deben volver los hijos descarriados, sino al Señor Dios de ellos, que es el único que puede sanarlos? Por enseñanza divina, hace un relato de lo que trabaja su corazón en cuanto a Dios. Quienes se arrepienten verdaderamente de sus pecados, no serán avergonzados al reconocer su arrepentimiento. También instruye a los demás sobre qué hacer y qué decir. —David no sólo había hecho mucho; había su...
Ver Mas

Comentario Salmos 51: 16.19 Dios se agrada con un corazón contrito.—Una oración por la prosperidad Salmos 51:16-19 Comentario de Matthew Henry

Vv. 16—19. Los que están totalmente convencidos de su desgracia y peligro por el pecado, no debieran escatimar costo alguno para obtener su remisión; pero como no pueden dar satisfacción por el pecado, Dios no recibe de ellos ninguna satisfacción, a menos que le expresen su amor y deber. — La buena obra hecha en todo penitente verdadero es un espíritu quebrantado, un corazón contrito y humillado, y pesar por el pecado. Es un corazón tierno y dócil a la palabra de Dios. ¡Oh, que hubiera un corazó...
Ver Mas

La Verdad en el Ser Interior Salmos 51:1-6 JOYCE MEYER

Salmo 51:1-6El encabezamiento bajo este salmo dice: Salmo de David; cuando el profeta Natán vino a él después de haber pecado con Betsabé . David clamó por misericordia porque había pecado con Betsabé, y cuando se enteró de que ella estaba embarazada, mandó asesinar a su esposo en la batalla.Después que David confesó su pecado, Natán le dijo: El Señor también ha quitado tu pecado; no morirás. Sin embargo, debido a que con este hecho has despreciado completamente al Señor y has dado gran ocasión ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 51
51:1 Ten piedad de mí, oh Dios, conforme a tu misericordia;Conforme a la multitud de tus piedades borra mis rebeliones.

51:2 Lávame más y más de mi maldad,Y límpiame de mi pecado.

51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado está siempre delante de mí.

51:4 Contra ti, contra ti solo he pecado,Y he hecho lo malo delante de tus ojos;Para que seas reconocido justo en tu palabra,Y tenido por puro en tu juicio.

51:5 He aquí, en maldad he sido formado,Y en pecado me concibió mi madre.

51:6 He aquí, tú amas la verdad en lo íntimo,Y en lo secreto me has hecho comprender sabiduría.

51:7 Purifícame con hisopo, y seré limpio;Lávame, y seré más blanco que la nieve.

51:8 Hazme oír gozo y alegría,Y se recrearán los huesos que has abatido.

51:9 Esconde tu rostro de mis pecados,Y borra todas mis maldades.

51:10 Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,Y renueva un espíritu recto dentro de mí.

51:11 No me eches de delante de ti,Y no quites de mí tu santo Espíritu.

51:12 Vuélveme el gozo de tu salvación,Y espíritu noble me sustente.

51:13 Entonces enseñaré a los transgresores tus caminos,Y los pecadores se convertirán a ti.

51:14 Líbrame de homicidios, oh Dios, Dios de mi salvación;Cantará mi lengua tu justicia.

51:15 Señor, abre mis labios,Y publicará mi boca tu alabanza.

51:16 Porque no quieres sacrificio, que yo lo daría;No quieres holocausto.

51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado;Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

51:18 Haz bien con tu benevolencia a Sion;Edifica los muros de Jerusalén.

51:19 Entonces te agradarán los sacrificios de justicia,el holocausto u ofrenda del todo quemada;Entonces ofrecerán becerros sobre tu altar.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES