PASTOR JOEL OSTEEN | Exodo 32:26-0 | 0 | 386
Calificar

Toma tu posición - Exodo 32:26-0

Estudio Biblico


Éxodo 32:26, NVI

...entonces Moisés se paró a la entrada del campamento, y dijo: "El que está del lado del SEÑOR, ¡venga a mí!" Y todos los hijos de Leví se juntaron a él.
Después de que Moisés recibió los Diez Mandamientos en la montaña, descubrió que los israelitas adoraban un becerro de oro. Estaba furioso, sabiendo que Dios estaba a punto de traer juicio sobre ellos. Cuando Moisés llamó al pueblo, "¿Quién está del lado del Señor?" los hijos de Leví tomaron una posición e hicieron lo correcto. Debido a esa decisión, Dios declaró que todos los sacerdotes vendrían de la tribu de Leví.

Lo interesante es que eran descendientes de Leví, cuyo padre fue Jacob y cuya abuela fue Rebeca, todos los cuales habían sido engañadores. En efecto, estos hombres decían: "Este es un nuevo día. Nuestro pasado no nos va a definir. Vamos a romper esta disfunción, esta maldición generacional y comenzar una bendición generacional". Eso es lo que sucede cuando decides deshacerte de las cosas negativas que se han transmitido. Es posible que esa disfunción no haya comenzado con usted, pero puede terminar con usted. Levántate y di: "Hoy termina. Estoy del lado del Señor".

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Éxodo 32:21-29. La disculpa de Aarón—Muerte de los idólatras. Exodo 32:21-29 Comentario de Matthew Henry

Vv. 21—29. Nunca hubo hombre sabio que diera una excusa más frívola y necia que la deAarón. No debemos ser llevados a pecar por algo que el hombre pueda decirnos o hacernos; pues loshombres sólo pueden tentarnos a pecar, pero no pueden obligarnos a hacerlo. La forma en queMoisés enfrentó el problema volvió la danza en temblor. La vergüenza de su pecado quedó expuestaa la luz. Para quitar el reproche, Moisés no ocultó el pecado, ni le impuso un color falso, mas locastigó. Los levitas tuvieron que...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Exodo 32
32:26 se puso Moisés a la puerta del campamento, y dijo: ¿Quién está por Jehová? Júntese conmigo. Y se juntaron con él todos los hijos de Leví.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES