PASTOR JOEL OSTEEN | Genesis 26:22-0 | 0 | 149
Calificar

Alejarse - Genesis 26:22-0

Estudio Biblico


Génesis 26:22, TLB
Abandonando ese, cavó de nuevo, y los residentes locales finalmente lo dejaron solo. Así que lo llamó, "¡El Pozo de Espacio Suficiente para Nosotros por Fin!" "Porque ahora por fin", dijo, "el Señor nos ha hecho lugar y prosperaremos".

En Génesis 26, Isaac se mudó al valle para alejarse de la oposición de los filisteos locales. Podría haber luchado contra ellos y ganar. Una vez en el valle, reabrió dos pozos que eran suyos por derecho, pero los pastores locales se pelearon por los pozos, por lo que les permitió quedarse con los pozos. A uno de los pozos lo denominó "argumento" y al otro "oposición". Sabía que, aunque podría haberlos conservado, no valdría la pena la lucha y el conflicto en curso. Luego cavó un tercer pozo que no fue cuestionado, y lo llamó "espacio suficiente" o "espacios abiertos".

Con demasiada frecuencia nos atascamos en el pozo de la discusión y la oposición, tratando de demostrar nuestro punto de vista y convencer a la gente de que tenemos razón. A veces necesitas quedarte y luchar por lo que te pertenece, pero algunas batallas que podrías ganar no valen la pena. Hay momentos en los que necesitas alejarte y dejar que Dios te compense. Toma el camino alto hacia el valle donde hay suficiente espacio, abundancia y lugares abiertos.

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Génesis 26:18-25. Isaacexcava pozos—Dios lo bendice. Genesis 26:18-25 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—25. Isaac se enfrentó a mucha oposición al excavar pozos. Dos fueron llamadosContención y Enemistad. Vea la naturaleza de las cosas mundanas: provocan peleas y ocasionandiscordias; y a menudo la suerte del más tranquilo y pacífico es que aunque evite las peleas no puedeimpedir que se peleen con él. ¡Qué misericordia es tener mucha agua y tenerla sin pelear por ella!Isaac excavó un pozo, a la larga, por el cual no contendieron. Aquellos que se esfuerzan por lograr latranquilidad rara vez f...
Ver Mas

Prosperidad ¿La quieres? Genesis 26:22 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

La palabra prosperidad viene del latín prosperitas~atis y quiere decir curso favorable de las cosas. Está estrechamente relacionado con el éxito, triunfo y riqueza, sin embargo hay una sola fuente de la verdadera prosperidad; es importante que usted sepa que la pseudoprosperidad  también existe, es la que en el mundo se promueve y por la que muchos cristianos se han sentido seducidos .Con el propósito de que el ser humano comprenda que la verdadera prosperidad viene de Dios, se menciona en ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Genesis 26
26:22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES