RICK WARREN | Salmos 139:9-10 | 0 | 877
Calificar

Puedes Hablar Con Dios, Sobre Todo. - Salmos 139:9-10

Estudio Biblico



“Si fuera al oriente donde nace el sol, allí estarías; o al occidente, al fin de los mares, allí estarías. Aun allí me tomarías de la mano y me conducirías; tu fuerte mano derecha me ayudaría”. Salmo 139:9-10 (PDT)
Jamás estarás solo porque Dios está en cada dimensión al mismo tiempo.

Dios está en el pasado, está en el presente y está en el futuro. Él está en el cielo y está en la tierra. Él está en el mundo espiritual. Él está en nuestro mundo. Él está en ti, sobre ti, a tu alrededor —porque Él es multidimensional.

No hay muchos dioses para cubrir cada dimensión. Solo hay un Dios en la persona del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Porque Él es multidimensional, nunca estás solo.

“¿A dónde podría alejarme de tu Espíritu? ¿A dónde podría huir de tu presencia? Si subiera al cielo, allí estás tú; si tendiera mi lecho en el fondo del abismo, también estás allí. Si me elevara sobre las alas del alba, o me estableciera en los extremos del mar, aun allí tu mano me guiaría, ¡me sostendría tu mano derecha! Y, si dijera: «Que me oculten las tinieblas; que la luz se haga noche en torno mío», ni las tinieblas serían oscuras para ti, y aun la noche sería clara como el día. ¡Lo mismo son para ti las tinieblas que la luz!” Salmo 139:7-12 (NVI).

No intentes jugar a las escondidas con Dios. Cada lugar en el que intentes esconderte, Él ya está ahí. Es la omnipresencia de Dios. ¡Él está en todos lados! Él está en todas las cosas. Él es el principio y el final. No hay lugar donde hayas estado, ningún lugar en el que estés y ningún lugar en el que vas a estar que Dios no estuvo o no esté o no estará. Eso debería animarte. No importa donde elijas ir, Dios caminará contigo, y Él estará listo para estar ahí esperándote.

Debido a que Dios está en cada dimensión del mundo —y aún en cada dimensión que no conocemos— puedes hablar con Él sobre cualquier dimensión de tu vida. ¡Él ya lo entiende! No hay nada que le puedas traer de tu pasado, presente o futuro que no esté bajo su completo control.

Tus oraciones nunca sorprenderán a Dios. ¡Le puedes traer todo a Él!

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 139:7-16 Está presente por doquier. Salmos 139:7-16 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7—16. No podemos ver a Dios, pero Él puede vernos. El salmista no desea irse del Señor. ¿Adónde puedo ir? En los rincones más distantes del mundo, en el cielo o en el infierno, no puedo escapar de tu alcance. Ningún velo puede taparnos de Dios; ni siquiera la oscuridad más densa. Ningún disfraz puede salvar a una persona, o evitar que un hecho sea visto a la verdadera luz por Él. Los acosos secretos del pecado son tan abiertos ante Dios como las villanías más francas. Por otro lado, el ...
Ver Mas

¿Qué piensa Dios sobre el aborto? Salmos 139:1-18 Coalición TGC

 Si preguntas: «¿Estás de acuerdo con el asesinato de un inocente?», la respuesta de la gran mayoría de las personas sería un rotundo «no». Sin embargo, si se pregunta a las mismas personas si están de acuerdo con el aborto, la respuesta de algunas puede que sea un «sí» sin mayores dudas.En la acalorada y prolongada discusión del tema del aborto, el problema radica en cómo entendemos lo que médicamente se denomina «feto». Para muchos es solo una masa de tejidos; para otros, es vida humana. ...
Ver Mas

La grandeza de Dios Salmos 139:1-18 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Dios es infinito. Para nosotros es difícil, con nuestras limitadas mentes humanas, imaginar exactamente lo que eso significa; sin embargo, es importante pensar en su grandeza. Su amor es inconmensurable, y Él es ilimitado en justicia y misericordia. El tiempo y el espacio no pueden contenerle.¿Podemos ir a alguna parte donde Dios no esté? Puede haber momentos en los que sintamos que queremos escondernos de Él, pero, por fortuna, no hay ningún lugar al que podamos ir...
Ver Mas

Clamor silencioso: Un poema en respuesta al aborto Salmos 139:1-18 Coalición TGC

Bella su caritatan frágil e inocente,tierno cuerpecitoque el cielo quiso hacer.Con cada latidosu corazón se hace fuertecomo una semillaque ya ansía florecer.Noble la carrerade quien traía aliviobajo el juramentoque un día afirmó.Manos adiestradasen el arte de la cura,manchadas hoy por la codiciay la traición.Diabólica la prisade una sociedad perversaque ciega hace alardede una falsa igualdadsin percatarseque a sí misma se condena.Empeñada en legislarlo que nunca fue legal.El milagromás sublime e...
Ver Mas

Tu oscuridad no es oscura para él Salmos 139:7-12 DESIRINGGOD

Cuando mi hija Eliana tenía 6 años, le escribí una canción de cuna que incluía estas palabras:Tú, Eliana, recuérdame cada díaQue Dios sí contesta las oraciones que oramos.Y aunque caiga la noche y no podamos ver,Él traerá luz cuando sea el momento adecuado para ti y para mí.Estas cuatro líneas están llenas de profundo significado para mí. Rara vez puedo cantarlas sin lágrimas. Se refieren a una temporada prolongada de lo que los cristianos llaman oscuridad espiritual , o una noche oscura del alm...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 139
139:9 Si tomare las alas del albaY habitare en el extremo del mar,

139:10 Aun allí me guiará tu mano,Y me asirá tu diestra.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES