Pastor Julian Alvarez | Apocalipsis 3:14-22 | 0 | 2602
Calificar

¡La relación más importante de tú vida! - Apocalipsis 3:14-22

Estudio Biblico

La iglesia de la ciudad de Laodicea, era la iglesia más rica de las siete que había en Asia. A la ciudad se le reconocía por su industria textil, la manufactura de lanas y la escuela de medicina que producía una medicamento especial para curar los ojos.  El único problema que presentaba la ciudad era que tenía inconveniente con el suministro del agua potable, pues al llegar a la ciudad, ésta llegaba tibia y era imposible consumirla ya que producía nauseas.

En cuanto a la Iglesia, el Señor no da ninguna palabra de elogio hacia ella. La iglesia había llegado a ser tan insípida como el agua tibia que llegaba a la ciudad. Los creyentes de esta ciudad no tenían una posición firme en cuanto a su fe, eran indiferentes y la indiferencia los estaba llevando a la mediocridad espiritual.

Había algunos creyentes que creían equivocadamente que la abundancia material era un indicio de la bendición espiritual de Dios. La iglesia era rica, estaba confiada y satisfecha consigo mismo. Pero el Señor que conoce los corazones les dice que eran pobres, ciegos y desnudos.

Algunos estudiosos de la Palabra dicen que la iglesia de Laodicea es la iglesia actual. Una aparente prosperidad que nos está desviando del Señor. Lo triste de ésta iglesia era que habían dejado por fuera al Señor. Vs 20.

El mensaje es que no podemos permitir que los lujos, la tecnología, los bienes y la comodidad nos hagan sacar al Señor de nuestras vidas, de la familia y de la iglesia. Esto significa, que ya no tenga la primacía y el primer lugar en nuestras vidas.

Debemos buscar el equilibrio. Está bien que anheles prosperar y si lo estás haciendo agradece a Dios por ello y comparte con el que está pasando necesidad; pero lo que no debes permitir, es que el amor al dinero te alejen de la relación más importante de tú vida: tú relación con Cristo.

Para reflexionar: ¿De qué forma influye tú nivel económico actual en tú vida espiritual? 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una iglesia amoldada a la posmodernidad Apocalipsis 3:14-22 Pas. Julian Alvarez

Algunos dicen que la iglesia que más asemeja la condición espiritual de la Iglesia hoy en día es la Iglesia de Laodicea. Laodicea Era una ciudad ubicada en Asia menor. Laodicea se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra, de la fabricación de ropas corrientes y costosas y de la invención de un colirio eficaz para los ojos. Tenía una floreciente escuela de medicina que s...
Ver Mas

¡Caliente o frio, pero no tibio! Apocalipsis 3:14-22 Pastor Julian Alvarez

Laodicea era una ciudad ubicada en Asia menor. Esta ciudad se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra, de la fabricación de ropas corrientes y costosas y de la invención de un colirio eficaz para los ojos. Tenía una floreciente escuela de medicina que se especializaba en oídos y ojos y había desarrollado un ungüento para tratar la inflamación de ojos. Debido a este ungüento, la...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Carta de Jesús a la iglesia de Laodicea Apocalipsis 3:14-22 Pas. Julian Alvarez

Algunos dicen que la iglesia que más asemeja la condición espiritual de la Iglesia hoy en día es: la Iglesia de Laodicea. Laodicea Era una ciudad ubicada en Asia menor. Laodicea se convirtió en centro comercial principal y consiguió riqueza e influencia. Su industria de la lana floreció gracias a la producción y exportación de lana negra/ de la fabricación de ropas corrientes y costosas, y de la invención de un colirio eficaz para los ojos. Tenía una floreciente escuela de medicina qu...
Ver Mas

¿Podría estar cristo ausente de su iglesia? Apocalipsis 3:14-20 Pastor Julian Alvarez

¿Podría estar Cristo ausente de su iglesia? Pues Apocalipsis 3: 20 nos  deja entrever esta pregunta. ¿Ha probado alguna vez el agua tibia? Laodicea fue una iglesia que se había vuelto tibia y por lo tanto era desagradable. Los creyentes no adoptaban una posición firme. La indiferencia los había conducido a la pereza y negligencia espiritual. Al dejar de hacer algo por Cristo, la iglesia se había endurecido y estaba satisfecha de sí misma. Algunos creyentes creen equivocadamente que la abu...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 3:14-22. A la de Laodicea. Apocalipsis 3:14-22 Comentario de Matthew Henry

Vv. 14—22. Laodicea era la última y la peor de las siete iglesias de Asia. Aquí nuestro SeñorJesús se presenta a sí como “el Amén”: uno constante e inmutable en todos sus propósitos ypromesas. —Si la religión vale algo, lo vale todo. Cristo espera que los hombres sean fervorosos.¡Cuántos hay que profesan la doctrina del evangelio y no son fríos ni calientes! Salvo que seanindiferentes en las cosas necesarias, y calientes y fieros en los debates de cosas de menorimportancia. Se promete un severo ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 3
3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!

3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.

3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.

3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.

3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES