Pastor Julian Alvarez | Apocalipsis 2:18-29 | 5 | 5173
Calificar

¡Huye de la inmoralidad sexual! - Apocalipsis 2:18-29

Estudio Biblico

La ciudad de Tiatira era un centro laboral, con mucho comercio que se dedicaban a la confección de ropa, tintorería y alfarería. Lidia, la primera creyente que ganó Pablo tras su arribo a filipos era una empresaria de Tiatira. Hechos 16: 14. Tiatira era una ciudad moderna, sin preferencia por alguna religión.

Los creyentes de dicha ciudad fueron felicitados por el Señor por sus buenas obras, su amor y su servicio. Sin embargo, tenía algunas cosas en contra de ellos. El asunto en esta iglesia era que había una mujer que estaba enseñando que la inmoralidad sexual era un asunto sin cuidado para los creyentes. Juan no dice cuál era el nombre de dicha mujer, pudo haberse llamado Jezabel o también Juan asoció a esta mujer con la perversa esposa del Rey Acab por el tipo de enseñanza que estaba fomentando. 1 Reyes 19: 1-2.

Dicha mujer estaba enseñando y seduciendo a los siervos de Dios a cometer actos de inmoralidad sexual. Éste pecado trae enfermedad y muerte espiritual a la Iglesia. Por tal motivo Pablo nos exhorta a huir del pecado sexual. 1 Corintios 6: 18.

Tenemos que tener mucho discernimiento espiritual para saber en qué momento está operando este espíritu en la iglesia. Principalmente usa a mujeres que con su deseo de dominar y controlar al siervo de Dios, se valen de lo que sea, aun con sus atributos físicos para coquetear y seducir al líder de Dios y consecuentemente hacerlo caer.

El Espíritu de Jezabel ataca principalmente a hombres que no tienen carácter, ni fuerza de voluntad y son fácilmente seducidos y engañados, tal y como le sucedió al Rey Acab.

 

Para reflexionar: ¿Por qué es un pecado serio la inmoralidad sexual?

      ·  Hieren y dañan la relación con Dios.

      · Hieren a otros porque viola el compromiso necesario para una relación.

   ·  Y finalmente, nos hieren a nosotros mismos porque con frecuencia la inmoralidad sexual trae enfermedades, ruina y tiene un poder para destruir familias, iglesias, etc.

¡Dios quiere protegernos y proteger a los nuestros; por lo tanto, no debemos participar en la inmoralidad sexual, aunque la cultura moderna lo hago casi normal!

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Carta de Jesús a la iglesia de Tiatira Apocalipsis 2:18-29 Pas. Julian Alvarez

La iglesia de Tiatira fue felicitada porque habían crecido en: amor, en fe, en servicio y en paciencia, y esto es algo bueno en lo que debemos crecer como iglesia. Sin embargo, el Señor tuvo una queja contra esa iglesia: La tolerancia a la inmoralidad sexual. En esa iglesia había una mujer que estaba enseñando que la inmoralidad sexual no era un asunto tan grave para los creyentes.Ahora, no se sabe si esa mujer se llamaba Jezabel, o fue el nombre que usó Juan para ilustrar la form...
Ver Mas

Comentario Apocalipsis 2:18-29, y la de Tiatira. Apocalipsis 2:18-29 Comentario de Matthew Henry

Vv. 18—29. Aunque el Señor conoce las obras de su pueblo, que son hechas en amor, fe, celo ypaciencia, si sus ojos, que son como de fuego llameante, los ve cometiendo o permitiendo lo que esmalo, los reprenderá, corregirá o castigará. —Aquí hay alabanza del ministerio y del pueblo deTiatira de parte de Aquel que conocía los principios por los cuales ellos actuaban. Ellos se pusieronmás sabios y mejores. Todos los cristianos deben desear fervientemente que sus últimas obras seanlas mejores. Pero ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Apocalipsis 2
2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:

2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.

2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.

2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.

2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.

2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;

2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.

2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,

2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;

2:28 y le daré la estrella de la mañana.

2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES