PASTOR JOEL OSTEEN | Oseas 3:1-0 | 0 | 249
Calificar

ser un Oseas - Oseas 3:1-0

Estudio Biblico


Oseas 3:1, NTV
Entonces el SEÑOR me dijo: "Ve y ama a tu esposa de nuevo, aunque ella cometa adulterio con otro amante. Esto ilustrará que el SEÑOR todavía ama a Israel, aunque el pueblo se ha vuelto a otros dioses y les encanta adorarlos".

La esposa del profeta Oseas lo había abandonado a él ya sus hijos y había estado viviendo con muchos hombres. Finalmente, sus circunstancias empeoraron tanto que estuvo a punto de ser vendida como esclava. A pesar de todo el dolor y la humillación que ella había causado, después de todo el rechazo y la infidelidad, Oseas todavía tenía un amor eterno por ella cuando Dios le habló de la Escritura de hoy. Fue y la encontró golpeada, sucia y con la ropa rota, y la compró de nuevo.

Todos hemos sido infieles y hemos seguido nuestro propio camino, pero Dios, que es rico en misericordia, no nos dio la espalda. Bajó a los lugares difíciles, a donde fallamos, y nos compró con el precio de la vida de Su propio Hijo. 

Ya que Dios te rescató, ¿serás un Oseas y rescatarás a alguien más? Hay personas lastimadas en lugares desordenados a tu alrededor, personas rotas que piensan que a nadie le importa. No están en tu camino por accidente. Puedes ayudar a amarlos de vuelta a la plenitud con misericordia y gracia.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Nadie como Él Oseas 3:1-0 Coalición TGC

GERSON MOREYEntonces el Señor me dijo: «Ve otra vez, ama a una mujer amada por otro y adúltera, así como el Señor ama a los israelitas a pesar de que ellos se vuelven a otros dioses y se deleitan con tortas de pasas» (Os 3:1).El Señor le pide al profeta Oseas que se case con una mujer adúltera, no solo para ilustrar cómo Su pueblo le fue desleal, sino también para que su profeta sienta en carne propia la intensidad del amor de Dios y lo que Él siente por la falta de lealtad de ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

comentario oseas 3 1-3 Oseas 3:1-3 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—3. El disgusto de los hombres por la religión verdadera se debe a que aman los objetos y las formas que les permiten dar el gusto a sus lujurias en lugar de mortificarlas. ¡Qué maravilloso es que un Dios santo tuviera buena voluntad para aquellos cuya mente carnal es enemistad contra Él! — Aquí están representados los tratos de la gracia de Dios con la humanidad caída que se alejó de Él. Este es el pacto de gracia que quiere establecer con ellos, que sean su pueblo y Él será su Dios. — Ell...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Oseas 3
3:1 Me dijo otra vez Jehová: Ve, ama a una mujer amada de su compañero, aunque adúltera, como el amor de Jehová para con los hijos de Israel, los cuales miran a dioses ajenos, y aman tortas de pasas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES