JOYCE MEYER | Habacuc 3:19-0 | 0 | 287
Calificar

Aguantando Fuerte - Habacuc 3:19-0

Estudio Biblico


El Señor omnipotente es mi fuerza; da a mis pies la ligereza de una gacela y me hace caminar por las alturas. —Habacuc 3:19

El profeta del Antiguo Testamento Habacuc habló de los tiempos difíciles, llamándolos «las alturas» y declarando que Dios le había dado pies de cierva para escalar esos lugares altos.

Una «gacela» se refiere a cierto tipo de ciervo que es un trepador de montañas ágil. Puede escalar lo que parece un acantilado escarpado, saltando de saliente en saliente con gran facilidad. Esta es la voluntad de Dios para nosotros, que cuando se nos presenten dificultades, no nos intimidemos ni nos asustemos.

Para ser verdaderamente victoriosos, podemos crecer hasta un punto en el que no tengamos miedo de los tiempos difíciles, sino que en realidad nos desafíen. En Habacuc 3:19, estos «lugares altos» se denominan «problemas, sufrimiento o responsabilidad.» Esto se debe a que es durante estos tiempos que crecemos.

Si miras hacia atrás de tu vida, verás que la mayor parte de tu crecimiento espiritual no ocurrió durante los tiempos fáciles de la vida; creces durante la dificultad. Luego, durante los tiempos fáciles que vienen, podrá disfrutar de lo que has ganado durante los tiempos difíciles. La vida está llena de una mezcla de escasez y abundancia (Filipenses 4:12), y ambos son valiosos y necesarios.

Dios a menudo hace Su obra más profunda en algunas de las circunstancias más difíciles.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Jehová el Señor es mi fortaleza Habacuc 3:19 Charles Spurgeon predicaciones

Habacuc 3:19 “Jehová el Señor es mi fortaleza, el cual hace mis pies como ciervas, y en mis alturas me hace andar.” Esta confianza del hombre de Dios, es equivalente a una promesa; pues aquello de lo que la fe está persuadida, es el propósito de Dios. El profeta tuvo que atravesar los hondos lugares de la pobreza y del hambre, pero fue cuesta abajo sin resbalar, pues el Señor le dio apoyo. Luego fue llamado a los lugares altos de los montes del conflicto, y no estuvo más temeroso de subir q...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Habacuc 3
3:19 Jehová el Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas,Y en mis alturas me hace andar.Al jefe de los cantores, sobre mis instrumentos de cuerdas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES