RICK WARREN | Proverbios 29:25-0 | 0 | 94
Calificar

Es hora de Redefinir el Fracaso - Proverbios 29:25-0

Estudio Biblico



“Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado”. Proverbios 29:25 (NVI)
La herramienta favorita de satanás para disminuir tu fe, es el temor al futuro. Pero no puedes servir a Dios y estar constantemente preocupado sobre lo que otras personas piensan. Tienes que avanzar. Proverbios 29:25 dice “Temer a los hombres resulta una trampa, pero el que confía en el Señor sale bien librado” (NVI).

Así que, ¿Cómo te deshaces del temor al error?

Una forma es redefinir el fracaso. ¿Qué es el fracaso? No alcanzar tu meta no es un fracaso. Fracaso es no tener una meta. Fallar en tu objetivo no es un fracaso. Fracaso es no tener un objetivo. Caer no es un fracaso. Fracaso es rehusarse a levantarse. Nunca tendrás un fracaso hasta que te rindas. Así que si estás intentando algo para la Gloria de Dios, eso es una buena cosa. Fallar es no intentar y no completar nada. Fallar es fallar en intentar.

Otra forma de deshacerte de tu temor al fracaso es dejar de compararte con los demás. Siempre vas a encontrar a alguien que hace mejor tu trabajo, y te vas a desanimar. Y, siempre vas a encontrar a alguien que no hace tan bien el trabajo como tú, y te vas a llenar de orgullo. Ambas cosas arruinarán tu vida. El desánimo y el orgullo evitarán que sirvas al propósito de Dios para tu vida.

La Biblia dice en Gálatas 6:4 “Cada cual examine su propia conducta; y si tiene algo de qué presumir, que no se compare con nadie” (NVI).

¿Has notado que la Biblia dice que existe el orgullo legítimo? Hay un tipo de orgullo bueno y hay un orgullo malo. El tipo de orgullo malo es comparar: “¡Soy mejor que tal y tal!” El tipo de orgullo bueno es, “Dios, estoy orgulloso de lo que haces en mi familia, mis negocios, mi vida y mi andar en fe”. Ese es un tipo de orgullo bueno.

Cuando llegues al Cielo, Dios no te va a decir, “¿Por qué no fuiste más como tal y tal?” Él te va a decir, “¿Por qué no fuiste para lo que yo te hice?”

Libérate del temor al fracaso, porque cualquier cosa que intentes para Dios con fe es algo bueno, independientemente de los resultados. 

Reflexiona sobre esto:

¿Cómo tu temor de lo que otros digan, evita que avances en fe?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Proverbios 29 Proverbios 29:1-27 Comentario de Matthew Henry

V. 1. ¿Quién puede sanar si Dios hiere? La palabra de Dios advierte a todos que huyan de la ira venidera a la esperanza puesta ante nosotros en Jesucristo. V. 2. La gente tiene causa para regocijarse o lamentarse según sus gobernantes sean justos o impíos. V. 3. La sabiduría divina es lo que mejor nos resguarda de las lujurias destructoras. V. 4. El Señor Jesús es el Rey que ministrará el juicio verdadero a la gente. V. 5. Los aduladores ponen fuera de su guardia a los hombre...
Ver Mas

Establecer límites Proverbios 29:25 JOYCE MEYER

El temor del hombre tiende una trampa, pero el que confía en el SEÑOR está a salvo.- Proverbios 29:25 (ESV)Está mal que alguien intente controlarnos, pero está igualmente mal que lo permitamos. Debemos defendernos y estar decididos a agradar a Dios en lugar de a otras personas. Mi madre permitió que mi padre la controlara por miedo, y todos en la familia pagaron el precio por su negativa a defenderse a sí misma y a nosotros. El miedo es algo real, pero no tiene poder sobre nosotros excepto lo qu...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 29
29:25 El temor del hombre pondrá lazo; Mas el que confía en Jehová será exaltado.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES