JOYCE MEYER | Galatas 2:21-0 | 0 | 76
Calificar

La Clave para Vencer la Frustración - Galatas 2:21-0

Estudio Biblico




No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano. —Gálatas 2:21

Sé lo que es la frustración porque pasé muchos años viviendo una vida frustrada. Sabía quién era Dios, pero sabía muy poco de Su gracia y de cómo vivir en estrecha relación con Él. Desde entonces he aprendido que cuando me siento frustrada, casi siempre es porque estoy tratando de hacer que algo suceda con mis propias fuerzas en lugar de esperar que el Señor lo haga. Si me siento frustrada, es una señal de que estoy actuando de forma independiente en lugar de confiar en Él y recibir Su gracia.

¿Estás frustrado? ¿En tus relaciones? ¿En tu carrera? ¿En tu caminar con el Señor? ¿Estás luchando con un área de tu personalidad que te está causando problemas, o hay un hábito en específico en tu vida que no puedes romper?

La frustración proviene de intentar hacer algo que no puedes hacer por tu cuenta. Dios es el único que puede hacer que sucedan cosas en tu vida. Te sentirás frustrado si intentas hacer cosas sin Él. Pero en el momento en que dices: «Señor, no puedo hacer esto por mi cuenta, así que te lo entrego. Estoy dispuesto a hacer cualquier cosa que me pidas, pero necesitaré tu gracia (poder) para poder hacerlo,” cuando ores con sinceridad esa oración, comenzarás a disfrutar del reposo de Dios.

Déjalo ir y confía en que Dios hará lo que solo Él puede hacer. Deja que Dios sea Dios en tu vida.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Pablo reprende a Pedro en Antioquía Galatas 2:11-21 José BF


Ver Mas

Gracia Frente a Obras Galatas 2:21 JOYCE MEYER

No desecho la gracia de Dios. Si la justicia se obtuviera mediante la ley, Cristo habría muerto en vano». —Gálatas 2:21Es curioso que venimos a Dios a través de Cristo tal como somos, confiando únicamente en la sangre de Jesús para limpiarnos de nuestros pecados. Nuestros corazones están llenos de gratitud porque sabemos que no lo merecemos. Pero a partir de ese momento, por alguna razón, tendemos a querer ganarnos todo lo demás que Él nos da.Asumimos que Dios no nos bendecirá porque pensamos qu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Galatas 2:19-21 DEVOCIONAL MUJER VIRTUOSA ADG

GALATAS 2:19-21Pablo explica que regresar a las leyes religiosas para accede a la justicia de Dios es básicamente quitar los ojos de la gracia de Dios. Las leyes religiosas revelaban nuestra necesidad de un Salvador, porque ningún otro hombre aparte de Jesús pudo cumplirla en su totalidad. Ahora que tenemos un Salvador que nos ha liberado de la atadura de la ley, tenemos que vivir por fe en Él. Ya no tenemos que ganar nuestra propia justicia. Debemos confiar en que Jesucristo ha hecho todo ...
Ver Mas

Comentario Gálatas 2:15-21. La doctrina de la justificación por la fe en Cristo, sin las obras de la Galatas 2:15-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 15—19. Habiendo así demostrado Pablo que él no era inferior a ningún apóstol, ni al mismoPedro, habla de la gran doctrina fundamental del evangelio. ¿Para qué creímos en Cristo? ¿No fuepara que fuésemos justificados por la fe de Cristo? De ser así, ¿no es necio volver a la ley, y esperarser justificados por el mérito de obras morales, de los sacrificios o de las ceremonias? La ocasión deesta declaración surgió indudablemente de la ley ceremonial; pero el argumento es tan fuerte contratoda de...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Galatas 2
2:21 No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES