RICK WARREN | Salmos 89:48-0 | 0 | 150
Calificar

¿Por qué Crees que es tan Difícil Hablar de la Muerte? - Salmos 89:48-0

Estudio Biblico


“Nadie puede vivir para siempre; todos morirán; nadie puede escapar del poder de la tumba”. Salmos 89:48 (NTV)
Antes de que puedas ayudar a alguien que se está enfrentando a la muerte, tienes que  enfrentar tus propios temores en relación con la muerte.

La muerte expone nuestros miedos ocultos. Nos hace sentir expuestos, normalmente nos esconderíamos. Nos hemos estado escondiendo de nuestros temores desde que Adán y Eva se escondieron de Dios a causa de su desnudez.

¿Cuáles son los temores que tienes en relación con las personas que están muriendo?

Tal vez tienes miedo de que vayas a decir algo incorrecto, tienes miedo de que vayas a empeorar las cosas o tal vez tienes miedo de que te equivoques y como resultado, no haces nada.

No puedo contar el número de personas con las que he estado cuando tomaron su último respiro. He visto muchas personas morir. Permítanme tranquilizarte un poco: Es casi imposible equivocarse, ellos ya saben que se están muriendo. Sólo por estar ahí, vas a hacer la diferencia.

Al contrario de lo que ves en las películas y televisión, hay muy pocos momentos “Distintivos” cuando la gente muere. Las personas no se sientan en la cama y dicen: “¡Te amo!” y luego mueren. Simplemente no sucede de esa manera. Hay muy pocas declaraciones grandes o gestos atrevidos.

La muerte es realmente muy común. No hay nada misterioso en ella. No es rara o  antinatural. La persona simplemente deja de respirar. Un minuto están aquí y en el siguiente ya no están.

La Biblia dice: “Nadie puede vivir para siempre; todos morirán; nadie puede escapar del poder de la tumba” Salmos 89:48 (NTV). El mayor error que puedes cometer con alguien que está muriendo es simplemente no estar ahí porque tienes miedo. Una vez que te enfrentes a tus temores sobre la muerte, podrás ayudar a tus amigos a enfrentarse a sus propios temores cuando llegue el momento.

Reflexiona Sobre Esto

¿Cuáles son tus temores relacionados con la muerte? ¿De dónde crees que vienen tus miedos?

TE PUEDE INTERESAR

Comentario Salmos 89:38-52 Salmos 89:38-52 Comentario de Matthew Henry

Vv. 38—52. A veces no es fácil reconciliar las providencias de Dios con sus promesas, pero estemos seguros que las obras de Dios cumplen su palabra. Cuando el gran Ungido, Cristo mismo, estaba en la cruz, parecía que Dios lo había echado fuera; pero no anuló su pacto, porque fue establecido para siempre. —El honor de la casa de David se perdió. Los tronos y las coronas yacen a menudo en el polvo, pero hay una corona de gloria reservada para la simiente espiritual de Cristo, que no se desvanece.&...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Salmos 89
89:48 ¿Qué hombre vivirá y no verá muerte?¿Librará su vida del poder del Seol? Selah

SIGUENOS EN REDES SOCIALES