RICK WARREN | Ezequiel 20:7-0 | 0 | 70
Calificar

No te Limites a Deshacerte de tus Cosas ¡Véndelas! - Ezequiel 20:7-0

Estudio Biblico

No te Limites a Deshacerte de tus Cosas ¡Véndelas!

“Arrojara sus ídolos detestables”. Ezequiel 20:7a (NVI)
Si estás atrapado en la trampa de las deudas, lo que necesitas es deshacerte de algunas de tus cosas. De hecho, si estás pagando el alquiler de una bodega para almacenar cosas, necesitas vender esas cosas esta semana. Cuando tienes tantas cosas que ni siquiera caben en tu casa, tienes un problema. ¡Estás pagando renta sólo para mantener las cosas! Necesitas tener una venta de garaje.

Si estás endeudado y no puedes ahorrar y no puedes diezmar y no puedes pagar tus impuestos y estás viviendo a crédito, necesitas ir a través de tus cosas y preguntar, “¿De qué nos podemos deshacer?”

Podrías decir, “Pero Rick, ¡ya está pago! ¿Por qué debería venderlo? “Una de las razones por las que podrías vender es porque no tienes como mantenerlo. En toda mi vida nunca me he preocupado acerca del mantenimiento de un barco. ¿Por qué? Porque yo no tengo un barco. Si quiero un barco, puedo ir a alquilar uno o pedir prestado uno. No tienes que poseer algo para poder disfrutarlo.

Si nos fijamos en tus pertenencias y decides que sólo hay algunas cosas que nunca podrás ser parte o es algo que Dios te ha dicho regalar y no has podido, necesitas entender esto: No eres el dueño de esa cosa. ¡Esa cosa te posee! Estás poseído por tus posesiones.

Hay una palabra para eso, ídolo. Un ídolo es algo aparte de Dios que decides tener y sin lo cual no puedes vivir. La Biblia dice: “arrojara sus ídolos detestables” Ezequiel 20:7a (NVI).

Pero simplemente no te deshagas de él. ¡Véndelo! Es uno de los pasos más prácticos que puedes tomar para salir de la deuda y cambiar tu forma de pensar financieramente —de modo que puedas honrar a Dios con tus gastos y ahorros.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué posesiones posiblemente valoras por encima de tus relaciones?


TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

comentario ezequiel 20:1-9. Se recuerda a los ancianos de Israel la idolatría en Egipto Ezequiel 20:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Miserablemente endurecidos están los corazones que piden permiso a Dios para seguir en pecado aun cuando sufren por eso; ver versículo 32. Dios está justamente enojado con los que resuelven seguir en sus transgresiones. Haz que la gente conozca las malas obras de sus padres para que vean cuán justo fue que Dios los cortara. 
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Ezequiel 20
20:7 entonces les dije: Cada uno eche de sí las abominaciones de delante de sus ojos, y no os contaminéis con los ídolos de Egipto. Yo soy Jehová vuestro Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES