JOYCE MEYER | 1 Pedro 4:8-0 | 0 | 97
Calificar

Cómo amar a las personas que son difíciles de amar Parte 2 - 1 Pedro 4:8-0

Estudio Biblico


La mayor parte del dolor y la angustia que recibimos de otras personas es el resultado de su propio dolor. A menudo digo que lastimar a las personas lastima a las personas. Cuando alguien se siente desdichado, inevitablemente sale en alguna parte, y por lo general sale en alguien .

Entonces, ¿cómo amas a las personas en tu vida que son difíciles de amar? Bueno, no podemos hacerlo solos, ¡necesitamos la ayuda de Dios! En la Parte 1 de este artículo, comencé a compartir lo que Dios dice en Su Palabra acerca de cómo responder a las personas difíciles. ¡Algunos de ellos pueden sorprenderte!

La verdad es que nunca podremos evitar que la gente diga o haga cosas que hieren nuestros sentimientos. Pero si hacemos las cosas a la manera de Dios , podemos optar por ahorrarnos mucha miseria y penalidades.

Estar listo para perdonar
Hace poco vi una película que me impactó mucho. El personaje principal había sido muy maltratado, pero finalmente optó por perdonar a la persona. Incluso su esposa le preguntó: "¿Cómo puedes perdonar?" Su respuesta se ha quedado conmigo desde entonces. Respondió:

"Si perdonas, solo tienes que hacerlo una vez. Pero si odias, tienes que hacerlo todos los días por el resto de tu vida".

Te animo a perdonar rápidamente: déjalo y déjalo ir. Si necesita confrontar a una persona sobre su comportamiento o discutir el tema, eso es importante. Pero aun así, no permita que el veneno de la falta de perdón arruine su vida.

¡Cubra su pecado y no chismee!
Primera de Pedro 4:8 dice que... el amor cubre multitud de pecados .... ¿Qué significa esto? En términos prácticos, está diciendo que no debemos exponer las fallas de las personas a otra persona.

Esto puede ser difícil. Cuando estamos dolidos, queremos llamar a todos los que conocemos y empezar a chismear: “Bueno, ¡simplemente no creerías lo que me dijeron!”.

Sí, hay momentos en los que es saludable hablar con alguien sobre un tema. Y hay casos obvios como el abuso en los que es importante que los demás lo sepan. Pero para la mayoría de las ofensas cotidianas, el Señor nos pide que amemos y protejamos a las personas.

¡Ayúdelos si necesitan ayuda... y no se regodee!
¿Qué pasa si alguien en el trabajo, una persona difícil y difícil de amar, se queda varado en el estacionamiento porque su automóvil no arranca? Lo que tenemos ganas de pensar es, ¡Eso te lo mereces! ¡Espero que te lleve toda la noche llegar a casa!

Pero el Señor nos está pidiendo que amemos a esa persona a través de nuestras acciones. Me encanta Éxodo 23:5 , es muy práctico. Dice: Si ves el burro de alguien que te odia tirado [indefenso] debajo de su carga, te abstendrás de dejar que el hombre se las arregle solo; le ayudarás a soltar el animal.

Recuerde, somos los representantes de Cristo aquí en la tierra. ¡Dios quiere usarnos para ganar a estas personas para Él!

Trata a las personas como quieres que te traten
Hace años, yo era la persona difícil de amar. No lo hice a propósito, solo tenía todo tipo de problemas dentro de mí y necesitaba a alguien que me mostrara a Jesús.

Bueno, mi esposo Dave era un cristiano maduro y piadoso que hizo todo lo que estoy enseñando en este artículo. No importa cuánto me quejé o discutí, él se negó a ceder y se negó a dejarme robarle la paz y la alegría. Después de un tiempo, me puse celoso de él, ¡quería lo que tenía!

Puedo decir con confianza que no estaría haciendo lo que estoy haciendo hoy si no fuera por Dave. Dios lo usó para amarme en plenitud . Y usted tiene la misma oportunidad.

El Señor sabe por lo que estás pasando y quiere darte la gracia de perdonar a las personas (¡una y otra vez si es necesario!) y amarlas con un corazón sincero.

Al hacerlo, está sembrando semillas de avance en su vida y en la de ellos. Porque al final, el amor nunca falla (ver 1 Corintios 13:8).

Déjalos salir de la casa del perro
¿Hay alguien en tu vida que es difícil de amar? Si es así, tómese unos momentos para orar por usted y por ellos ahora mismo. Luego elija comenzar a poner en práctica los siguientes principios.

Cree lo mejor ( 1 Cor 13:7 )
Ora por ti mismo ( Mateo 7:3-5 )
Oren por ellos ( Mateo 5:44 )
Prepárate para perdonar ( Efesios 4:32 )
Cubrir su pecado ( 1 Pedro 4:8 )
¡No chismes! ( Proverbios 11:13 )
Bendícelos con tus palabras ( Efesios 4:29 )
Ayúdalos si necesitan ayuda ( Lucas 6:27 )
No te regocijes cuando tengan problemas ( Proverbios 24:17 )
Trata a las personas como quieres que te traten ( Mateo 7:12 )

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Mantenerse sano 1 Pedro 4:8-0 PASTOR JOEL OSTEEN

1 Pedro 4: 8, NTVLo más importante de todo es continuar mostrándose un amor profundo el uno por el otro, porque el amor cubre una multitud de pecados.Las personas sanas no sienten envidia de los demás y no hablan de los demás a sus espaldas. Las personas seguras no hablan mal de los demás. Perdonan a los demás y siguen adelante. No están amargados, no viven con arrepentimientos y no están enojados con ellos mismos ni con los demás. Celebran el éxito de otras personas y se alegran por los que est...
Ver Mas

Como alentar a un niño sensible 1 Pedro 4:8 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Muchas veces detrás de las lagrimas “por todo” y “ por nada” se esconden complejos, crisis de identidad, anhelos, y necesidad de conexión, cuando tenemos un hijo o hija altamente sensible, tenemos por un lado personas muy tiernas y por otro lado personas vulnerables que se lastiman fácilmente, y a medida que crecen se vuelven mas reservados con su privacidad, y conocer lo que esconden sus actitudes requiere de  todo un operativo de inteligencia. Por ello la manera mas adecuada de ayuda...
Ver Mas

La Guerra del Amor 1 Pedro 4:8 JOYCE MEYER

Sobre todo, ámense los unos a los otros profundamente, porque el amor cubre multitud de pecados. —1 Pedro 4:8Una de las cosas más asombrosas que he aprendido, algo que todavía emociona mi alma, es que el amor es en realidad una guerra espiritual. Esta verdad hace que la guerra espiritual sea divertida, porque amar a la gente es muy satisfactorio.Primera de Pedro 4:8 nos enseña a tener un amor profundo los unos por los otros. La versión Reina-Valera 1960 usa la palabra “ferviente.” La forma verba...
Ver Mas

3 PASOS PARA QUE MI ESPOSO (A) CAMBIE. 1 Pedro 4:8-0 CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS

Si hay algo verdaderamente agotador, creería que es intentar cambiar a otra persona, es una de las tareas mas frustrantes que el ser humano puede emprender. La lógica no toca las emociones como lo hace el dolor. Si su cónyuge decide cambiar, debe ser porque encontró la motivación para hacerlo, no porque usted elaboró un argumento convincente.Veamos el concepto anterior a través de un sencillo ejemplo, su esposo sufre de diabetes y por tal motivo hay algunos alimentos que  no debe consumir p...
Ver Mas

Amor para toda la vida 1 Pedro 4:8-0 PASTOR JOEL OSTEEN

A todos nos encantaría tener buenas relaciones. Nos encantaría tener un matrimonio fuerte y una maravillosa vida familiar y hogareña. Pero simplemente no sucede por casualidad. Hace años, vi esto claramente demostrado en el vigésimo quinto aniversario de bodas de una pareja. Era obvio para todos lo mucho que el esposo amaba y apreciaba a su esposa por sus palabras y la forma en que la miraba. Pero cuando le pregunté al respecto, me dijo: "Sabes, amo muchas cosas de ella, pero hay momentos en lo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario 1ª Pedro 4:7-11. El final cerca del estado judío razón para la sobriedad y la oración. 1 Pedro 4:7-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 7-11. Muy cercana estaba la destrucción de la iglesia y la nación judía, anunciada pornuestro Salvador. El rápido acercamiento de la muerte y el juicio nos concierne a todos, a lo cualnuestras mentes son llevadas naturalmente por estas palabras. Nuestro próximo fin es un argumentopoderoso para hacernos sobrios en todos los asuntos mundanos, y fervientes en la religión. —Haytantas cosas malas en todos, que Satanás prevalecerá para incitar divisiones y discordias, si el amorno cubre, excusa y ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Pedro 4
4:8 Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES