RICK WARREN | Marcos 6:48-0 | 0 | 655
Calificar

Jesús Viene a Ti en Medio de la Tormenta - Marcos 6:48-0

Estudio Biblico



“A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua”. Marcos 6:48b (NTV)
En Marcos 6, Jesús envió a los discípulos a Betsaida, mientras Él se fue a solas para orar. No fue un largo viaje en barco, pero perdieron el rumbo por una tormenta, y cuando Jesús los vio luchando contra el viento en el medio del mar, vino a ayudarlos.

¿Has estado en una tormenta fuera de curso? No tenías ninguna intención de estar donde estás hoy en tu trabajo, tu matrimonio, tus finanzas. Has sido desviado de tu trayectoria por situaciones que no podías controlar, en este punto, has perdido la esperanza de llegar a tu destino original. Lo que deseas es volver a la seguridad.

Tal vez había grandes sueños para tu vida hace mucho tiempo. Ni siquiera estás preocupado por el progreso en este momento. Sólo estás preguntándote, “¿Podré sobrevivir?”

¿Qué hace Jesús cuando estás en un momento de desesperación? Marcos 6:48 dice, “A eso de las tres de la madrugada, Jesús se acercó a ellos caminando sobre el agua” Marcos 6:48b (NTV). Nota que Él no les dijo a los discípulos que se dirigieran hacia Él. Él sabía que no podían llegar a Él. Jesús se dirigió a ellos. Cuando estás en ese punto de desesperación, Jesús viene a tu encuentro.

Me encanta el hecho de que Jesús no dio ninguna de las instrucciones desde la orilla. Cuando estás en una tormenta, no necesitas consejos. ¡Es necesario un milagro! Necesitas que alguien aparezca, y esto es lo que hizo Jesús. Intervino en la tormenta de los discípulos.

Este es el Evangelio —Dios no está en la costa diciéndonos qué hacer. Él sale y se encuentra con nosotros en nuestro dolor, nuestro miedo, nuestra depresión, nuestra tormenta y nuestro desaliento. Él viene a nosotros. ¡Qué gran Dios!

Puede que te sientas abandonado en este momento, pero no lo estás. La Biblia dice en Juan 14:18 “No los abandonaré como a huérfanos; vendré a ustedes” (NTV). ¡Puedes contar con Él!

Reflexiona sobre esto:

¿A qué sueño has renunciado porque no ves ningún progreso? ¿Qué crees que Dios puede hacer al respecto?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Marcos 6: 45-56. Cristo camina sobre el mar.-Sana a los que lo tocan. Marcos 6:45-56 Comentario de Matthew Henry

Vv. 45—56. Frecuentemente la iglesia es como barco en el mar, zarandeada por tormentas y sinconsuelo: podemos tener a Cristo por nosotros, pero el viento y la marea en contra. Es un consuelopara los discípulos de Cristo en medio de una tormenta que su Maestro esté en el monte celestialintercediendo por ellos. No hay dificultades que puedan impedir la manifestación de Cristo a favorde su pueblo, cuando llega el tiempo fijado. Él aquietó sus temores dándoseles a conocer. Nuestrostemores se satisfa...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 6
6:48 Y viéndoles remar con gran fatiga, porque el viento les era contrario, cerca de la cuarta vigilia de la noche vino a ellos andando sobre el mar, y quería adelantárseles.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES