Pastor Julian Alvarez | Juan 9:1-7 | 0 | 2000
Calificar

Las enfermedades, ¿Bendición o maldición? Parte III - Juan 9:1-7

Estudio Biblico

¿Podría haber una enfermedad para la gloria de Dios? Una creencia común en la cultura judía era que la calamidad y el sufrimiento era el resultado de algún pecado o del pecado de sus antepasados. Nota la pregunta de los discípulos: “¿Quién pecó éste o sus padres para que haya nacido ciego?” Y muchas personas pueden llegar a creer que el sufrimiento y el dolor es producto de un pecado o de una conducta inapropiada.

Por otra parte muchos han tomado este pasaje erróneamente para argumentar que una enfermedad es un regalo de Dios o es su voluntad, pero la respuesta de Jesús resolverá todas nuestras inquietudes. Observa la respuesta del Señor: “No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.”

¿Qué significa las palabras: “que las obras de Dios se manifiesten en él”? el significado de estas palabras de Jesús es que Dios solo puede recibir la gloria en medio de una enfermedad cuando su obra se hace evidente en esa persona.

Por eso, si estás enfermo debes preguntarte: ¿Se está haciendo evidente la obra de Dios en mi vida por medio de ésta enfermedad? ¿Dios está actuando en medio de la enfermedad? Si no es así, entonces debemos orar y pelear por nuestra sanidad.

Para reflexionar: Cuando sufras debido a una enfermedad, una tragedia o una incapacidad, trata de no preguntar: "¿Por qué me sucedió esto?" ni "¿En qué me equivoqué?" Más bien pide a Dios que te de la fortaleza para la prueba y una perspectiva más clara de lo que está sucediendo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Juan 9: 1-12. Cristo da vista a un ciego de nacimiento.-El relato del ciego. Juan 9:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. Cristo curó a muchos que eran ciegos por enfermedad o accidente; aquí sana a uno quenació ciego. Así mostró su poder para socorrer en los casos más desesperados, y la obra de su graciaen las almas de los pecadores, que da vista a los que son ciegos por naturaleza. Este pobre hombreno podía ver a Cristo, pero Cristo lo vio a Él. Y si sabemos o captamos algo de Cristo se debe a queprimeramente fuimos conocidos por Él. Cristo habla de calamidades extraordinarias, que no siempretienen que c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Juan 9
9:1 Al pasar Jesús, vio a un hombre ciego de nacimiento.

9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

9:4 Me es necesario hacer las obras del que me envió, entre tanto que el día dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar.

9:5 Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.

9:6 Dicho esto, escupió en tierra, e hizo lodo con la saliva, y untó con el lodo los ojos del ciego,

9:7 y le dijo: Ve a lavarte en el estanque de Siloé (que traducido es, Enviado). Fue entonces, y se lavó, y regresó viendo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES