Pastor Charles Stanley Encontacto.org | Colosenses 2:1-8 | 0 | 152
Calificar

La razón de nuestras convicciones - Colosenses 2:1-8

Estudio Biblico

Colosenses 2.1-8

Una planta necesita nutrientes y tiempo para convertirse en un árbol alto y robusto. De la misma manera, nuestras convicciones se desarrollan por medio del estudio de la Biblia y la oración. Estar plantados en la verdad bíblica, no consiste en sostener la Biblia y afirmar que creemos cada palabra. Necesitamos saber por qué estamos convencidos de que las doctrinas básicas de la fe son verdaderas.

He aquí algunas preguntas que le ayudarán a empezar:

¿Por qué considera que la Biblia es verdadera y digna de confianza?
¿Por qué Jesucristo es el único camino para ser salvo?
¿Cuál es el papel del Espíritu Santo en la vida de los creyentes y de los no creyentes?
¿Qué dice la Biblia sobre la mayordomía de la tierra?
¿Cómo debe usted pensar y actuar con respecto a las cuestiones de justicia y opresión?
Espero que estas preguntas le hagan reflexionar en cuanto a cómo se han desarrollado sus filosofías personales. Estudie la Biblia y haga de ella la piedra angular de sus pensamientos. Evalúe lo que Dios dice, en vez de mirar un asunto a través del lente de la preferencia personal. Fundaméntese en las Sagradas Escrituras. Y así, cada vez que surja una nueva filosofía, podrá mantenerse firme en la fe sin vacilar.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Una iglesia fiel en un mundo impío Colosenses 2:1-8 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Una iglesia es capaz de mantenerse firme en Cristo cuando sus miembros caminan por fe, no por vista. Así como nuestra salvación llegó a través de la fe y no de los sentimientos, nuestras decisiones cotidianas deben tomarse de la misma manera. El mundo aplaude la seguridad en uno mismo y la independencia, y se basa en lo que somos capaces de ver. Pero la Biblia revela la insensatez de depender solo de nuestras circunstancias o de otras personas (Jer 17.5, 6). Por el contrario, nuestra confianza d...
Ver Mas

Comentario Colosenses 2:1-7. El apóstol expresa su amor a los creyentes, y su gozo en ellos. Colosenses 2:1-7 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—7. El alma prospera cuando conocemos claramente la verdad en Jesús. Entonces creemos nosólo con el corazón, sino que estamos dispuestos a confesar con la boca cuando se nos pida. Elconocimiento y la fe enriquecen el alma. Mientras más fuerte es nuestra fe, y más cálido nuestroamor, más grande será nuestro consuelo. Los tesoros de la sabiduría están ocultos, no de nosotros,sino para nosotros en Cristo. Fueron escondidos de los incrédulos orgullosos, pero exhibidos en lapersona y la redenció...
Ver Mas

Comentario Colosenses 2:8-17. Advierte errores de la filosofía pagana; tradiciones y ritos judaicos Colosenses 2:8-17 Comentario de Matthew Henry

Vv. 8—17. Hay una filosofía que ejercita correctamente nuestras facultades de raciocinio: elestudio de las obras de Dios, que nos lleva al conocimiento de Dios y confirma nuestra fe en Él. Perohay una filosofía que es vana y engañosa; y aunque complace las fantasías de los hombres,obstaculiza la fe de ellos: tales son las especulaciones curiosas sobre cosas que no trascienden o nonos interesan. Los que van por el camino del mundo se han apartado de seguir a Cristo. En Éltenemos la sustancia de t...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Confianza en cuanto a la salvación Colosenses 2:5-14 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Colosenses 2.5-14Si tenemos la expectativa de resistir las artimañas del enemigo, es importante aclarar cualquier confusión con respecto a la salvación. Así que, consideremos tres pasos cruciales del proceso de conversión.1. DEBEMOS SABER ALGO. El primer paso es que debemos comprender cuál era nuestra condición, estando separados del Salvador. Efesios 2.1 deja claro que, abandonados a nuestra suerte, todos estábamos espiritualmente muertos. Sin el sacrificio del Señor Jesús, no habría vida etern...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Colosenses 2
2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;

2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,

2:3 en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.

2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

2:5 Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo.

2:6 Por tanto, de la manera que habéis recibido al Señor Jesucristo, andad en él;

2:7 arraigados y sobreedificados en él, y confirmados en la fe, así como habéis sido enseñados, abundando en acciones de gracias.

2:8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES