CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Marcos 8:15-17 | 0 | 68
Calificar

Eternidad filosofía. - Marcos 8:15-17

Estudio Biblico


Marcos 8:15-17 (NTV)

Estamos inmersos en una cultura de inmediatez, casi todos los productos que se lanzan al mercado en la actualidad tienen algo de instantáneo que los hace llamativos y necesarios para una sociedad que vive corriendo hacia el trabajo, hacia la universidad, hacia una cita medica, de regreso a casa,  vivimos bombardeados por mensajes que nos invitan a malgastar ahora por que no se sabe si hay un mañana, y con esa filosofía se toman las peores decisiones en la juventud. 

Cuando pensamos en la eternidad como filosofía dejamos de pensar a corto plazo,  Dios nos invita a vivir sin preocuparnos porque el tiene cuidado de nosotros, pero también nos instruye y advierte de tener cuidado con lo que sembramos ahora, porque mas adelante eso cosecharemos, es decir que hay que pensar en el futuro, con motivos puros, es decir, en vez de concentrarnos tanto en nuestra felicidad y comodidad, debemos trabajar en nuestra madurez y santidad,  capacitándonos  para hacer el bien, ya que ese es un efecto de la palabra de Dios  en el creyente, 2 Timoteo 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

En Marcos 8:15-17 Jesús advierte por medio de una metáfora el tener cuidado con la levadura de los fariseos y el líder político de aquel tiempo, no estaba hablando de el pan físico o la levadura literal, sino de sus efectos, basta un poquito para que empiece a afectar el pan y pueda esponjar, de la misma manera las malas costumbres y actitudes pecaminosas, solo un poco, solo con probar una vez puede ser suficiente para que se forme en un hábito que empieza a crecer ,empieza a afectar y a futuro se reflejan las consecuencias.  El temor a Dios nos ayuda a tener el valor y dominio propio, para negarnos con firmeza al pecado, afectar nuestro crecimiento espiritual o el crecimiento espiritual de otros hermanos no es un riesgo que un creyente maduro quisiera tomar, todo lo que hacemos y dejamos de hacer tiene un efecto en lo eterno, que importante es que renovemos nuestra manera de pensar para que renovemos nuestra manera de vivir. Romanos 12:2 Y no vivan ya como vive todo el mundo. Al contrario, cambien de manera de ser y de pensar. Así podrán saber qué es lo que Dios quiere, es decir, todo lo que es bueno, agradable y perfecto.

Los discípulos tenían una mente cerrada, básicamente porque no entendían rápidamente la idea que Jesús les intentaba comunicar y la profundidad de sus palabras, en ese momento podría decirse que eran unos bebés espirituales, desafortunadamente la madurez espiritual no se alcanza por el numero de años que lleves de cristiano, sino por tu capacidad de obedecer la palabra de Dios y práctica de las disciplinas espirituales como oración, lectura de la palabra, evangelismo, ayuno, entre otras. Así como un musico aunque tiene oído musical debe estudiar y afinar esa cualidad, nosotros como creyentes debemos cada día pulirnos para entender las palabras del Maestro. 

Alcanzada por su gracia
Sharon Sáenz. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Marcos 8:1-21. Milagro alimenta cuatro mil. - Advierte Cristo contra fariseos y herodiano Marcos 8:1-21 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—10. Nuestro Señor Jesús exhortó a los más viles que acudieran a Él en busca de vida y gracia.Cristo conoce y considera nuestro estado de ánimo. La generosidad de Cristo está siemprepreparada; para mostrar eso repite este milagro. Sus favores se renuevan, como ocurre con nuestrascarencias y necesidades. No debe temer la escasez el que tiene a Cristo para vivir por fe, y debehacer con acción de gracias.Vv. 11—21. La incredulidad obstinada tendrá algo que decir aunque sea muy irracional. Cris...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cuídense de la Levadura de los Fariseos Marcos 8:13-16 RICK WARREN

“Y dejándolos, se embarcó otra vez y se fue al otro lado del lago. Los discípulos se habían olvidado de tomar panes, y no tenían consigo en la barca sino solo un pan. Jesús les encargaba diciendo: «¡Tengan cuidado! Cuídense de la levadura de los fariseos y de la levadura de Herodes». Y ellos discutían entre sí que no tenían panes”.  Marcos 8:13-16 (NBLA)En la Biblia, la levadura es generalmente una metáfora del orgullo y la arrogancia. ¿Por qué? Cuando tú agregas levadura a la masa, ¿qué su...
Ver Mas

Pensar a Corto Plazo Evita que Veas con Claridad Marcos 8:16-17 RICK WARREN

“Al oír esto, comenzaron a discutir entre sí, pues no habían traído nada de pan. Jesús supo lo que hablaban, así que les dijo: —¿Por qué discuten por no tener pan? ¿Todavía no saben ni entienden? ¿Tienen el corazón demasiado endurecido para comprenderlo?”. Marcos 8:16-17 (NTV)Nos perdemos de lo que Dios está haciendo en nuestra vida, cuando nos mantenemos enfocados en el aquí y el ahora y no en lo que Dios quiere hacer en nuestra vida a largo plazo. Cuando pensamos en la comodidad en lugar del c...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Marcos 8
8:15 Y él les mandó, diciendo: Mirad, guardaos de la levadura de los fariseos, y de la levadura de Herodes.

8:16 Y discutían entre sí, diciendo: Es porque no trajimos pan.

8:17 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Qué discutís, porque no tenéis pan? ¿No entendéis ni comprendéis? ¿Aún tenéis endurecido vuestro corazón?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES