RICK WARREN | 1 Reyes 17:8-10 | 0 | 418
Calificar

El Camino Hacia el Milagro Muchas Veces Pasa por un Territorio Incómodo - 1 Reyes 17:8-10

Estudio Biblico

“Luego el Señor dijo a Elías: «Vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente». Elías se dirigió a Sarepta”. 1 Reyes 17: 8-10a (NTV)


Cuando tienes miedo a la muerte y te sientes vulnerable, no sabes a dónde vas, no sabes cuánto tiempo vas a demorar, y no sabes que va a pasar cuando llegues allí, ¿qué haces? Recuerda que el camino hacia el milagro muchas veces pasa por un territorio incómodo.

La Biblia nos da una ilustración en 1 Reyes 17:8-10a: “Luego el Señor dijo a Elías: «Vete a vivir a la aldea de Sarepta, que está cerca de la ciudad de Sidón. Yo le he ordenado a una viuda de allí que te alimente». Elías se dirigió a Sarepta” (NTV).  

Dios le dijo a Elías que caminara más de 100 millas, durante una sequía, a través de un territorio peligroso, donde todo el mundo lo conocía y sabía que el rey Acab le tenía un precio a su cabeza. Cuando finalmente lo hizo y Elías llegó a Sarepta, conoció a una viuda pobre que iba a darle de comer. Pero ¿cómo podía ayudarlo a defenderse o protegerse en una ciudad pagana llena de gente que no dudaría en matarlo?

Los milagros no ocurren cuando las cosas son cómodas. Los milagros ocurren cuando las cosas son incómodas. Elías no dijo, “Dios, hay tres cosas malas en este plan. Uno de ellos, que me vas a enviar en la dirección equivocada. Dos, que me vas a enviar a la ubicación incorrecta. Y tres, que me vas a enviar a la protección equivocada”.

Elías simplemente obedeció.

El camino de Dios hacia un milagro a menudo nos lleva a través de territorio incómodo porque nos obliga a depender de Él.

Por ejemplo:

Cuando Moisés sacó a los israelitas de la esclavitud a la Tierra Prometida, tenían que pasar por el Mar Rojo en primer lugar.
Antes de que David pudiera matar a Goliat, tuvo que caminar hacia el campo de batalla.
Dios le dijo a Josafat que situara el coro por delante del ejército, y obtendría la victoria. ¿Cuánta fe crees que le tomó?
Los milagros nunca suceden en tu zona cómoda, cuando todo está muy bien y cómodo. No es necesario un milagro cuando todo está resuelto en tu vida. Sólo se necesita un milagro cuando estás en las últimas, cuando tienes miedo a la muerte, cuando estás inseguro, cuando puedes recibir un golpe desde cualquier ángulo.

¿Estás en un lugar en este momento en tu vida donde las cosas son un poco incómodas —económica, emocional, relacional, o físicamente? Estás un poco nervioso, un poco en el borde, un poco inseguro. Felicitaciones. ¡Estás en el camino hacia un milagro!

Al igual que Elías, Dios quiere que obedezcas para que puedas ver Su milagro al final del camino.

Reflexiona sobre esto:

¿Qué te pide Dios que hagas que te pone incómodo?

TE PUEDE INTERESAR

¡Ten seguridad! 1 Reyes 17:2-9 Pas. Julian Alvarez

Tienes que tener la seguridad que no necesariamente tenemos que estar económicamente próspero para suplir nuestras necesidades, Dios cuida de nosotros. Por lo tanto, Dios es predecible como impredecible. ¿Qué significa esto? Que es predecible en cuanto a su fidelidad de suplir nuestras necesidades. Filipenses 4: 19 NTV: “Y este mismo Dios quien me cuida suplirá todo lo que necesiten, de las gloriosas riquezas que nos ha dado por medio de Cristo Jesús.” En cuanto a esto es predecible. P...
Ver Mas

Bendiciones de milla extra 1 Reyes 17:8-24 PASTOR JOEL OSTEEN

Hay momentos en que Dios nos pide que hagamos cosas difíciles, cosas que no tienen sentido. Podría ser dar algo a los demás cuando lo necesitamos más que ellos. Quizás sea para dar un paso de fe cuando no tenemos la experiencia o para perdonar a alguien que no se lo merece. Todo en nuestra lógica dice: "Esto no está bien. No es justo". Dios le está pidiendo que haga un esfuerzo adicional. Cuando obedeces, hay una bendición que sigue. Si va a ver bendiciones de milla extra, debe tener una obedien...
Ver Mas

Confiar en la Fuente 1 Reyes 17:8-16 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Desde la perspectiva de Dios, tener una necesidad puede ser beneficioso espiritualmente. Si nuestra situación económica decae, descubriremos que la ayuda viene de la mano de Dios. El Señor utiliza diversos instrumentos para suplir nuestras necesidades, pero solo Él es la fuente de todo lo que tenemos o ganamos.Dios puede usar métodos tradicionales o extraordinarios para lograrlo. Elías había aprendido a vivir por fe mediante la manera insólita como el Señor lo había alimentado: por medio de unos...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Reyes 17
17:8 Vino luego a él palabra de Jehová, diciendo:

17:9 Levántate, vete a Sarepta de Sidón, y mora allí; he aquí yo he dado orden allí a una mujer viuda que te sustente.

17:10 Entonces él se levantó y se fue a Sarepta. Y cuando llegó a la puerta de la ciudad, he aquí una mujer viuda que estaba allí recogiendo leña; y él la llamó, y le dijo: Te ruego que me traigas un poco de agua en un vaso, para que beba.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES