RICK WARREN | Lucas 16:13-0 | 0 | 189
Calificar

¿Servir a Dios o al dinero? - Lucas 16:13-0

Estudio Biblico



“Ningún sirviente puede servir a dos patrones… Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas”. Lucas 16:13 (NVI)
Si Dios te dice que debes dar algo ahora y dices, “Dios, puedo dar cualquier otra cosa, pero no eso”, entonces tú no posees esa cosa —eso te posee. Dios probará que está realmente primero en tu vida al pedirte que sueltes aquello que abrazas más fuertemente.

Lucas 16:13 dice, “Ningún sirviente puede servir a dos patrones… Ustedes no pueden servir a la vez a Dios y a las riquezas” (NVI).

Tienes que decidir a quién o a qué vas a servir, y tu entrega reflejará tu decisión. Si Dios es el señor de tu vida, entonces Él debe ser el Señor de tu billetera, también.

Hubo una vez un hombre rico que dio a causas cristianas mucho más del diezmo. Él dijo que se encontró con un asesor financiero años atrás. Después de que hablaron por un tiempo, el asesor financiero tomó una hoja de papel y dibujó una caja, y por fuera de ella puso un signo de dólar representando el dinero y una cruz representando a Cristo. Él dijo, “Escucho dos cosas que están compitiendo por tu atención. No puedo ayudarte a planear tu vida hasta que me digas cuál de esas cosas quieres en el centro de esa caja, que representa tu vida”. El rico lo pensó por un momento y dijo: “Quiero a Cristo en el centro de mi vida”. Ese fue el punto de inflexión –ahí fue cuando él comenzó a invertir en la eternidad.

Si alguien viene a ti, dibuja una caja y pregunta qué hay en el centro de tu vida, ¿qué responderías? ¿Tu estado de cuenta respalda tu respuesta? Puedes decir que algo ocupa el primer lugar en tu vida, pero la manera en la que gastas tu tiempo y tu dinero revela la verdad.

Hay dos elecciones clave en tu vida cuando se trata de finanzas: quién será tu amo y dónde pondrás tu dinero —en la eternidad o en el aquí y el ahora.

“Más bien amontonen riquezas en el cielo, donde la polilla no destruye ni las cosas se echan a perder ni los ladrones entran a robar. Pues donde esté tu riqueza, allí estará también tu corazón” Mateo 6:20-21 (NVI).

Dios no necesita tu dinero. Él quiere lo que representa: tu corazón. Puedes mostrar a Dios que Él tiene todo tu corazón al rendirle el control de tu dinero y comprometerte a dar lo que Él te diga que des en servicio a Él y a otros.

Reflexiona sobre esto

¿Qué quieres en el centro de tu vida? ¿Qué cambios en tu vida requiere eso?
¿Qué puedes comenzar a hacer hoy para que tu dar refleje quién o qué quieres que sea tu maestro?
¿Cómo afecta tu actitud saber que Dios no necesita tu dinero?
¿Por qué a menudo nosotros nos sujetamos tan fuertemente al dinero?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 16:13-18. Cristo reprende la hipocresía de los fariseos codiciosos. Lucas 16:13-18 Comentario de Matthew Henry

Vv. 13—18. Nuestro Señor agrega a esta parábola una advertencia solemne: Ustedes no puedenservir a Dios y al mundo, porque así de divididos son los dos intereses. Cuando nuestro Señor hablóasí, los fariseos codiciosos recibieron con desprecio sus instrucciones, pero Él les advirtió que lo queellos contendían si fuera la ley, era una lucha sobre su significado: esto muestra nuestro Señor en unejemplo referido al divorcio. Hay muchos abogados pertinaces codiciosos que favorecen la forma depiedad y...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Confía en tus Hijos con Responsabilidades Lucas 16:10-20 RICK WARREN

Los niños necesitan experiencias que los animen, que revelen sus talentos y desarrollen sus vidas para el ministerio. Necesitan desafíos donde desarrollen responsabilidad. Una de las habilidades más importantes para la vida es que todos tenemos que aprender responsabilidad. ¿Cómo les enseñas a ser responsables a tus hijos? Solo hay una forma: dándoles la oportunidad. Confía en ellos con responsabilidad. ¿Cometerán errores? Absolutamente. Tú también lo hiciste cuando estabas creciendo. ¿Serán a ...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 16
16:13 Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES