Pastor Charles Stanley Encontacto.org | 1 Corintios 2:1-5 | 0 | 623
Calificar

Cuando confiamos en Cristo - 1 Corintios 2:1-5

Estudio Biblico

1 Corintios 2.1-5

Nuestro mundo proclama la importancia de la autoestima, que es una impresión favorable de uno mismo. No es raro escuchar que una persona que se valora a sí misma logrará mucho. Sin embargo, la Biblia nos advierte que no debemos tener un concepto demasiado elevado de nosotros mismos (Ro 12.3). Debemos tener más confianza en Cristo que en nosotros.

A pesar de sus impresionantes credenciales (Fil 3.4, 5), Pablo sabía que no era competente para cumplir con el ministerio que Dios le dio. De hecho, el pasaje de hoy dice que cuando predicaba el evangelio a los corintios, lo hacía con temor y temblor (1 Co 2.3). Su mensaje no fue entregado con confianza en sí mismo, sino con total confianza en el Espíritu Santo. Y es justo así como deberíamos vivir nosotros también.

Cuando confiamos en el poder de Dios en vez de hacerlo en nuestras propias destrezas, Él produce un valor sobrenatural en nosotros. Incluso en medio de las dificultades, podemos vivir con confianza porque el Espíritu del Dios vivo que mora en nosotros nos permite seguirlo. Él nos dirige y fortalece en cada situación cuando nos humillamos en dependencia de Él.

¿Está usted enfrentando situaciones que le hacen sentir incompetente? En vez de retroceder, considérelas como oportunidades para poner su confianza en el Señor. Puede confiar en Aquel que es su Creador, Redentor y Amigo.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El ESPIRITU SANTO 1 Corintios 2:1-16 Maria cadena


Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

1 Corintios 2
2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor;

2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,

2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES