Pastor Julian Alvarez | Hebreos 10:29 | 0 | 4864
Calificar

Ofensas contra el Espíritu Santo Parte II - Hebreos 10:29

Estudio Biblico

El segundo pecado contra el Espíritu Santo es insultarlo o hacerle afrenta y Afrentar significa ofender gravemente a alguien con hechos o insultos atentando contra su dignidad.

En esta oportunidad el escritor a los hebreos les habla seriamente del castigo que recibirán aquellos que pisotean la sangre de Jesús e insultan al Espíritu de Dios. Esta advertencia se les hizo a los cristianos judíos que se sentían tentados a rechazar a Cristo por el Judaísmo.

Pero, ¿Cómo insultamos u ofendemos al Espíritu Santo? Pues uno de los oficios del Espíritu Santo es presentar el precioso plan de salvación a todos. Pero, cuando  una persona rehúsa aceptar al Señor, en realidad está insultando el amor y el propósito de Dios. Expresando con el acto que no necesita salvación o que no cree que Cristo puede salvarlo.

Resistir al llamado del Espíritu Santo es un insulto directo contra Él. Pero también insultamos al Espíritu Santo cuando recaemos una y otra vez en el mismo pecado. Esto nos puede llevar a tener una consciencia cauterizada, es decir tener una mente que ya no puede percibir entre el bien y el mal.

Y finalmente, otra manera de ofender al Espíritu Santo es cuando no atendemos a su dirección. Referente a Él, el Señor dijo que el Espíritu Santo nos guiaría a toda la verdad. Juan 16: 13. No obedecerle es un insulto directo a su deidad.

Para reflexionar: ¿Sientes que has ofendido al Espíritu Santo? Porque no le pides perdón por las veces que lo has ofendido.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hebreos 10:26-31. El peligro de la apostasía. Hebreos 10:26-31 Comentario de Matthew Henry

Vv. 26—31. Las exhortaciones contra la apostasía y a favor de la perseverancia son enfatizadaspor muchas razones de peso. El pecado aquí mencionado es la falla total y definitiva en que loshombres desprecian y rechazan, con voluntad y resolución total y firme, a Cristo el único Salvador;desprecian y resisten al Espíritu, el único Santificador; y desprecian y renuncian al evangelio, elúnico camino a la salvación, y las palabras de vida eterna. De esta destrucción Dios da, todavía en latierra, un ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

¿Qué es la Gracia? Hebreos 10:29-0 JOYCE MEYER

…Espíritu de la gracia… —Hebreos 10:29La gracia es el poder del Espíritu Santo disponible para que hagas con facilidad lo que no puedes hacer esforzándote con tus propias fuerzas. La gracia es el poder de Dios que llega a nuestras vidas y nos permite libremente hacer lo que sea necesario. La gracia de Dios siempre está disponible, pero necesitamos recibirla por fe y negarnos a intentar hacer las cosas con nuestras propias fuerzas sin Dios.El Espíritu Santo nos ministra la gracia de Dios Padre. L...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hebreos 10
10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

SIGUENOS EN REDES SOCIALES