JOYCE MEYER | Ester 9:22-0 | 0 | 156
Calificar

Cuando celebres, no olvides a los demás - Ester 9:22-0

Estudio Biblico


 Ester 9:22
Ester, la joven doncella judía que finalmente se convirtió en reina, ordenó que se enviaran regalos a los pobres cuando ella y sus compatriotas celebraran su libertad (véase Ester 9:22).

Parte de nuestra celebración de las cosas buenas que Dios ha hecho por nosotros debería ser recordar que debemos acercarnos a los que todavía lo necesitan. Un amigo mío está en un comité de la iglesia que se acerca a los refugios para personas sin hogar en Navidad. La iglesia obtiene una lista de todos los niños que viven en un refugio en particular, completa con las edades y tallas de ropa de los niños. Los miembros de la Iglesia que pueden hacerlo eligen el nombre de un niño y compran un regalo de Navidad para él o ella. en diciembre realizan una fiesta navideña en el albergue, con mucha comida, música navideña, historias sobre el nacimiento de Jesús y su amor por cada niño y, por supuesto, todos los niños reciben sus obsequios.

Después de la fiesta, muchos miembros de la iglesia han dicho que cuando regresan a casa, están más agradecidos por sus propios hogares y bendiciones que antes de la fiesta.

Ver y experimentar las necesidades de los demás de primera mano nos da una nueva conciencia de lo bendecidos que somos. La gente tiende a ser más generosa en la época navideña, pero debemos darnos cuenta de que los pobres y los marginados están necesitados todo el tiempo. Deberíamos ayudarles todo el año y ser más generosos durante las vacaciones.


TE PUEDE INTERESAR

PASAJE BIBLICO

Ester 9
9:22 como días en que los judíos tuvieron paz de sus enemigos, y como el mes que de tristeza se les cambió en alegría, y de luto en día bueno; que los hiciesen días de banquete y de gozo, y para enviar porciones cada uno a su vecino, y dádivas a los pobres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES