PASTOR JOEL OSTEEN | Hechos 12:10-0 | 0 | 153
Calificar

Las puertas de hierro no pueden detenerte - Hechos 12:10-0

Estudio Biblico



Hechos 12:10, MSG
Más allá del primer guardia y luego del segundo, llegaron a la puerta de hierro que conducía a la ciudad. Se abrió frente a ellos por sí solo, y estaban en la calle, libres como la brisa.

En Hechos 12, el rey Herodes mandó matar al apóstol Santiago y luego encarceló a Pedro. Encadenado entre dos guardias en lo más profundo de la prisión, Pedro iba a ser juzgado al día siguiente. Mientras tanto, la iglesia estuvo orando por él toda la noche. Herodes hizo todo lo que pudo para mantener a Pedro dentro, pero no se dio cuenta de que no podía dejar fuera a Dios. En medio de la noche, un ángel vino y condujo a Pedro pasando guardia tras guardia y a través de la última puerta de hierro para liberarlo de lo que habría sido el fin de Pedro.

Verá que algunas de las puertas cerradas que deberían detenerlo (la enfermedad, la adicción, la falta de experiencia laboral) se abren por sí solas. No va a ser nada de lo que hagas. Vas a ser promovido a pesar de quién está tratando de detenerte. Puede que traten de cerrarte la puerta para que obtengas el contrato, la beca o el préstamo, pero Dios abre la puerta. Quédate en paz. Tú y Dios sois mayoría.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Hechos 12:6-11. Pedro librado de la cárcel por un ángel. Hechos 12:6-11 Comentario de Matthew Henry

Vv. 6—11. La conciencia tranquila, la esperanza viva y la consolación del Espíritu Santo,pueden mantener en paz a los hombres ante la perspectiva total de la muerte; aun a las mismaspersonas que estuvieron muy confundidas con los terrores de ella. Cuando las cosas son llevadas alúltimo extremo, llega el tiempo de Dios para ayudar. Pedro tenía la seguridad que el Señor pondríafin a esta prueba en la manera que diera más gloria a Dios. —Los que son librados delencarcelamiento espiritual deben segu...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Hechos 12
12:10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES