RICK WARREN | Romanos 14:2-0 | 0 | 55
Calificar

Qué Hacer Si Quieres Escuchar ‘Bien hecho’ - Romanos 14:2-0

Estudio Biblico


“Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios”. Romanos 14:12 (NVI)
Algún día habrá una auditoría sobre tu vida. En ese día, tendrás que responder por no solamente en cómo gastaste tu dinero, sino también cómo utilizaste todo lo que Dios te dio. ¿Qué hiciste con tu talento, tus relaciones, tus oportunidades, tu mente, tu creatividad, tus contactos, tu tiempo? ¿Qué hiciste con lo que Dios te dio?

La iglesia de Dios está llena de personas de todos los niveles económicos —personas muy pobres, otros que son muy ricos, y todos los demás en el medio. Pero no importa cuánto tengas. Lo que importa es lo que haces con lo que te ha sido dado y si Dios puede confiarte con más.

Tu tiempo como administrador en la tierra terminará algún día, y darás cuenta de lo que se te confió. La Biblia dice: “Así que cada uno de nosotros tendrá que dar cuentas de sí a Dios” Romanos 14:12 (NVI).

No vas a vivir en la tierra para siempre. ¡No fuiste destinado a hacerlo! Pero Dios te ha confiado ciertos activos como administrador mientras estás aquí. Él te está mirando y probando y quiere ver cómo administras lo que te ha sido dado.

¿Qué haces con la mente que te dio? ¿Qué haces con la salud que te dio? ¿Qué haces con la libertad que te dio? ¿Lo gastas todo en ti mismo? ¿Crees que el propósito de la vida es vivir para ti mismo?

Puedes decidir ahora sobre lo que quieres que sea tu vida, y luego empezar a tomar decisiones que muestren a Dios que deseas vivir para lo que realmente importa. Cuando utilices tus recursos para hacer una diferencia eterna,  escucharás a Dios decirte algún día, “Bien hecho”.

Reflexiona sobre esto

Si no piensas que tienes suficientes recursos para invertir en el Reino de Dios, ¿qué crees que Dios espera de ti?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Romanos 14: 1—13. A judíos que no juzguen; y a gentiles, que no se desprecien. Romanos 14:1-13 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—13. Las diferencias de opinión prevalecían hasta entre los seguidores inmediatos de Cristo ysus discípulos. San Pablo no intentó terminarlas. El asentimiento forzoso de cualquier doctrina o laconformidad con los ritos externos sin estar convencido, es hipócrita e infructuoso. Los intentos deproducir la unanimidad absoluta de los cristianos serán inútiles. Que la comunión cristiana no seaperturbada por discordias verbales. Bueno será que nos preguntemos, cuando estamos tentados adesdeñar y ...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Romanos 14
14:2 Porque uno cree que se ha de comer de todo; otro, que es débil, come legumbres.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES