Pastor Julian Alvarez | Lucas 10:19 | 0 | 14359
Calificar

¡Y nada os dañará! - Lucas 10:19

Estudio Biblico

Potestad: según el diccionario la potestad es un poder y una autoridad que alguien tiene sobre una persona o una cosa. En esta oportunidad Jesús escoge 70 hombres para que llevaran su poder y su autoridad a todo lugar. Pero debían tener mucho cuidado porque habían sido enviados como corderos en medio de lobos. Sin duda alguna enfrentarían oposición. Vs 3.

A nosotros también, se nos ha enviado al mundo como corderos en medio de lobos. Pero nota que, no solamente Jesús nos da su poder sino que también nos otorga autoridad. La pregunta que nos surge es: ¿autoridad sobre quién o sobre qué? El versículo de hoy nos dice que tenemos autoridad y poder para pisotear serpientes y escorpiones (símbolos de los enemigos espirituales), y sobre toda fuerza del enemigo, y nada nos dañará. ¡Qué gran promesa: nada nos dañará!

La autoridad no está en la persona misma, sino en la que representa. En este caso cuando los 70 regresaron a Jesús, dice que volvieron gozosos porque los demonios se sujetaban al nombre de Él. Vs 17.

Este es el nombre que representamos. El nombre de Jesús es un nombre que es sobre todo nombre y toda potestad le fue dada en el cielo, en la tierra y aun debajo de la tierra para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor para la gloria de Dios el Padre.

¡El nombre de Jesús tiene poder!!!!!

Para reflexionar: ¿Sientes que hay lugares o territorios donde predomina la oscuridad y las tinieblas y no sabes qué hacer? Declara con fe y autoridad el nombre de Jesús sobre ese lugar y el enemigo tendrá que huir. Todo lo que hagas hazlo en el nombre de Jesús. 

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 10:1-24. Setenta discípulos enviados. -La bendición de los discípulos de Cristo. Lucas 10:1-24 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—16. Cristo envió a los setenta discípulos, en parejas, para que se fortalecieran y seestimularan mutuamente. El ministerio del evangelio pide a los hombres que reciban a Cristo comoPríncipe y Salvador; y seguramente Él irá en el poder de su Espíritu a todos los lugares donde mandaa sus siervos fieles; pero la condena de los que reciben en vano la gracia de Dios será temible. Losque desprecian a los fieles ministros de Cristo, los que piensan mal de ellos y se burlan de ellos,serán reconoci...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 10
10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES