RICK WARREN | Proverbios 11:28-0 | 0 | 385
Calificar

Tres Maneras en que Dios te Prueba a Través de tus Finanzas - Proverbios 11:28-0

Estudio Biblico

“El que confía en sus riquezas se marchitará como las hojas, pero el justo florecerá como las ramas”. Proverbios 11:28 (NBV)


Dios usa el dinero para probarte. Él no sólo da sus bendiciones en forma automática a cualquiera. Primero te mira para ver si eres responsable. Antes de que Dios te dé poder  espiritual, Él te da posesiones materiales. Si no estás administrando bien tu dinero,  entonces ¿por qué te daría cosas más importantes?

La herramienta favorita de Dios para ponerte a prueba son tus finanzas, y Él está buscando tres cosas específicas.

El dinero muestra lo que más amas. Le vas a dar tu mayor parte del tiempo y dinero a lo que más te gusta —y tu agenda y cuenta bancaria lo probarán. Jesús dice, “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen… Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen… Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” Mateo 6:19-21 (NVI). Donde quieras que esté tu corazón, allí pones tu dinero y te interesarás en ello.

El dinero muestra en lo que más confías. Muestra en lo que tienes fe. ¿Estás confiando en el dinero o en Dios, para tu seguridad? ¿Estás confiando en el dinero o en Dios para tu felicidad? Proverbios 11:28 dice: “El que confía en sus riquezas se marchitará como las hojas, pero el justo florecerá como las ramas” (NBV).

El dinero muestra si Dios puede confiar en ti. Las finanzas no administradas son un síntoma de una vida no administrada. Dios está mirando para ver qué tan bien manejas las cosas materiales antes de que te dé una bendición espiritual. La Biblia dice: “Por eso, si ustedes no han sido honrados en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas? Y, si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?” Lucas 16:11-12 (NVI).

Allí hay una conexión directa entre la madurez y el dinero. Hay una conexión directa entre el poder espiritual y la forma en que administras las posesiones. Hay una conexión directa entre la bendición de Dios en tu vida y lo que haces con tu dinero. No pierdas la conexión. Cómo administras el dinero, determina cuánto Dios puede bendecir tu vida.

Reflexiona sobre esto

¿Qué revela tu estado de cuenta bancario, sobre lo que más amas?

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Cómo convertirnos en un pueblo generoso Proverbios 11:24-28 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Proverbios 11.24-28Dios es el dador supremo, y por gratitud debemos imitarlo. Cuando Él nos proporciona bienes y riqueza material, nos convertimos en canales a través de los cuales Él bendice a otros y lleva a cabo su obra en este mundo. Convertirse en una persona generosa comienza con la mentalidad bíblica:Recuerde la bondad y el amor de nuestro Padre celestial, que lo llevó a enviar a su Hijo a morir en nuestro lugar. Lo hizo para proporcionarnos la riqueza de la vida eterna.Reconozca que Dios...
Ver Mas

ESTUDIO BIBLICO PROVERBIOS Proverbios 1:1-31:31 fabiana velazco


Ver Mas

Comentario Proverbios 11 Proverbios 11:1-30 Comentario de Matthew Henry

V. 1. No importa cuán a la ligera se tome el peso recortado o la medida falsa, y lo común que sea este delito, es abominación a Jehová. V. 2. Al considerar lo seguro, silenciosos y fáciles son los humildes, vemos que en el humilde hay sabiduría. V. 3. Los principios de un hombre honesto son permanentes, por lo tanto su camino es claro. V. 4. Las riquezas no serán sustituto para el hombre en el día de su muerte. Vv. 5, 6. Los caminos de la iniquidad son peligrosos. El pecado e...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Proverbios 11
11:28 El que confía en sus riquezas caerá; Mas los justos reverdecerán como ramas.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES