RICK WARREN | Lucas 16:1-0 | 0 | 103
Calificar

Cómo ser un Administrador Sabio - Lucas 16:1-0

Estudio Biblico

“Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios”. Lucas 16:1 (NTV)

Todo le pertenece a Dios, y solo te lo presta por unas pocas décadas. Realmente tú no posees nada. Lo que crees que tienes, realmente es prestado. No lo poseías antes de que nacieras. No lo poseerás después de que mueras.

Jesús contó una historia en Lucas 16 sobre un hombre que dejó a un administrador a cuidar de su propiedad. Todos somos administradores. Todo lo que tienes es un regalo de Dios, y Él te lo da por un tiempo para que lo administres. Él quiere ver que vas a manejar sabiamente lo que le pertenece. Dios quiere ver si serás un buen administrador de su propiedad. Si empiezas a observar todo en tu vida como en calidad de préstamo, entonces muchas de tus preocupaciones, desaparecerán.

Imagínate si ves tu automóvil y dices: “Este es el automóvil de Dios, no el mío. Él me lo prestó, y yo lo uso”. La próxima vez que tengas un problema con tu automóvil, serás capaz de decirle: “Dios, hay un problema con mi auto. No es mi auto. Tú me lo prestaste. Me diste el dinero para comprarlo. ¿Qué quieres que haga con tu auto?”. Vas a quitarte mucha preocupación cuando confíes en Dios para que te dé sabiduría para las cosas que Él te ha confiado.

Si estás a cargo y eres el dueño de tu destino, entonces tienes que pagar por todo, tienes que preocuparte de dónde van a llegar los recursos. Pero si confías en Dios como su hijo y te ves como un administrador, no el dueño, entonces no eres responsable de encontrar la manera de pagar por ello. Eres el empleado. Dios es el empleador. En última instancia, Él está a cargo del paquete de beneficios.

El primer versículo en esta historia dice, “Había cierto hombre rico que tenía un administrador que manejaba sus negocios” Lucas 16:1 (NTV). Pero el administrador estaba desperdiciando las posesiones de su amo. Cada vez que desperdicias dinero, estás desperdiciando el dinero de Dios. ¡Comprender esa verdad, cambiará tu manera de comprar!

Ver tu dinero como la voluntad de Dios, cambiará tu forma de pensar. Verte a ti mismo como un administrador y no como el propietario, cambiará tu vida y te permitirá aprovechar al máximo lo que te ha sido dado.

Reflexiona sobre esto

¿Qué tan bien cuidas la propiedad de Dios? Esto incluye tu cuerpo, tu mente, tu tiempo, tus posesiones, tus talentos y tus oportunidades.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 16:1-12. La parábola del mayordomo injusto. Lucas 16:1-12 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—12. Cualquier cosa que tengamos, su propiedad es de Dios; nosotros sólo tenemos su usoconforme a lo que manda nuestro gran Señor, y para su honra. Este mayordomo despilfarró losbienes de su señor. Todos somos responsabless de la misma acusación; no sacamos el provechodebido de lo que Dios nos ha encargado. El mayordomo no puede negarlo; debe rendir cuentas eirse. Esto puede enseñarnos que la muerte vendrá y nos privará de las oportunidades que tenemosahora. El mayordomo ganará amigos de lo...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 16
16:1 Dijo también a sus discípulos: Había un hombre rico que tenía un mayordomo, y éste fue acusado ante él como disipador de sus bienes.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES