CRIANDO EN EL TEMOR DE DIOS | Eclesiastes 11:6-0 | 0 | 86
Calificar

Apuntale a lo que te hace bueno, idóneo y especial. - Eclesiastes 11:6-0

Estudio Biblico

Suena con popularidad la palabra “emprendimiento”, ello abre puertas y permite sustento en muchos hogares, lo cierto es que emprender es difícil hay que vencer muchos miedos y en el camino se aprende mucho, gracias a Dios que permitió durante  la pandemia del COVID 19 que el número de familias que trabajaron desde casa creciera exponencialmente, muchas personas crearon tiendas virtuales y ofrecieron servicios a través de talentos que habían dejado atrás, pero con el despido masivo de muchas empresas, esa fue la alternativa para trabajar mientras tanto. Algunas se dieron cuenta que tienen mejores ingresos a través de su idea y su pequeño negocio tuvo buena aceptación y crece poco a poco, otros se dieron cuenta de que extrañaban aquel trabajo asalariado del que se quejaban porque emprender y elaborar productos mano, requiere de más horas de trabajo de lo que parece.

En el pasaje de hoy Dios nos invita a ser proactivos, si tenemos un trabajo fijo pero tenemos la posibilidad de seguir invirtiendo en otros proyectos, hacerlo con optimismo, invertir puede ser tener otro negocio, también puede ser iniciar una formación profesional, Dios nos invita a trabajar, en lo que realmente nos gusta o somos talentosos, no sabemos de donde pueda surgir una mejor ganancia, si es algo honesto y sabemos q a Dios le agrada ese emprendimiento, quedarse con las ganas de haberlo intentado es un sinsabor indeseable. 

Dios ha puesto en cada ser humano talentos únicos, todos son para darle gloria a Él, algunos son para llevar provisión a nuestros hogares, otros para crear conexiones con otras personas y prestar servicios sin animo de lucro, y expresarlos siempre produce mucha satisfacción, si eres buena pintando uñas pero tu profesión es la contaduría que nada tiene que ver, debes crear espacios para hacerlo con otras personas, tus padres, amigos, etc, ellos se sentirán felices con tus atenciones y tu mas feliz de poder servirlos y poner en practica el talento, no sabes si el día de mañana eso sea tu trabajo principal y  la contaduría algo secundario. Lo anterior es solo un ejemplo, Dios siempre usa los talentos que nos da para servir a otros, y nos proporciona mucha satisfacción, porque hay mas gozo en dar que en recibir, puede que tu talento no sea el canto, actuación,  o ser influencer de redes sociales y obtener muchos seguidores,  eso no debe que ser el detonante para mostrar tus capacidades, debe ser algo en lo que realmente eres bueno, idóneo y especial, así sea un oficio para estar detrás de bambalinas, la motivación correcta debe ser glorificar a Dios en todo lo que emprendes y extender su evangelio con las personas que se acercan en tu caminar.

TE PUEDE INTERESAR

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Comentario Eclesiastes 11:1-6 Exhortación a la generosidad. Eclesiastes 11:1-6 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—6. Salomón insta a los ricos a hacer el bien al prójimo. Dar generosamente, aunque parezca que se tira y se pierde. Dar a muchos. No te excuses del bien que tienes aún para hacer, con un bien que ya hiciste. No se pierde, sino que es un bien depositado. Tenemos razón para esperar el mal, porque nacimos problemas; sabiduría es hacer el bien en el día de la prosperidad. —Las riquezas no nos pueden aprovechar si no beneficiamos a los demás. Todo hombre debe trabajar para ser una bendició...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Eclesiastes 11
11:6 Por la mañana siembra tu semilla, y a la tarde no dejes reposar tu mano; porque no sabes cuál es lo mejor, si esto o aquello, o si lo uno y lo otro es igualmente bueno.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES