Coalición TGC | Lucas 1:46-50 | 0 | 77
Calificar

CÓMO RESPONDER A LA NAVIDAD - Lucas 1:46-50

Estudio Biblico


» (Lucas 1:46-50). La mayoría de las personas esperan con alegría las fechas navideñas por diferentes razones. Para algunos representan momentos donde creamos recuerdos con personas a las que amamos. Sin embargo, la Navidad es más que buenos recuerdos personales. El significado más profundo de la Navidad, con la venida de Jesucristo al mundo, es una manifestación de la gloria de Dios en Cristo que nos lleva a la adoración. 


Mi familia tiene la tradición de decorar de Navidad nuestro hogar mientras disfrutamos de un chocolate caliente, galletas deliciosas hechas por mi esposa y cánticos que nos recuerdan al Salvador que nació. Hacemos esto porque deseamos ser intencionales en ayudar a nuestros hijos a ver que la Navidad es una oportunidad para unirnos con una misma misión en mente: adorar a Cristo.


 Un ejemplo de cómo responder correctamente a la Navidad es el cántico asombroso de María que leemos en el contexto del relato del nacimiento de Jesús. Ella se asombró de la gracia del Señor al escogerla para ser la madre del Salvador, ya que ella misma necesitaba de ese Salvador. La gracia de la salvación que María recibió, es la misma que todos los creyentes disfrutamos hoy porque, a pesar de estar separados de Dios y muertos espiritualmente, fuimos escogidos por Dios para ser salvados por Cristo (Ef 1:6). Por lo tanto, podemos unirnos al asombro de María causado por nuestro Dios poderoso, Santo y cuya misericordia es eterna (1:49–50). 


¿Qué tal si este año oramos para que Dios nos dé un mayor asombro por el glorioso nacimiento de Cristo? Si queremos cultivar asombro durante la Navidad, seamos intencionales en lo que hacemos como familia para que tengamos una mayor visión del significado de esta celebración. Deleitemonos en Dios y en su gracia que nos lleva a engrandecerlo con nuestras almas .

TE PUEDE INTERESAR

LA HUMANIDAD ENTERA, ENTRE CADENAS GIME, COMPRENDE LAS PALABRAS DEL QUE MURIÓ EN LA CRUZ Lucas 1:39-56 OFICIAL SOCIBIBLIA

En 1887 el director de teatro José Domingo Torres, quien acostumbraba a animar las fiestas patrias, buscó al maestro italiano Oreste Síndici para pedirle la composición de una canción con motivo de la celebración de la independencia de Cartagena. Para la canción, le solicitó musicalizar un poema denominado Himno Patriótico, escrito por el presidente de la República Rafael Núñez1… en el cual una parte de sus estrofas dice: “la humanidad entera,  entre cadenas gime, comprende las palabras del...
Ver Mas

El valor del discernimiento Proverbios 2:1-11 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

Si usted hiciera una lista de las cosas que más quiere en la vida, ¿sería un espíritu de discernimiento una de ellas? El Señor da un gran valor a este atributo, y quiere que todos lo tengamos. Si no lo tenemos, tomaremos decisiones equivocadas. El discernimiento es la capacidad de darse cuenta de lo que no es obvio o evidente. Por ejemplo, ¿puede usted señalar la diferencia entre legalismo y libertad? Dios nos llama a vivir de acuerdo con nuestras convicciones personales, pero no todas ellas son...
Ver Mas

Comentario Proverbios 2:1-9 Promesas para los que buscan sabiduría. Proverbios 2:1-9 Comentario de Matthew Henry

Vv. 1—9. Quienes buscan fervorosamente la sabiduría celestial nunca se quejarán de haber perdido su esfuerzo; la libertad del don no elimina la necesidad de nuestra diligencia, Juan vi, 27. —Buscad y hallaréis; pedid y se os dará. Obsérvese a los que así son favorecidos. Ellos son los justos, en quienes es renovada la imagen de Dios que consiste en justicia. Si dependemos de Dios y vamos en pos de la sabiduría, Él nos capacitará para guardar las sendas del juicio.
Ver Mas

Comentario Lucas 1: 39-56. Encuentro de María y Elisabet. Lucas 1:39-56 Comentario de Matthew Henry

VVv. 39—56. Muy bueno es que aquellos en cuyas almas ha comenzada la obra de la gracia secomuniquen entre sí. Elisabet estaba consciente, cuando llegó María, de que se acercaba la que iba aser la madre del gran Redentor. Al mismo tiempo, fue llena del Espíritu Santo, y bajo su influenciadeclaró que María y ella esperaban hijos que serían altamente bendecidos y felices, yparticularmente honrados y queridos para el Dios Altísimo. —María, animada por el discurso deElisabet, y también bajo la influe...
Ver Mas

El discernimiento Espiritual Proverbios 2:1-7 Pastor Charles Stanley Encontacto.org

En algún momento, todos nos hemos sentido confundidos, indecisos o desorientados. Podemos vivir victoriosa y confiadamente solo cuando tenemos la capacidad de ver la vida desde la perspectiva de Dios. Necesitamos su ayuda para poder distinguir entre el bien y el mal, lo bueno y lo mejor, y la verdad y la mentira.Cada día tomamos decisiones, algunas triviales y otras importantes. El Señor no quiere que nos formemos juicios basándonos en simples apariencias o en el limitado razonamiento humano. Di...
Ver Mas

Cinco Beneficios Cuando Aceptas el destino de Dios para tu Vida Lucas 1:46-47 RICK WARREN

“Entonces dijo María: «Mi alma glorifica al Señor, y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador…” Lucas 1:46-47 (NVI)En Lucas 1:47-55, encontramos cinco razones, cinco beneficios cuando aceptamos el destino de Dios para nuestras vidas. María escribe un hermoso canto conocido como el “Canto de María”, cuando ella acepta el destino de Dios para su vida de ser la Madre de Jesús por obra del Espíritu Santo.Aceptas el destino para tu vida, porque:1. Dios te creó para Su propósito“Entonces dijo María...
Ver Mas

PASAJE BIBLICO

Lucas 1
1:46 Entonces María dijo:Engrandece mi alma al Señor;

1:47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.

1:48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva; Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,

1:50 Y su misericordia es de generación en generación A los que le temen.

SIGUENOS EN REDES SOCIALES